Características y diferencias entre TOEFL y Duolingo

portada toefl y duolingo

Las universidades americanas piden un examen a sus estudiantes internacionales para valorar su nivel de inglés. Existen varias posibilidades que las instituciones aceptan, pero el TOEFL y el Duolingo son las más accesibles. Aunque el examen más habitual es el TOEFL (Test Of English as a Foreign Language), un nuevo examen creado por la aplicación Duolingo está ganando cada vez más terreno. Hoy te explicamos las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos para que puedas elegir cuál prefieres: TOEFL o Duolingo. ¡Empezamos!

Información general sobre TOEFL y Duolingo

El TOEFL tiene tres opciones diferentes para elegir dependiendo de tu preferencias:

  • Examen en un centro especializado: hay más de 3.000 centros autorizados en todo el mundo y más de 60 convocatorias.
  • Examen Home Edition: se trata del mismo examen que harías en un centro autorizado pero con la comodidad de poder hacerlo desde casa. Está monitoreado por un supervisor, por lo que tendrás que asegurarte de cumplir los requisitos de equipamiento y espacio. Está disponible 24 horas al día, 5 días a la semana, con posibilidad de conseguir cita 24 horas después del registro.
  • Examen Paper Edition: este examen es híbrido. Se trata de las mismas secciones que las demás versiones pero con la diferencia de que se divide en dos sesiones. El reading, writing y listening se hacen en papel en un centro especializado, mientras que el speaking se hace en el ordenador desde casa. Esta opción sólo está disponible en Colombia, India, Mexico y Estados Unidos.

Es Duolingo un examen online que permite a los estudiantes elegir el momento y el lugar adecuados para hacerlo. Solamente tendrás que asegurarte de estar a solas en un lugar silencioso y bien iluminado. Al igual que en el TOEFL, habrá un supervisor que revise tu examen, por lo que deberás asegurarte de cumplir estos requisitos.

infografía TOEFL y Duolingo

Instituciones que los reconocen

El TOEFL es el examen más popular entre las universidades americanas. Es el elegido por más de 11.000 instituciones en Estados Unidos y el resto del mundo. Universidades en Australia, Reino Unido Canadá y Nueva Zelanda, así como Europa y Asia lo aceptan también.

El examen de Duolingo ha crecido mucho en los últimos años. En el año 2020, este examen era aceptado por unas 500 universidades. Actualmente, más de 3.000 instituciones a nivel mundial lo aceptan. Algunas de estas universidades son tan prestigiosas como Columbia, Stanford o UCLA, entre otras.

¿Cómo son y qué partes tienen?

TOEFL

  • Tiene varias secciones: reading, writing, listening y speaking.
  • En estas secciones podrás demostrar una habilidad o varias. Por ejemplo, en el writing no solo tendrás que escribir sobre un tema, sino que también tendrás que leer un texto o escuchar una grabación sobre la que luego escribirás.
  • Dura 3 horas y tiene un descanso de 10 minutos después de las 2 primeras secciones.

Duolingo

  • Tiene dos partes principales: la primera tiene una serie de tareas puntuables que combinan reading, writing, listening y speaking y la segunda es una entrevista en directo donde se responden preguntas abiertas y se hace una prueba escrita.
  • Solo la primera parte puntúa, la segunda no.
  • El examen va ajustándose al nivel del candidato a medida que se avanza.
  • La primera parte dura 45 minutos y la segunda 10 minutos, lo que hace que el examen tenga aproximadamente una hora de duración.

libros

Cómo preparar ambos exámenes

Algo que el TOEFL y el Duolingo tienen en común es que es necesario preparar ambos con tiempo.

Existen numerosos paquetes online y en papel para preparar el TOEFL que puedes encontrar en su web, además de exámenes de prueba y guías. También tendrás a tu disposición una app que incluye tanto contenido gratis como de pago donde podrás practicar las diferentes partes del examen.

Si quieres preparar el Duolingo Englist Test, en su web dispones de unos exámenes de prueba para hacer, así como algunos vídeos sobre su funcionamiento y una guía oficial con muchos consejos y ejemplos.

Resultados

El TOEFL no tiene un sistema aprobado/suspenso. La puntuación puede ir desde 0 hasta 120. Al ser 4 secciones, cada una de ellas tiene una puntuación máxima de 30 puntos. Los exámenes son corregidos mediante una red de puntuación centralizada. Los reading y listening las puntúa un ordenador. El speaking y el writing se puntúan combinando inteligencia artificial y personas especializadas en ello. Dependiendo del tipo de test que realices, los resultados tardan más o menos tiempo en llegar. En el caso de hacer el examen en un centro presencial y del Home Edition, los resultados tardan 4-8 días, mientras que con el Paper Edition tardan 11-13 días. Podrás recibirlos a través de tu cuenta en ETS o vía email y son válidos durante 2 años.

En el Duolingo, los resultados se presentan en una escala de 10 a 160. Existen unos resultados totales que dan una descipción general de tus capacidades y otros resultados individuales que evalúan las áreas específicas. Puedes recibirlos en menos de 48h y puedes compartirlos con quien quieras. Al igual que el TOEFL, estos resultados tienen una validez de 2 años.

 

Estas son algunas de las diferencias entre TOEFL y Duolingo. ¡Ahora te toca a ti tomar la decisión!

Si tú también quieres estudiar en una universidad en EE.UU., tienes la opción. Existen muchas becas que pueden ayudarte a cumplir tu sueño. El primer paso es completar el formulario de nuestra página web para que expertos de AGM se pongan en contacto contigo y te informen de tus opciones de beca. ¡Es tu momento!

estudiar a eeuu

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

lauragil
laura.gil@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?