Cuando las becas de golf se convierten en tu camino a USA | AGM Educación

Cuando hablamos de Estados Unidos, podría decirse que nos encontramos ante el país que más estudiantes tiene: más de 14 millones. Además, cuenta con el récord mundial de estudiantes internacionales…¡una gran oportunidad que debe ser aprovechada!

Las universidades más prestigiosas del mundo alojan a muchos de estos estudiantes que van a cumplir su sueño. Además, ese “sueño americano” puede estar al alcance de todos gracias a las becas y ayudas que ofrecen las propias universidades, tanto académicas como deportivas. Hoy te contamos todo sobre becas de golf en universidades de Estados Unidos.

Becas de golf – ¿Qué ventajas tiene un golfista estudiando en USA?

Muchos golfistas tienen la puerta abierta a Estados Unidos a través de las becas de golf. A través de estas y en los mejores casos, se puede conseguir una ayuda completa para hacer frente a los gastos que los estudios universitarios suponen a un estudiante internacional en USA.

Y es que los estudios en una universidad americana suponen muchas ventajas para los estudiantes que tienen la oportunidad de competir y estudiar en Estados Unidos:

  • Sistema educativo líder con universidades reconocidas a nivel mundial.
  • Métodos de enseñanza que generan actitudes proactivas y permiten el desarrollo de habilidades prácticas.
  • Universidades con los mejores recursos para desarrollar tu talento.
  • Programas universitarios adaptados al propio estudiante.
  • Oferta ilimitada de actividades culturales, políticas, deportivas y sociales, en la mayoría de los campus universitarios.
  • Experiencia única en el país más abierto y desarrollado del mundo, que ampliará tus miras y aumentará la confianza en ti mismo.
  • Bilingüismo: dominio del inglés, el idioma más importante del mundo.
  • Mayor facilidad de acceso al mercado laboral gracias al prestigio de las universidades y a la experiencia internacional.
  • Ayudas a la financiación a través de becas deportivas, académicas e internacionales.
  • Posibilidad de compaginar estudios y deporte a la perfección.

Concretamente, el deporte abre muchas puertas a Estados Unidos a deportistas y estudiantes por la posibilidad de conseguir becas, en este caso, becas de golf, para entrar a formar parte de los equipos en las universidades. Además, también se puede combinar con ayudas académicas e internacionales que pueden dar lugar a conseguir hasta un 100% de beca para estudiar la carrera universitaria.

En Estados Unidos hay más de 1.300 universidades con más de 2.000 equipos de golf lo que se traduce en grandes posibilidades para buenos golfistas que quieren combinar sus estudios con la competición al máximo nivel. Por lo tanto, conseguir una beca de golf en USA, ¡es posible!

Requisitos para obtener una beca de golf en una universidad en USA

Por otro lado, hay que tener en cuenta que hay que cumplir una serie de requisitos para optar a una beca de golf en una universidad en Estados Unidos. La puntuación obtenida en exámenes como el SAT y el TOEFL o el rendimiento deportivo son algunos de esos requisitos que hay que tener en cuenta en función de la universidad y división a la que vayas.

Deportistas con becas de golf en USA

Ya son muchos los golfistas que han decidido poner rumbo a USA gracias a las becas de golf. Éstos pueden seguir estudiando y compitiendo al máximo nivel, algo impensable para ellos en su país de origen. En esta situación se encuentran golfistas, que hasta llegan a ser olímpicos, como Azahara Muñoz, golfista olímpica en Río 2016 que estudió en una universidad de USA gracias a una beca de golf.

Entrevista a Azahara Muñoz, golfista olímpica en Río 2016

Cristina Felip estudiante de Business Management en LIU Brooklyn

Otro caso que nos gustaría destacar es el de Cristina Felip, golfista catalana que se graduó en Business Management en LIU Brooklyn gracias a una beca de golf. Cristina vivió una experiencia increíble en Nueva York, tanto a nivel académico y deportivo como social. Allí convivió con compañeras de equipo de todo el mundo y que todavía hoy sigue considerando sus amigas.

Como ella misma comenta, los mejores 4 años de su vida los ha vivido en Nueva York disfrutando del golf y estudiando en LIU. En Barcelona, Cristina competía en la Blume y comenzó a valorar el tema de las becas de golf cuando llegó el momento en el que tenía que elegir entre los estudios o el golf. Se informó y vio que era un tren que no podía dejar pasar porque en USA podría compaginar estudios y deporte al más alto nivel y ¡todo gracias a una beca de golf!

¿Y tú? ¿Eres golfista y te gustaría vivir la experiencia americana? Aprovecha la oportunidad y conoce las opciones que tendrías de conseguir una beca aquí.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Alicia Gasión
aligas000@gmail.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?