Carlos Fernández : «Irse a Estados Unidos es una gran oportunidad que ofrece muchas cosas extraordinarias»

Carlos_Fernandez_gol

El futbolista gallego, Carlos Fernández, aprovecha el parón navideño en University of Delaware para contarnos su experiencia en Estados Unidos. A pesar de haber empezado la carrera en España, a Carlos se le presentí una propuesta que no pudo rechazar. Por eso, decidió aprovechar esta oportunidad de la mano del programa LaLiga ProPlayer. ¿Queréis saber más sobre su historia?

Dentro entrevista:

  • ¿Cómo empezó tu pasión por el fútbol? (cuéntanos un poquito tu trayectoria deportiva pre-USA) ¿Quién fue la persona que te lo inculcó?

Mi pasión por el fútbol comienza cuando tenía 2-3 años, allá donde iba el balón se venía conmigo. Fue entonces cuando empecé a jugar en el Orillamar S.D, club donde también jugaron mi padre, mi hermano y mi tío. Estuve ahí hasta que con 10 años fiché por el Deportivo de La Coruña,  donde jugué durante 9 temporadas. Tras mi etapa en el Depor jugué 1 temporada en la UD Paiosaco. Vengo de una familia muy futbolera, y tanto mi padre como mi hermano siempre me han dado los mejores consejos.

  • ¿Cómo fue que, con la carrera empezada en España, surgió la idea de estudiar en Estados Unidos? ¿A qué nivel competías en España cuando surgió la idea?

2020 fue un año complicado tanto a nivel deportivo como a nivel personal y sentía que necesitaba un cambio de aires. Ya había valorado el irme a EE.UU con AGM en años anteriores pero en noviembre de 2020  decidí dar el paso tras hablarlo con mi familia y varios amigos que en territorio estadounidense. La idea de poder compaginar estudios, fútbol e inglés en un país tan avanzado como es Estados Unidos siempre me llamó la atención. Estaba jugando en la UD Paiosaco en Tercera RFEF, fue un año en el que a pesar de los malos resultados aprendí mucho e hice grandes amistades.

  • Tu que has vivido la universidad en España y en Estados Unidos. ¿Qué diferencias académicas y deportivas encuentras?

En Estados Unidos además de los exámenes finales hay más trabajos, presentaciones y proyectos en grupo. Allí hay más carreras y puedes explorar varios campos antes de escoger tu especialidad. También es más sencillo compaginar estudios con la práctica deportiva, te facilitan mucho más las cosas que aquí. Sin duda lo que más me llamó la atención al llegar allí fue la inmensidad del campus y lo bien cuidado que está, y las instalaciones deportivas, están a la altura de las de los mejores clubes de primera división española.

Carlos_Fernandez_Delaware

  • ¿Cómo han sido deportivamente estos años? Tras la lesión del año pasado hemos visto que has vuelto a tope este año, pulverizando tus propios records ¿Cómo has vivido esa reincorporación?

La primera temporada fue de adaptación y a pesar de jugar muchos minutos fue una temporada complicada sobre todo a nivel de resultados. El año siguiente, ya con el nuevo cuerpo técnico tenía mucha ilusión y energía para hacer una buena temporada pero me rompí el ligamento cruzado anterior de la rodilla y no pude jugar más que un partido. Fue un año complicado pero del que salí muy reforzado ya que al estar sin poder jugar tanto tiempo ahora aprecio más cada minuto que paso en el verde.

La mejor temporada, sin lugar a dudas, ha sido esta última. Ya con las ideas asentadas logramos hacer la mejor temporada en los últimos 6 años e individualmente marqué 9 goles. Antes de comenzar la temporada tenía algunas dudas sobre el nivel que iba a dar pero la verdad es que me encontré con mucha confianza y disfruté un montón tras unos años complicados en cuanto a resultados se refiere.

  • Cuéntanos una anécdota de tu experiencia en USA

El primer año casi incendiamos la cocina haciendo una tortilla española con mi compañero de piso y amigo Pablo, salió una llamarada tremenda y aunque ahora nos reíamos al contarlo en el momento nos asustamos. Juntarme con mis amigos hispanohablantes y ver películas españolas y escuchar reggaeton es algo que también me encanta.

  • Este año te gradúas, ¿no? ¿Qué tienes pensado para el futuro?

Sí, este año acabo la carrera de Química y después tengo pensado seguir un año más haciendo un máster y jugando al fútbol en la Universidad de Delaware. Me encantaría ganar la conferencia el año que viene, sería un bonito final de una experiencia maravillosa. Una  vez termine el máster no tengo claro que voy a hacer pero me encantaría quedarme unos años allí jugando al fútbol y trabajando.

Carlos_Fernandez_Equipo

  • ¿Qué les dirías a todos esos chicos que se están planteando estudiar en Estados Unidos?

Les diría que no tengan miedo en dar el paso  y que es normal tener dudas, yo las tuve y no pasa nada por tenerlas. Irse a Estados Unidos es una gran oportunidad que ofrece un montón de cosas extraordinarias: aprender inglés, conocer gente nueva, vivir experiencias inolvidables…

Es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y estoy seguro que no os vais a arrepentir si finalmente decidís ir a estudiar a Estados Unidos.

  • Finalmente: ¿Cómo describirías esta experiencia? ¿Volverías a tomar esta decisión? ¿Por qué?

Está siendo una experiencia increíble, he conocido gente maravillosa y no podría estar más contento en Delaware. Sin duda volvería a tomar esta decisión, irme a USA me ha ayudado a crecer como persona y también como jugador.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Isabel López
isabel.lopez@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?