¿Cómo afecta el haber estudiado en Estados Unidos a mis posibilidades para encontrar trabajo?

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes formarte de la mejor manera para conseguir el trabajo de tus sueños? Ángela, Marc y Óscar nos cuentan su experiencia estudiando en USA y cómo les ha influido a la hora de encontrar trabajo. ¿Queréis conocer más sobre sus historias? Atentos.

Ángela Lorenzo, Marc Carreras y Óscar Rubio son tres deportistas españoles que decidieron completar su formación académica en Estados Unidos. En este post nos cuentan cómo fue su experiencia americana, y, cómo esta, les ha abierto muchas puertas en el mundo laboral.

Todos ellos coinciden en que haber tenido la oportunidad de estudiar y competir rn USA les ha ayudado a crecer, ya no solo deportiva y académicamente, sino personalmente. Con esta experiencia han obtenido una nueva visión a la hora de afrontar retos, tratando de solucionarlos con madurez y personalidad. Con respecto a esto, Ángela nos comenta: “Personalmente, me ha hecho mirar las cosas desde una perspectiva diferente, abrir mi mente y ser capaz de no asustarme cuando me llegan retos nuevos que me obligan a cambiar mis rutinas y las cosas a las que estoy acostumbrada.”

Angela Lorenzo jugando a tenis en Estados Unidos

Deportiva y académicamente hablando, Ángela, Marc y Óscar, coinciden en que ambos aspectos son distintos a lo que estaban acostumbrados en España, lo que les ha llamado la atención. De igual manera, es algo con lo que están muy satisfechos, ya que con la metodología utilizada en ambos campos han conseguido adquirir nuevas skills, como lo que es trabajar en equipo, una mayor mentalidad competitiva o a crecer uno mismo. Marc nos cuenta que: “A nivel académico, destacaría el hecho del idioma, y sobre todo el trabajo y dinámicas grupales en todas las clases…”

Ángela, Marc y Óscar consideran que han recibido una educación de calidad en Estados Unidos, ya que creen que les forman de una manera muy enfocada a las cualidades que se demandan en el actual mercado laboral. Citan que el sistema académico estadounidense te ayuda a salir muy bien formado para poder empezar a trabajar en cualquier empresa, y, que el hecho de vivir esta experiencia les ha abierto muchas puertas profesionales en su vuelta a España. Ángela y Marc nos comentan que la madurez, la capacidad de adaptabilidad o la organización, son cualidades que se adquieren viviendo la experiencia de estudiar 4 años en Estados Unidos y que te ayudan a diferenciarte del resto de estudiantes, algo que corrobora Óscar: “Haber estudiado allí,…, te ayuda a diferenciarte de otras personas que no lo han hecho”

Oscar Rubio en el Gran Cañon

Como comentabamos al inicio, el haber estudiado en Estados Unidos ha ayudado a nuestros chicos a destacar y a encontrar trabajo en España. Ángela nos cuenta que, nada más volver de USA, encontró trabajo en una Start Up y ahora ocupa un puesto en una de las empresas más importantes y mejor valorada de España, el Banco Santander. Por otro lado, Óscar nos hace saber que está haciendo las prácticas del Máster de Marketing Deportivo de LaLiga en el C.A. Osasuna y nos cuenta que: “Para entrar en el máster sí que es verdad que me ayudó bastante el haber estudiado y competido en Estados Unidos…”

A la hora de volver a España, encontramos diferentes perspectivas entre los argumentos de Ángela, Marc y Óscar. Por un lado, encontramos que Marc y Óscar sí que tenían pensado volver a España, bien para estudiar un máster o porque tenían otros planes de futuro, pero Ángela nos cuenta algo diferente: “Fue una decisión muy dura, porque no tenía muchas ganas de volverme. Fue un poco casi obligada por no ver la posibilidad de quedarme”. En lo que sí que coinciden es que todos ellos adelantaron su vuelta a España por culpa de la pandemia.

Los tres estudiantes destacan que AGM les ha sido de gran ayuda durante su estancia en EEUU. Nos hacen saber que han recibido una ayuda constante, antes, durante y después de esta gran experiencia, algo de lo que estamos muy orgullosos. Marc comenta que: “AGM me ha ayudado mucho durante los 4 años, sobre todo al principio y al final. Al principio, evidentemente, a escoger la mejor universidad para mí y los primeros meses para solucionar problemas que quizá no te planteabas a la hora de irte, pero que son una realidad. Al final también me ha ayudado mucho a la hora de encontrar trabajo…”

Marc Carreras disputanto un partido en Estados Unidos

Refiriéndose al programa Umbrella que ofrecemos desde AGM, nos hacen saber que les ha sido de gran utilidad, gracias a todas las facilidades que se les ofrecen durante su etapa universitararia. Ángela hace referencia a ello: “recuerdo que fui a un webinar que se hizo con el programa Umbrella con varias personas del Talento Santander. Allí es donde yo conocí el programa de Santander Start y por el cual estoy trabajando acualmente ahí”

Como anécdota especial de su estancia en Estados Unidos, coinciden en que, tienen tantas, que no son capaces de quedarse con ninguna en especial, y que, por lo tanto, se quedan con la experiencia en general y con las relaciones personales que han creado. Marc: “al final lo que te llevas para el recuerdo son las personas y me quedo con eso de mi estancia en Estados Unidos” Ángela: “creo que a mí me ha cambiado muchísimo como persona. Me ha ayudado mucho a crecer, he conocido a gente que es muy importante en mi vida ahora mismo”.

Banner tu sueño empieza aquí

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

cesarquilez
cesarquilez98@gmail.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

×