Carles Calvo: «Para mí este deporte lo ha sido todo, me ha aportado mucha humildad y concentración»

Carles Calvo con bolsa de golf

El español, Carles Calvo Molina, se encuentra en su freshman year en Estados Unidos gracias a una beca deportiva que le va a permitir compaginar sus estudios en King University en Tennessee con su pasión, el golf.  Antes de comenzar esta aventura compitió en varias ocasiones en el Circuito Miguel Ángel Jiménez, experiencia bonita que recomienda a todo el mundo.

Hoy Carles nos cuenta su historia. ¡No os la perdáis!

  • ¿Cómo empezó tu pasión por el golf?

Mi pasión por el golf comienza desde que era muy pequeño. Mi padre y mi madre ya jugaban y me introdujeron en este deporte. Yo con 2 años veía sentado en el sofá embobado un programa de golf en la televisión de Cataluña. Mis padres se dieron cuenta de que me gustaba y así empezó todo.

  • ¿Qué representa este deporte para ti?

El golf es un deporte de caballeros donde una persona tiene que respetar a la otra, a pesar de ser contrincantes. Además, para mí, este deporte lo ha sido todo, me ha aportado mucha humildad y concentración. También me ha ayudado a saber elegir bien según la situación. Son valores que puedes aplicar a tu día a día.

  • ¿Cómo conociste el circuito MAJ y cuando empezasteis a jugarlo? ¿Cuáles son algunos de tus mejores recuerdos en el circuito MAJ? ¿Recomendarías el circuito y toda la experiencia que engloba?

Cuando yo era benjamín llegó un mail, mi padre lo vio y decidimos probar el circuito.

Recuerdo todas las pruebas ganadas. Es bonito vencer en tu comunidad y después jugar contra los ganadores del resto de comunidades. Mis mejores momentos fueron cuando gané siendo benjamín, y luego siendo infantil. Además, tener al señor Miguel Ángel Jiménez de capitán, con lo buena persona que es, fue muy bonito. Y la ryder que hacen España-Austria, es como un premio.

Yo el circuito lo recomiendo muchísimo a todo el mundo, a todas las edades, si pudiera haber una categoría absoluta… también. Pero sí, la verdad que es muy bonito, y el conjunto está muy bien organizado.Carles Calvo con dos trofeos de MAJ y bolsa de golf de España

  • Sabes que el circuito apoya el golf desde muy temprana edad además. ¿Qué crees que te ha aportado el circuito en cuanto a valores y en cuanto a ese desarrollo del que hablamos? ¿Has visto estos valores reflejados en tu experiencia en USA?

El circuito te permite desarrollar todos esos valores que da este deporte y que en pocos sitios vas a encontrar, por ejemplo, la humildad. Este circuito te ayuda, y ayuda mucho a los críos. Aquí en Tennessee, donde yo estoy, he tenido bastante suerte, la gente es muy correcta y cordial. Es algo que se agradece mucho.

  • ¿Cómo descubriste la opción de Estados Unidos?

Siempre he sabido que esta opción existía, pero mi interés por ir a USA empieza cuando fui a una de las charlas de AGM en el circuito Miguel Ángel. Más tarde entré en un programa de mi federación y vi el proceso de otros dos jugadores que se iban a ir. Luego, pude jugar bien en mi 2º año de cadete y vi mucho más cerca la opción de irme.

  • Cuéntanos un poquito qué facilidades encuentras en Estados Unidos a la hora de compaginar el deporte y los estudios  ¿Piensas que podías haberlo hecho en España?

Por mi experiencia, en Barcelona las universidades como mucho te ayudan en las notas si estudias en un centro de alto rendimiento, pero no te ayudan a compaginar ambas cosas, tienes entregas de trabajos en grupo, y si tienes un torneo de dos días, no puedes quedar con tus compañeros para hacerlo. Sin embargo, aquí en USA no pasa porque casi todo el mundo practica un deporte, y estas facilidades están muy bien. No es lo mismo ir a un torneo y jugar pensando en exámenes y trabajos, que estar pensando únicamente en el golpe y el hoyo.

Carles Calvo junto a su equipo en campo de golf

  • ¿En qué aspectos te está cambiando esta experiencia que estás viviendo en Estados Unidos?

Cuando llegas aquí tienes que hacerlo todo tú solo. Esto te ayuda a ser más independiente y maduro, si tienes algún problema, por ejemplo, exámenes o torneos que han ido mal, debes saber afrontarlo solo.

  • ¿Cuáles son tus planes para los próximos años?

Yo ahora estoy en una universidad de DII pero una vez me haya adaptado mejor, me gustaría intentar jugar mejor y pasar a una universidad de DI, y allí ganar torneos. Al final, lo más importante es que se fijen en ti.

  • ¿Qué le dirías a un golfista que, como tú, haya jugado el MAJ y se esté planteando dar el salto a USA?

Se lo recomiendo mucho, porque como he dicho antes, tiene cosas muy buenas. Te hace madurar e independizarte, ser más consciente de las cosas. Y si quieres irte y no estás bien enterado, te pones en manos de gente que sepa, como por ejemplo AGM. Yo me deje ayudar por vosotros y fue todo muy bien.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Practicas AGM
info@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?