El talento español del tenis se instala en Georgetown

Carmen Aizpurua es una de las mejores tenistas del País Vasco, jugadora del Real Club Jolaseta. Va a comenzar su carrera académica el próximo agosto en la prestigiosa universidad de Georgetown. La bilbaína tiene 18 años y antes de iniciar su aventura estadounidense nos explica cómo ha conseguido cumplir este sueño. 

  • ¿Cómo definirías estos últimos años en cuanto al tenis, estudios, esfuerzo invertido, viajes…?

La verdad es que han sido unos años en los que el tiempo libre brillaba por su ausencia más que nada. Muchísimas horas de estudio en inglés que, por supuesto, tenía que compaginar con entrenamientos. A esto sumándole todos los torneos y viajes al extranjero con el colegio. Puedo asegurar que el aburrimiento no ha tenido cabida en los últimos años.

  • ¿Cómo y por qué surge la idea de irte a estudiar a una universidad americana?

Desde que empecé de niña a estudiar en el Colegio Americano de Bilbao y con la apertura de miras que te da el manejarte en una lengua extranjera, tenía claro que mi futuro universitario podía pasar por completar mi formación en una universidad americana. Además, estudiar en Estados Unidos me permitía seguir jugando a tenis a nivel competitivo, formando parte de un equipo universitario y sacarme una carrera al mismo tiempo.

  • ¿Qué momentos destacarías del proceso desde que decidiste estudiar en USA hasta saber que sería en Georgetown?

Una vez tomada la decisión de irme a estudiar a USA, empezaron a surgir las dudas en cuanto a en qué tipo de universidades quería solicitar acceso. A partir de este momento, intenté aclarar mi mente para decidir algo aparentemente sencillo, aunque no resultó serlo tanto, ¿voy a la costa Este o a la costa Oeste?

Tras tomar esta decisión empecé a hacer una selección de universidades, siempre buscando que cumpliera dos condiciones: que fuera una universidad de prestigio y que me diera la opción de poder seguir practicando el tenis. 

  • ¿Qué te ha llamado más la atención de la universidad de Georgetown?

En Georgetown se han formado todo tipo de personalidades de orden mundial, Bill Clinton y el propio rey de España, así como Bradley Cooper, entre tantos otros. Además, Washington DC es una ciudad repleta de oportunidades al ser una de las capitales más importantes del mundo. Por esto mismo, destaca su nivel de seguridad y diversidad, convirtiendo a la ciudad en una de las más cosmopolitas que existen.

De modo similar, cuando visité la universidad hace unos meses conocí a la coach, al assistant-coach y a los integrantes del equipo. Me resulta difícil de explicar, pero enseguida me di cuenta de que el equipo de Georgetown era como una pequeña familia de la que yo quería formar parte indudablemente. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con ellos el año que viene.

 

  • ¿Qué factores crees que han influido a la hora de que una universidad como Georgetown te quiera en su equipo y para ser admitida en una universidad con tanto nivel y prestigio académico?

Yo creo que las razones por las que Georgetown me ha admitido han sido desde luego el tener un nivel de tenis destacable, el dominio del idioma inglés, así como haber realizado un programa educativo exigente como lo es el Bachillerato Internacional, además de una calificación excelente en la prueba del SAT. A todo lo previamente mencionado, se le une unas pruebas realizadas en la propia universidad donde fui muy bien recibida y aceptada por las integrantes del equipo de tenis de la universidad.

 

  • ¿Qué sensaciones tienes antes de ir? ¿Y tu familia? ¿Qué esperas encontrar en tu primer año en USA?

Tengo cierta sensación de inseguridad e incertidumbre, ya que esta será mi primera experiencia tan alejada de mi familia. Pero, por otro lado, también estoy muy ilusionada por empezar este proyecto, por el que llevo estudiando y entrenando durante muchos años con gran esfuerzo y dedicación.

Creo que en este primer año voy a conocer a mucha gente. En Georgetown sé que el nivel de profesorado es impresionante, contando con varios premio nobel; el campus es espectacular y la ciudad maravillosa. Poder formar parte de un equipo de tenis y estudiar en una de las mejores universidades del mundo es un honor.

Para terminar, me gustaría decir que estoy muy agradecida a mis entrenadores por dedicarme tiempo cada día y a AGM por guiarme a lo largo de este proceso. Pero sobre todo, estoy muy agradecida a mis padres. Son ellos los que han hecho posible que mi sueño se cumpla. Ellos me han ayudado a hacer frente a todos los obstáculos con los que me he encontrado, me han infundido unos valores, una educación y me han dado cariño y amistad. Me han enseñado a luchar por lo que quiero y por eso me voy a esforzar para un día ser como ellos.

 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Teresa Romanos
teresa.romanos@agmsports.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?