Celia Barba decidió volver a Estados Unidos. Ahora gracias a una beca en La Roche University

Celia es una joven futbolista de Madrid que quiere seguir con su aventura en Estados Unidos. Acaba de comenzar sus estudios en La Roche University gracias a una beca. Es una jugadora muy polivalente en la zona de ataque. Llega a USA para marcar seguir marcando goles y ayudar al equipo de la universidad a cumplir sus objetivos. Hoy nos cuenta más a cerca de ella y de sus primeros días en Pennsylvania.

  • ¿Cómo empezó tu pasión por el fútbol? ¿En qué categoría jugabas en España?

Mi pasión por el fútbol empezó por mi padre viendo al atleti jugar. En España jugaba en el equipo de mi barrio, el Alacran. Justo antes de venir a Estados Unidos estaba jugando en primera juvenil.

  • Ya estuviste un USA cursando un año de High School ¿Cómo fue ese año para ti? ¿Por qué decidiste volver para cursar la carrera?

Sí, hice primero de bachiller en Illinois y fue un gran año. Decidí volver a Estados Unidos porque como he dicho tuve un año fantástico durante primero de bachillerato. Tenía que continuar con esta aventura.

  • ¿Cómo afectó el Coronavirus a tu proceso? ¿Qué sentías en esos momentos?

Durante el coronavirus no sabía si iba a poder venir a estudiar y eso me agobió bastante pero AGM hizo un trabajo estupendo y mi entrenador estadounidense fue un gran apoyo.

  • La Roche University ¿Por qué decidiste por esta universidad? ¿Habías estado antes en Pennsylvania?

Nunca había estado en Pennsylvania pero al ser una ciudad me gustaba la idea de vivir aquí. Desde el primer momento sabía que los estudios eran lo más importante en mi caso y al ser una universidad de división III los podría llevar mucho mejor.

  • ¿Cómo fue tu llegada? ¿Te recibieron entrenadores y compañeras?

Después de un viaje largo me recibió mi entrenador con mi compañera de habitación y la otra chica española que juega al fútbol para la universidad.

  • Llevas poco más de un mes ¿Cómo están siendo las primeras sensaciones? ¿Has podido conocer la ciudad, Pittsburgh?

En mi caso las primeras sensaciones están siendo muy buenas, las clases me están yendo muy bien y he visitado la ciudad un par de veces.

  • Ya has comenzado las clases ¿Cómo ha sido tu adaptación?

No entiendo todo a la perfección porque eso es muy difícil, pero durante las clases cuando no entiendo algo me encargo de preguntar para no tener problemas más adelante. Los profesores no tienen ningún problema en que haga más preguntas que el resto de la clase.

  • En lo deportivo ¿Qué esperas para esta temporada? ¿Qué diferencias ves con el fútbol en España?

Espero tener una buena temporada y disfrutar al máximo de ella. En mi opinión, la gran diferencia entre el fútbol americano y el español son las horas de entrenamiento. En Estados Unidos se entrena diariamente e incluso varías veces al día.

  • ¿Qué es lo que más te impacta del deporte en Estados Unidos?

Las instalaciones como el gimnasio impactan mucho, incluso en universidades más pequeñas como la mía. Así como la cantidad de atención que dedican todos a los deportes.

  • Por último, ¿Qué esperas de esta experiencia? ¿Qué te gustaría vivir en estos cuatro años?

De esta experiencia espero salir lo más preparada posible para mi futuro laboral pero también pasarlo bien y disfrutar de cada aspecto de ella como viajes, amigos y lo más importante; disfrutar del fútbol.

BECAS DE FÚTBOL EN ESTADOS UNIDOS

¿Quieres vivir la misma experiencia gracias al fútbol? Completa nuestra pre-evaluación para evaluar tus opciones de conseguir una beca. Necesitamos conocer más sobre tu perfil académico y deportivo ¡infórmate sin ningún compromiso!

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Javier Maldonado
javier.maldonado@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

×