Carola Corbí, recién llegada a USA con una beca de fútbol: “Estos primeros días han sido un sueño”

La alicantina Carola Corbí ha conseguido una beca de fútbol para estudiar y competir en EEUU. Ex jugadora del InPro Sports, es además una excelente estudiante que ha recibido también una beca académica en la universidad. Ya ha comenzado la aventura en Cardinal Stritch University y hoy nos cuenta cómo están siendo sus primeras semanas en EEUU.

  • ¿Cuándo decidiste estudiar en Estados Unidos y qué te llevó a hacerlo?

Decidí estudiar en USA porque vi un anuncio de AGM en Instagram y siempre me había hecho ilusión, así que pedí información y, a partir de ahí, ya empezamos todos los trámites, exámenes, el TOEFL, el SAT…

  • ¿Qué pasos has tenido que dar para lograr cumplir este sueño?

La verdad es que gracias a AGM fue muy fácil porque te iban marcando todo muy bien, el plazo de tiempo, cuándo deberías hacer los exámenes del TOEFL y el SAT, preparar vídeos para mandar a los entrenadores, preparar perfiles, tu curriculum deportivo… Y ya después empezar a contactar con los coaches, hablar con ellos y tomar una decisión final.

  • ¿Qué crees que vas a encontrar los primeros días en Wisconsin?

Al principio no sabía muy bien qué me iba a encontrar. Pero sí que es verdad que en la universidad en el equipo de fútbol había dos chicas españolas y yo había hablado con una antes por whatsapp y le había preguntado todas las dudas que tenía. Y eso lo agradezco mucho porque me hizo todo mucho más fácil.

La verdad es que no sabía muy bien cómo imaginármelo, pero al llegar aquí ha sido increíble cómo te trata el equipo, la universidad, el coach…. Ha sido súper guay. Además, como los primeros días son de pretemporada, pasas básicamente 24 horas al día con el equipo jugando a fútbol y haciendo team bonding. Así que estos primeros días han sido un sueño.

  • ¿Por qué te decidiste por Cardinal Stritch University?

Elegí Cardinal Stritch University porque, aparte de que a nivel económico se ajustase más a lo que estaba buscando, el entrenador es inglés y me gustó mucho el nivel de juego del equipo, el que tuviese más internacionales de Alemania, Austria, España, Inglaterra… se nota mucho en el juego, es más de toque que de pasos largos y es más similar al sistema español, me gusta más. Y también porque tiene la carrera que quería, graphic design.

  • ¿Qué esperas de tu experiencia deportiva en usa?

No sé qué esperar de mi experiencia. Yo solo quiero jugar a fútbol, que es lo que me gusta, pasármelo bien, estar bien con el equipo… El año pasado llegaron al nacional, así que me gustaría mucho llegar a ese punto. Y seguir jugando a lo que me gusta. 

BECAS DE FÚTBOL EN USA

¿Tú también eres futbolista? Si quieres saber cómo funcionan las becas de fútbol en EEUU, ¡es el momento! El primer paso es completar el formulario de nuestra página web para que podamos evaluar tu perfil. Te informaremos de tus opciones de beca en USA sin ningún compromiso.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.

Recibe los últimos artículos de AGM.

Ver política de privacidad

Sandra Pallarés
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso