Carmen Escalante, nadadora becada en USA: «El nivel deportivo es bastante alto, entrenamos 20 horas a la semana»

¿Eres nadador? ¿Sabías que gracias al deporte puedes conseguir una beca para estudiar en EEUU? Las universidades americanas dan becas a deportistas de otros países para que estudien allí la carrera. Estas becas permiten seguir entrenando y compitiendo mientras se estudia una carrera, con muchas más facilidades que en España. Por ejemplo, las universidades en USA dan mayor flexibilidad a la hora de elegir los horarios de clase. E incluso dejan faltar a un examen en caso de tener que competir. ¿Quieres saber cómo es la vida de un deportista en una universidad americana?

Hoy se pasa por el blog Carmen Escalante, nadadora andaluza que consiguió una beca deportiva para estudiar en Indiana. Se marchó en 2015 a Indiana university – purdue university indianapolis y hoy nos cuenta cómo está siendo su aventura americana. ¡No te lo pierdas! 

 

  • ¿Cuándo empezaste con la natación y cómo descubriste la opción de EEUU?

Empecé con la natación a los 10 años. Y me enteré de esta oportunidad porque tenía amigos que ya habían venido a América. Decidí venirme cuando estaba en 1º de bachillerato ya que en España no es compatible nadar y estudiar al mismo tiempo.

  • ¿Cómo recuerdas el proceso para conseguir la beca?

El proceso no fue muy difícil probablemente porque el inglés se me daba bastante bien. Aprobar los exámenes no me costó mucho. Y en cuanto my perfil estuvo online empecé a recibir muchas ofertas.

  • Cuéntanos cómo está siendo tu experiencia en EEUU 

Por ahora no me puedo quejar, el equipo me acogió genial y empecé a formar parte de esta familia. Al principio fue un poco difícil acostumbrarse al frío de indiana, ¡sobre todo a conducir con tanta nieve! Y algunos profesores que no son nativos americanos, a veces es difícil entenderlos.

  • ¿Qué tal el nivel deportivo?

El nivel deportivo es bastante alto, entrenamos 20 horas a la semana. Mi entrenador es muy exigente, pero era algo que sospechaba ya que te están dando una gran beca para que entrenes duro.

  • Cuéntanos cómo tu día a día allí 

Todos los días me despierto a las 5:30 para entrenar de 6 a 8. Luego voy a clase y vuelvo a la piscina de 2 a 4. Después el equipo solemos cenar juntos y la mayoría vamos a la biblioteca hasta las 9.

  • ¿Qué tal llevas el compaginar los estudios con el deporte?

Al principio me costó mucho compaginar estudios y natación ya que siempre estaba muy cansada; en España no estaba acostumbrada a despertarme tan temprano todos los días. ¡Pero uno se acostumbra a todo!

  • ¿Qué le dirías a un nadador que se está planteando la opción americana?

Le diría que viniese, es una gran experiencia. También es verdad que creo que 4 años aquí son suficientes porque al final siempre echas de menos tu casa.

 

BECAS DE NATACIÓN EN USA

¿Tú también quieres vivir la experiencia americana? ¡Puedes conseguir una beca deportiva en EEUU! El primer paso es completar con tus datos el formulario de nuestra página web. De esta forma, podremos evaluar tu perfil e informarte de tus opciones de conseguir una beca deportiva en USA. ¡Vamos, es el momento!

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Sandra Pallares
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?