Los 5 consejos que debes seguir para sacar la mejor nota en el SAT
No te pongas excusas y aprovecha el tiempo. ¿Por qué estudiar para el SAT? Es el examen que te abrirá la puerta de muchas universidades en Estados Unidos. Cuanto mayor sea tu nota más interés crearas en las universidades y tus opciones de estudiar en Estados Unidos gracias a una beca, aumentarán. Por ello hoy queremos darte 5 sencillos consejos para prepárate el SAT y conseguir así la máxima nota posible. Antes de lanzarte a la aventura debes:
1. Crear una rutina de estudio
Sí, está claro que todo el mundo dice lo mismo, pero por algo será. No significa que estudies todos los días pero sí que te marques dos o tres días a la semana en los que no podrás ver tu serie favorita de Netflix hasta que no hagas algunos ejercicios antes. Si además te pones unos objetivos, será mucho más sencillo.
Una vez que lo consigas ya no será un suplicio, sino más bien algo normal de tu día a día, como el echar un ojo a las stories de tu perfil de Instagram. Como recompensa a tus horas de estudio ya puedes desconectar de exámenes, pero sigue enchufado viendo tu serie favorita en inglés ¡pon los subtítulos si tienen mucho acento!
2. Consigue el material para poder estudiar
El estudiar de manera independiente sin que nadie te diga que estudiar o donde lo puedes hacer, es complicado. Para este tipo de pruebas lo mejor es hacer exámenes de anteriores convocatorias. De esta manera podrás ver como se estructura, que preguntas suelen hacer, como son los problemas de matemáticas o si las lecturas te parecen fácil de entender o no.
Para ello, te recomendamos que te crees un perfil en Khan Academy. Es una página oficial de College Board sin ningún ánimo de lucro. Una vez dentro tendrás una completa variedad de exámenes para hacer. Además, podrás ver cómo va tu progreso, que notas sacabas en tus primeras pruebas y como has mejorado en el momento actual. Si empiezas desde cero y quieres tener unos conocimientos básicos también puedes empezar con nuestros cursos online.
Ahora ya si que no hay excusa, tienes tu rutina y el material necesario. Ahora a la hora de estudiar y de cara al examen deberás seguir estos tres consejos:
3. Prueba y error
¡Quien no se equivoca, no aprende! Haz y completa cuantos más ejercicios mejor, si te equivocas ya no se te olvidará para la próxima vez. El SAT es un examen tipo test por lo que cuantas más repeticiones hagas mejor preparado estarás para conseguir la nota que necesitas y entrar en la universidad que deseas. También es una gran manera para familiarizarse con el formato del examen, con el tiempo y con las preguntas.
4. Lee, pero de verdad.
Todos alguna vez hemos acabado un ejercicio de lectura y solo te has quedado con la frase del principio ¿Es verdad o no? La lectura es muy importante, no te debes quedar con cosas insignificantes, detalles o palabras sueltas que no importan. Debes entender el contexto, la historia. Haz una primera lectura general, una segunda para organizar ideas y si es necesario una tercera para salir de dudas. Todo el tiempo que pierdas en comprender las lecturas, lo recortaras a la hora de responder las preguntas.
5. Siempre al 100%
No significa que des el cien por cien de ti, que también, sino que te asegures de que tus respuestas son al 100% correctas. Entre las soluciones habrá más de una que te parezca la buena. Sin embargo, no te quedes con el 50% de la frase. Muchas te darán la respuesta a la mitad, pero si lo lees bien puede que no sea la correcta del todo. Asegúrate de que tanto la parte izquierda como la derecha de la frase te están indicando que sin duda es esa la opción correcta.
No lo dejes para más adelante y prepárate ya para el siguiente SAT. En muchas ocasiones los estudiantes lo repiten más de una vez. Tu objetivo es conseguir la mayor nota posible así que cuanto antes empieces más oportunidades tendrás.