Beatriz Rodrigues, compite en Lindsey Wilson College gracias a una beca fútbol ¡De Rio de Mouro a Columbia!

Beatriz Rodrigues, es una joven portuguesa de 19 años que realizó los estudios de secundaria en Leal da Câmara (Rio de Mouro, Portugal). Actualmente estudia Business y compite en Lindsey Wilson College, Columbia (Kentucky) gracias a una beca de fútbol.

  • ¿Cómo y cuándo nació tu pasión por el fútbol?

Desde que era una niña solía jugar a fútbol con mis amigos del colegio, pero lo hacía solo por diversión. Con el tiempo me lo fui tomando más en serio, entrenaba más horas y me fui enganchando. Ahora el fútbol forma parte de mi vida.

  • ¿Cómo te preparaste para ir a USA? ¿Necesitaste ayuda? ¿Crees que es fácil conseguir una beca deportiva? 

Todo fue más rápido de lo que creía. Comencé a dar los primeros pasos en abril de 2019 y en enero de 2020 ya tenía todo cerrado. Creo que cada caso es un mundo. En el mío la preparación fue más mental que deportiva o académica. Prepararme para dejar todo atrás y comenzar un nuevo capítulo en mi vida, fue para mí la parte más difícil. Pero lo bueno de Estados Unidos es que hay muchas universidades que incorporan estudiantes de todas las nacionalidades del mundo, y la mayoría de centros ofrecen becas.

Beatriz tras un dribbling

  • ¿Por qué decidiste estudiar en Lindsey Wilson College (LWC)? 

Aunque, como he comentado antes hay muchas universidades donde elegir, decidí venir a LWC porque me ofrecieron una muy buena beca. Es una universidad que invierte mucho en deporte y además está entre los 20 mejores equipos de NAIA y eso está genial. Así que el nivel deportivo de la universidad también fue un factor decisivo a la hora de decidirme por ella.

Pero ahora que ya llevo un tiempo siendo estudiante de LWC he de decir que lo que más me gusta de aquí son las personas. El equipo, los compañeros y la gente en general es súper amable y siempre están dispuestos a echarte una mano. Somos muchos los estudiantes extranjeros por lo que todos estamos pasando por el mismo momento y eso nos hace unirnos más.

  • En la primavera de 2020 llegaste por primera vez a Estados Unidos, ¿Qué es lo que más te sorprendió de la experiencia estadounidense?

La comida y el clima fueron definitivamente la mayor diferencia que sentí al principio. No tenían nada que ver con lo que estaba acostumbrada.

  • ¿Cómo te organizas a diario?

Pues tengo que tenerlo todo muy organizado y programado. Me despierto muy temprano, desayuno, voy al gimnasio, almuerzo, voy a clase, entreno y al final del día, ceno y estudio. Y así todos los días, una rutina muy completa 🙂

Beatriz en una jugada defensiva

  • ¿Qué esperas de tu estancia en Estados Unidos?

Deportivamente, espero seguir mejorando para poder ir a los nacionales y obviamente si los ganara, sería genial.

Académicamente, de momento mi meta es graduarme en Business con especialización en contabilidad.

  • ¿Hasta donde quieres llegar en el mundo del deporte?

Mi idea es volver a Europa alguna vez y jugar en una liga de campeones. ¡Me encantaría! Sería un sueño hecho realidad.

  • ¿Qué significa el fútbol para ti?

Gran parte de mi vida es fútbol. Llegar donde estoy ha supuesto muchísimo esfuerzo pero también este deporte me ha dado mucho. Sé que es difícil ser un futbolista profesional, pero intentaré mantener el máximo nivel todo el tiempo que sea posible para conseguirlo.

Beatriz Rodríguez encarando a portería

BECAS DE FÚTBOL FEMENINO EN ESTADOS UNIDOS

Luchadora y decidida persiguiendo su sueño, así es Beatriz. Como ella cada día son más las chicas que dan el salto a Estados Unidos y consiguen compaginar el fútbol con los estudios universitarios. Con el programa de fútbol femenino del Banco Santander ya son más de 20 chicas las que han logrado una beca para estudiar en USA. Una experiencia única e inolvidable ¿Quieres descubrir tus opciones?

¿Quieres una beca de fútbol en USA?

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Teresa Romanos
fernando.roig@agmsports.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?