Cambios en el SAT para 2016

Estudiar en USA curso SAT

CollegeBoard acaba de anunciar cómo va a ser el nuevo SAT. Pero no te asustes, ya que los cambios no se implementarán hasta el 2016. Desde hace ya un año CollegeBoard había dado señales de que se harían cambios, ya que, según palabras de su director, el examen había perdido relevancia con respecto a lo que se enseña en los colegios.

students

Los cambios que se aproximan los podemos reducir en 6 puntos principales:

  1. Vocabulario.- En vez de utilizar palabras que parecían sacadas de la antigüedad, las nuevas palabras se parecerán más a las que cualquier estudiante estudiará en la universidad. Palabras como “membranous” darán paso a otras más actuales, como “empirical” o “synthesis.” Creemos que este es un buen cambio, ya que los estudiantes que preparan el TOEFL podrán hacer uso de casi el mismo vocabulario.
  2. La redacción o essay será, a partir de 2016, opcional. Los estudiantes que opten a escribir la redacción leerán un texto y analizarán las formas en que el autor ha utilizado ejemplos o razonamientos para probar su argumento.
  3. Ya no habrá más penalizaciones por responder incorrectamente a una pregunta. Ya era hora de eliminar tanta penalización. Se acabaron las decisiones sobre si adivinar las preguntas o si dejarlas en blanco.
  4. Regresamos a los viejos del tiempo del SAT: la nota máxima ya no será 2400, sino 1600. Las secciones de Critical Reading y Writing se combinarán en una nota de 800 y las mates continuarán con su máxima puntuación de 800 puntos. Por lo tanto, ya no habrá confusión con la nota de Writing, sobre si las universidades consideran la nota de esa sección o sobre por qué ignorar esa sección durante el examen. La verdad es que, desde que el SAT pasó de una nota de 1600 a 2400, la mayoría de universidades nunca han prestado demasiada atención a la nota de Writing (ni siquiera a la del essay).
  5. La sección de mates se enfocará en 3 áreas principales: ecuaciones lineales; ecuaciones complejas o funciones; y ratios, porcentajes y proporciones. Las calculadoras ya no se permitirán en todas las secciones de mates. Los cambios pretenden que la sección de mates refleje un poco más los conocimientos matemáticos adquiridos en el colegio.
  6. Para la sección de Reading y Writing, ahora en una sola sección, se incluirán textos más parecidos a los que se utilizan en el TOEFL; es decir, textos académicos de varias disciplinas de ciencias naturales y sociales. Ya no creo que vayan a utilizar más novelas de siglos pasados, en las que resultaba muy difícil comprender lo que el autor nos quería contar. Los textos, así como el vocabulario, emularán a los materiales más comunes en cursos universitarios.

Desde AGM Tutoring, nos mantenemos alerta a los cambios que se han planteado y comenzaremos a preparar a los estudiantes que vayan a ingresar a la universidad en 2016 de manera apropiada. Aunque las editoriales no han sacado aún los nuevos libros, desde aquí iremos publicando nuevas estrategias y consejos para el nuevo examen. Para cualquier otra pregunta relacionada con el nuevo SAT o sobre cómo te podemos ayudar a prepararte, déjanos un comentario o escríbeme un email directamente a miguel.perez@agmsports.com.

– See more at: http://tutoring.agmeducation.com/6-cambios-esenciales-en-el-nuevo-sat-el-tercero-te-gustara/#sthash.3EqTm0Gm.dpuf

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com
Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás un aviso cuando publiquemos un artículo



¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso