Claudia Esteban, graduada en EEUU con una beca deportiva: «La experiencia americana me ha abierto muchas puertas a nivel profesional»

Claudia Esteban consiguió una beca de natación para ir a University of Bridgeport, donde compaginó los estudios con el deporte. Ya graduada y con varios años de experiencia laboral, nos cuenta cuáles han sido sus pasos una vez terminada la carrera. ¿Cómo influye el deporte en las oportunidades laborales? ¿Las empresas valoran la experiencia internacional? ¡Descúbrelo!

  • ¿Cómo fue tu experiencia en USA y qué destacarías de los años vividos allí? 

Mi experiencia en USA la describiría como enriquecedora a nivel personal y deportivo. Pienso que son años muy buenos para aprender y el hacerlo “solo” (fuera de casa) lo hace un poco más challenging, pero a la vez más gratificante.

Si hay algo que tengo que destacar y con lo que me quedo de mi experiencia en Estados Unidos son las relaciones de amistad que se crearon allí. Podría decir que este buen sabor de boca que tengo de los 4 años en EEUU es gracias a todas esas personas que estuvieron allí conmigo.

  • ¿Qué pasó por tu cabeza una vez que te graduaste? ¿Tenías claro qué camino seguir? 

Una vez te gradúas se te vienen muchas preguntas a la cabeza… ¿Dónde quiero estar? ¿Quiero volver de nuevo a España? ¿Quiero estudiar un máster? Lo único que sabía es que quería empezar a trabajar, el lugar era un poco indiferente, estaba dispuesta a moverme, pero al final te quedas en el sitio en el que te ofrecen un trabajo.

En cierta manera tienes que poner los pies sobre la tierra y darte cuenta de que los últimos años han pasado muy rápido y ahora es tiempo de poner en práctica todo lo aprendido. En mi caso, no tenía muy claro lo que hacer. Como todavía me quedaba un año más de visado, decidí probar y quedarme un año más en USA.

  • ¿Qué pasos diste después? ¿Dónde comenzaste a trabajar?

Una vez me dí cuenta de que había que ponerse las pilas y ganarse un hueco en el mundo laboral, tuve que empezar “a moverme”. Lo primero que hice fue preparar un buen currículum para poder actualizarlo en las plataformas de búsqueda de trabajo (Linkedin, Infojobs,…) y, sobre todo, “emplear” bastante tiempo al día en esa búsqueda.

Desde mi background de natación y con la vista en el corto plazo, me ofrecieron un puesto de trabajo como entrenadora de natación. Empecé a trabajar en YMCA de Greenwich, CT.

  • ¿Crees que influye el deporte a la hora de contratarte un empresa como DKV? ¿Qué papel juega el deporte en tu desarrollo profesional?

Pienso que la práctica del deporte influye en todos los aspectos de la vida, y más el deporte de competición. El tener la constancia de luchar por un “sueño” a todos los niveles deportivos es muy importante. Al final, las empresas no buscan personas “extraterrestres”, desde mi punto de vista buscan a personas con ganas de aprender y de demostrar lo mejor de sí mismas y creo que son valores que (entre otros) definen al deporte.

  • ¿Qué metas profesionales tienes a corto y largo plazo? 

A corto plazo, quiero seguir aprendiendo y demostrando que soy muy capaz de desempeñar el trabajo y que la gente esté contenta con mi labor. A largo plazo…. nunca viene mal ser soñadora… jajaja No me importaría volver a salir de España por alguna buena oportunidad laboral. Soy de las que piensa que la experiencia internacional es muy enriquecedora.

  • ¿Qué expectativas tienes al comenzar en una empresa? ¿Qué te gustaría recibir de ella y que ofreces tú?

El primer día que empiezas en una empresa no sabes muy bien “ni por donde te pega el aire”. Es todo nuevo, nuevos compañeros, tareas que tendrás que realizar y seguramente no las hayas visto nunca. Lo que esperas es que los compañeros “te lo pongan fácil” y te apoyen. Y al final, lo que esperas es que con todo ello surja el sentimiento de “pertenecer a la empresa” y aportar tu conocimiento. 

  • ¿Qué te ha aportado la experiencia americana en tu perfil profesional? 

La experiencia americana me ha abierto muchas puertas a nivel profesional. Lo primero de todo es el idioma, el ser capaz de comunicarte sin problemas en inglés, el idioma que está hoy en día en el punto de mira en cualquier búsqueda de trabajo. También tuve la oportunidad de conocer a gente muy interesante (a nivel laboral) quienes me dieron muy buenos consejos y de los que he aprendido mucho.

estudiar a eeuu

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Teresa Romanos
teresa.romanos@agmsports.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?