Becas de golf en USA. Pasos y requisitos para conseguir una

Los jóvenes deportistas españoles encuentran muchas dificultades para seguir entrenando y compitiendo mientras van a la universidad. Por ese motivo, cada vez hay más interesados en las becas deportivas en Estados Unidos. Estas ayudas permiten a los jóvenes ir a una universidad en EE.UU. para compaginar estudios y deporte. Es el caso de los golfistas españoles. Aquellos que quieren formarse en la universidad se ven obligados muchas veces a dejar su deporte. Por eso, las becas de golf en USA son la opción perfecta para los jóvenes golfistas que quieren ir a la universidad mientras siguen entrenando y compitiendo.

Por tanto, si tú también eres golfista y estás pensando en optar a una beca en Estados Unidos, ¡no te pierdas este post! Te contamos todos los pasos y requisitos necesarios para conseguir una beca de golf en USA.

¿Por qué optar a una beca de golf en USA?

En primer lugar, hay que pensar los motivos por los que optar a una beca de golf en Estados Unidos. Si eres golfista, hay muchas razones por las que te puede interesar una beca de golf en USA:

  • Compaginar estudios y deporte en la universidad: como ya sabes, en España es muy difícil compatibilizar estudios universitarios y deporte. Por eso, las becas de golf en USA ofrecen la posibilidad de estudiar en una de las mejores universidades de Estados Unidos mientras se sigue entrenando y compitiendo.
  • Aprovechar los años de sacrificio: las becas deportivas permiten aprovechar todo el esfuerzo que ha dedicado el joven a su deporte. Ten en cuenta que gracias a los resultados deportivos, se puede optar a una beca para ir a una universidad en EE.UU.
  • Formación universitaria: gracias a las becas de golf en USA, los jóvenes estudian una carrera en una universidad americana. Además, Estados Unidos cuenta con algunas de las mejores universidades en EE.UU. De hecho, según el Ránking QS de mejores universidades del mundo 17-18, cinco de las diez mejores universidades del mundo están en Estados Unidos. Y las cuatro mejores universidades del mundo, de acuerdo con el ránking, están en EE.UU.: Massachusetts Institute of Technology (MIT), Stanford University, Harvard University y California Institute of Technology (Caltech).
  • Conseguir un nivel bilingüe de inglés: los jóvenes viven cuatro años en USA, por lo que alcanzan un alto nivel de inglés que les facilita su inserción laboral posterior.
  • Experiencia personal: los jóvenes que consiguen becas deportivas en USA conviven con estudiantes de muchas partes del mundo dada la gran diversidad cultural que hay en las universidades de EE.UU.

 

Requisitos necesarios para conseguir una beca de golf en USA

Para optar a becas de golf en USA, hay que cumplir una serie de requisitos, tanto académicos como deportivos:

A nivel académico, es necesario:

  • Terminar el bachillerato.
  • Conseguir el mejor expediente académico posible. Cuanto mejores sean las notas, más opciones de conseguir una beca. Por tanto, es importante cuidar las notas en bachillerato.
  • Hacer los exámenes de admisión a las universidades de EE.UU. En primer lugar, hay que hacer el SAT, un examen de comprensión escrita y matemática en inglés. Es un equivalente al examen de selectividad en España. Además, hay que hacer el TOEFL, un examen de inglés para estudiantes de habla no-inglesa. Y las becas dependen de las notas que se consigan en las dos pruebas. Por eso, hay que intentar conseguir las mejores notas posibles. Ten en cuenta que hay pocas fechas para hacer las dos pruebas, así que hay que organizarse con tiempo. Especialmente en el caso del SAT, ya que solo hay cuatro convocatorias por curso académico.

A nivel deportivo, hay que:

  • Continuar con entrenamientos diarios o del más alto nivel. Ten en cuenta que las becas dependen en gran medida del nivel deportivo del joven. Por tanto, pon todos tus esfuerzos en seguir entrenando y mejorando.
  • Competir todo lo posible en torneos nacionales del mayor nivel posible durante el año. Además, es importante valorar la posibilidad de competir en torneos internacionales.
  • Mejorar la media de golpes y obtener buenos resultados. Como verás después, la cuantía de la beca depende del nivel deportivo del estudiante. Por tanto, sigue tratando de mejorar tus resultados.
  • Realizar grabaciones de competiciones importantes. Tener vídeos tuyos compitiendo, de buena calidad, resulta de gran ayuda para conseguir una beca deportiva.
  • Registrar resultados y estadísticas de competiciones jugadas.

 

Más de 1.300 universidades en USA con programas de golf

En Estados Unidos hay más de 1.300 universidades con programas de golf que ofrecen becas para jóvenes deportistas. En la siguiente tabla se puede consultar el número de universidades que ofrecen becas y el número de becas por equipo, según la organización a la que pertenezcan:

BECAS DE GOLF EN UNIVERSIDADES AMERICANAS
OrganizaciónNº universidadesNº máx. de becas por equipo
MujeresHombres
NCAA I31964,5
NCAA II2485,43,6
NCAA III311
NAIA17755
NJCAA19388
OTRAS80

 

Más de 240 jóvenes han conseguido becas de golf en USA

En 2022, 40 golfistas consiguieron becas en USA gracias a AGM. En concreto, 22 hombres y 18 mujeres consiguieron una beca media de más de 29.000$ para estudiar en una universidad en EE.UU. Además, desde 2004 AGM ha conseguido becas de golf en USA para 298 jóvenes con una beca media de más de 23.000$. Estos 298 golfistas han tenido la oportunidad de compaginar estudios y deporte de alto nivel en una universidad de Estados Unidos. Así que si tú también eres golfista y quieres vivir la misma experiencia, te contamos los pasos a seguir:

Consigue una beca de golf en USA

Para empezar, si quieres saber tus opciones de conseguir una beca de golf en USA, el primer paso es rellenar el formulario de registro que puedes encontrar en nuestra web. Así podrá ponerse en contacto contigo nuestro equipo para hacer una pre-evaluación sin ningún compromiso. Es entonces cuando te explicaremos las opciones de conseguir una beca.

  • En caso de decidirse a iniciar el proceso, el siguiente paso es la orientación. Te ayudaremos con la preparación del examen de acceso que hay que superar. Y te explicaremos toda la documentación necesaria y los trámites del proceso.
  • En la siguiente fase (scouting), nuestro equipo se encarga de buscar la universidad que mejor se adapta a cada estudiante. Además, en esta fase es cuando se pone en contacto a los entrenadores americanos con los jóvenes españoles.
  • La última fase es la admisión en la universidad. AGM te asesora en el proceso con los trámites necesarios antes del traslado a EE.UU.

Si quieres conseguir una beca de golf en USA, ¡es tu oportunidad!

golf universidades EEUU

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Sandra Pallares
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?