Carlota García nos cuenta su paso por el Circuito Miguel Ángel Jiménez y qué papel tiene el golf en su vida

Carlota Garcia Golf

Hoy os presentamos a Carlota Garcia Terrón, golfista española que compitió en el circuito Miguel Ángel Jiménez antes de empezar su aventura en Estados Unidos. Carlota sabía que en su etapa juvenil, iba a encontrar muchas dificultades para seguir entrenando y compitiendo mientras lo compaginaba con la carrera. Por ese motivo, decidió aprovechar la oportunidad de estudiar en Estados Unidos con una beca. Actualmente, está estudiando en University of South Alabama gracias a una beca deportiva. Carlota disfruta de su junior year compitiendo con las #Jaguars mientras estudia la carrera de Business. ¿Queréis conocer más sobre ella?

  • ¿Cómo empezó tu pasión por el golf? ¿Cuáles son tus planes para los próximos años?

Empecé a jugar cuando tenía 6 años y lo compaginaba con la hípica. Mi abuelo me introdujo a los dos deportes y decidí empezar a jugar a golf en serio a los 12 años.

  • ¿Qué representa este deporte para ti?

Para mí el golf representa compromiso, honestidad y disciplina. Me ha enseñado que si no haces las cosas, nadie las va a hacer por ti. El golf es un deporte muy justo. Antes o después, vas a recoger lo que has sembrado.

Carlota Garcia Golf

 

  • ¿Cómo conocisteis el circuito MAJ y cuando empezasteis a jugarlo? ¿Cuáles son algunos de tus mejores recuerdos en el circuito MAJ?

Jugué mi primer MAJ cuando era infantil de primero, con 14 años. ¡Acababa de empezar en el golf!

Como el circuito viajaba por toda España, pude jugar en diferentes ciudades y campos. Solía ir con mi familia y así aprovechábamos el viaje. ¡Me lo pasaba genial! No se trataba solamente de intentar clasificarme para la ciudad sino también de pasar tiempo con mi familia. Tengo un recuerdo maravilloso de esos años. Me clasifiqué tres o cuatro años para la final, así que fue maravilloso. Pero mi mejor recuerdo sin duda fue cuando me clasifiqué para el equipo y jugamos contra Austria en 2019. Creo que fuimos el primer grupo de chicos que viajó a Austria y fue una experiencia increíble y le estoy muy agradecida al circuito y a Miguel Ángel por ello.

  • Sabes que el circuito apoya el golf desde muy temprana edad además, cree que el deporte juega un papel fundamental en la educación y en el desarrollo de los jóvenes ¿Qué crees que te ha aportado el circuito en cuanto a valores y en cuanto a ese desarrollo del que hablamos?¿Has visto estos valores reflejados en tu experiencia en USA?

Estoy en Estados Unidos gracias a AGM y a Miguel Ángel. Recuerdo que en la primera final en 2018 AGM estaba dando una charla y mi madre y yo fuimos a verla. El plan era que yo me quedara en España pero yo quería ir a USA, así que rellené uno de los papeles que nos dieron después de la charla con mi información y así fue como me puse en contacto con AGM. Gracias a vosotros y al MAJ estoy donde estoy. Como he comentado, creo que los valores de compromiso, honestidad y disciplina están muy marcados en todo el torneo y me los he llevado a Estados Unidos.

Carlota Garcia Con Miguel Angel

 

  • Cuéntanos un poquito qué facilidades encuentras en Estados Unidos a la hora de compaginar el deporte y los estudios ¿Piensas que podías haberlo hecho en España?

No. Siempre tuve muy claro que si quería jugar a golf tenía que irme a Estados Unidos. Compaginar las dos cosas en España es muy difícil. Aquí te dan muchas facilidades para poder hacerlo. Los profesores están dispuestos a ayudar y son muy flexibles. Toda la universidad en general ayuda a los deportistas para que compaginar estudios y deporte sea más llevadero.

  • ¿Qué es lo que más ilusión te ha hecho, deportivamente hablando, en estos años en América?

Aquí se juega por algo mucho más grande y más importante que tú mismo. Este año soy la más mayor de mi equipo y he podido darme cuenta de la importancia que tiene cada golpe que damos. Cuando ganas o pierdes, no lo haces solo por ti mismo, sino por tu universidad. En tu universidad todo el mundo sabe perfectamente quién eres, y eso demuestra que para la universidad eres importante.

  • ¿En qué aspectos te está cambiando esta experiencia que estás viviendo en Estados Unidos? ¿Cuáles son tus planes para los próximos años?

Además de para jugar a golf, vine a Estados Unidos porque sabía que iba a crecer muchísimo como persona. En España no podría haber adquirido la experiencia y todo lo que he vivido estos años aquí. Me veo muy capacitada para salir al mundo laboral. Esta universidad me ha dado unas oportunidades increíbles para trabajar con compañías muy grandes como Airbus. Estoy muy contenta por haber tomado esta decisión hace 4 años. En cuanto a mis planes, en mayo terminaré la carrera. Como todavía me queda un año de elegibilidad, voy a transferirme a otra universidad para hacer un master.

Carlota Garcia Equipo

 

  • ¿Qué le dirías a un golfista que, como tú, haya jugado el MAJ y se esté planteando dar el salto a USA?

Lo bueno que tiene el MAJ sobre cualquier otro circuito en España, es que puedes participar con cualquier handicap. A mí me ha ayudado muchísimo a desarrollarme como jugadora. En cuanto al MAJ, les diría que disfruten esos años lo máximo posible y que intenten sacarles mucho partido. A los chicos que se están planteando ir a Estados Unidos les diría que lo hagan sin dudar. España tiene muchas universidades espectaculares con mucho prestigio.

Sin embargo, todo lo que aporta vivir esta experiencia en USA es difícil de igualar. Si me hubiera quedado en España, hubiera tardado mucho más en desarrollarme para llegar al punto en el que estoy ahora, tanto como persona como profesionalmente. Aquí tienes que buscarte las habichuelas solo. ¡Y no sólo eso! Tienes que hacerlo en otro idioma, en otro país y en otra cultura. Mi nivel de adaptación ahora mismo es muy grande y sé que si tuviera que mudarme a otro país y empezar de cero, no tendría problema.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Isabel López
isabel.lopez@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?