Berta Corominas estudiando en USA con una beca de fútbol «Está siendo una experiencia increíble»

Berta Corominas en el terreno de juego

La futbolista catalana Berta Corominas ya es una pieza fundamental en el equipo de Menlo College. Gracias a una beca de deportiva ahora compagina sus estudios universitarios con su pasión por el fútbol.  Acaba de comenzar su aventura americana en este pasado 2019, cambia el azul y blanco del CE Europa por los de Menlo, mismos colores pero diferentes maneras de ver el fútbol. Un nuevo proyecto en el que aspira a dar todo lo mejor ¡vamos a conocer sus primeras sensaciones!

  • ¿Qué es lo que te hizo tomar la decisión de estudiar en Estados Unidos?

Llevaba mucho tiempo queriéndome ir a estudiar a Estados Unidos. Siempre había hablado con mis padres de que mi ilusión era seguir jugando a fútbol mientras seguía mis estudios, e ir a Estados Unidos era la opción más atractiva para combinar el deporte y los estudios de alto nivel.

  • ¿Te ayudó participar en el Showcase para tomar la decisión?

El Showcase fue una experiencia increíble. Me ayudo mucho a decidirme y a sentirme más segura de lo que estaba trabajando con AGM. Pude hablar con entrenadores de algunas universidades, aunque al final no me decidí por ninguna de las que formaban parte del Showcase. También conocí a gente increíble con las que aun estoy en contacto, cada una ya en su propia aventura americana.

  • ¿Cómo definirías tu primera temporada allí? ¿Que diferencias hay con el fútbol en España?

Ha sido una temporada de transición y mucha adaptación. A nivel individual ha sido una temporada complicada ya que el sistema de juego en EE. UU. es muy diferente. Aquí el futbol es muchísimo más físico y cuesta acostumbrarte al principio. Aun y así me ha servido para ser una jugadora más completa y competitiva.

Desde el primer día me he sentido como en casa. Tengo la suerte de que en mi universidad hay muchísimos internacionales y eso ha hecho que mi adaptación sea muy fácil. La gente aquí siempre esta abierta a ayudarte con todos los problemas que puedan llegar a surgir.

  • ¿Cómo están siendo los primeros meses? ¿Te has adaptado a la vida en el campus?

Está siendo una experiencia increíble. He tenido mucha suerte con la zona de mi universidad. El inglés no ha sido ningún problema, aunque he aprendido muchísimo en pocos meses.

A mí el vivir en el campus me gusta mucho. Siempre estas rodeado de tus amigos y siempre hay cosas que hacer. Mi campus es muy pequeño y todo el mundo se conoce, pero es un ambiente muy agradable. Es como vivir en familia.La verdad es que me lo imaginaba muy diferente. Estoy segura de que si mi universidad fuese más grande sería mucho más de película, pero si que es verdad que la vida universitaria es parecida a lo que parece en las películas.

  • ¿Has hecho ya de turista? ¿Qué sitios has visitado en estos meses?

Claro, fuimos al Golden Gate la primera semana que estuve aquí con el equipo. He visitado unas cuantas veces el sur de California por los viajes con el equipo. Fuimos a Los Angeles y San Diego para disputar algunos partidos de liga. Ahora que no estamos en temporada seguramente tendré más tiempo para visitar más sitios como la playa o la montaña que ambas están relativamente cerca de mi universidad.

En equipo de Menlo College en San Francisco

 

  • ¿Cómo viviste tu primer Thanksgiving? ¿Has estado ya en algún evento deportivo que no sea de fútbol?

En Thanksgiving fui a casa de una amiga en Los Angeles así que puede tener una experiencia totalmente americana. Fue un choque cultural importante pero muy divertido y sobretodo con muchísima comida.

Sí, fui a ver a los Giants de San francisco ¡Los mayores! . Al principio no entendí nada porque nunca había visto béisbol y no sabía las reglas, pero me acabó gustando.

  • Si volvieras al pasado ¿Volverías a embarcarte en esta experiencia ?

Totalmente. Creo que es una experiencia muy enriquecedora tanto como atleta como estudiante, pero sobretodo te ayuda a madurar y crecer como persona.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Javier Maldonado
javier.maldonado@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?