“Pasan de ser tus compañeras de equipo a tus mejores amigas”. Las atletas Anna Cabrera y María Corbi nos hablan sobre su equipo

María Corbi

Anna Cabrera es una atleta catalana que, gracias a una beca de atletismo, está estudiando un major en ciencias marinas en University of Mobile. María Corbi, atleta madrileña, se fue un año a estudiar a Waldorf University, un major en psicología.

¡Hoy nos hablan sobre su equipo en EEUU!

Dentro del equipo tenéis diferentes nacionalidades, ¿de dónde son tus compañeras?

María: Entrenábamos juntos chicos y chicas. Entre las nacionalidades éramos dos españolas y teníamos bastantes compis que eran alemanes, el resto eran todos y todas de Estados Unidos.

Anna: Tenemos tres nacionalidades diferentes; tenemos gente de las Islas Guadalupe, de México y aunque de España solo estoy yo, en el equipo masculino hay otro español. En mi equipo es bastante nuevo el hecho de tener gente internacional, estamos empezando ahora y parece que les está gustando porque este año habrá otro español.

Anna Cabrera becas EEUU

¿Qué te aporta el resto del equipo a tu rendimiento?

María: El equipo aportaba mucho al rendimiento, ya que el buen ambiente y el compañerismo afectan muy positivamente en tu propio progreso. Los entrenadores intentaban la unión del equipo y eso ayudaba mucho.

Anna: Sobretodo muchísima motivación, nos motivamos mucho entre todos porque aquí trabajan mucho en equipo, más que en España y eso es lo que me aporta mucha fuerza.

¿Tenéis algún ritual antes de empezar las competiciones?

María: Antes de todas las competiciones poníamos todos los puños en el centro y gritábamos nuestro lema o algo relacionado con el equipo.

Anna: Yo aún no he competido porque mi temporada es el siguiente semestre, pero antes de entrenar nos reunimos todas y decimos: “Dear Lord, thank you for this day” y decimos una frase tipo: “Gracias por reunirnos a todas, espero que tengamos buena salud, que este entrenamiento vaya bien…”. No diría que rezamos, pero algo parecido.

¿Haces planes con ellas más allá de los entrenamientos y las competiciones?

María: ¡Sí! Con algunas de ellas quedaba para hacer otros planes fuera del horario de entrenamiento.

María Corbi Becas atletismo

Anna: ¡Por supuesto que sí! Estamos 24/7 juntas, por lo que pasan de ser tus compañeras de equipo a tus mejores amigas, estás todo el día con ellas. Salgo de fiesta muchas veces con ellas, vamos a centros comerciales… el primer día que vine ya me dijeron de irnos juntas, son muy abiertas y todo lo hacemos juntas.

¿Qué diferencias observas entre el entrenamiento en España y en el resto de países?

María: La diferencia principal es la importancia que dan a la unión como equipo, es algo que se cuida mucho. El nivel de entrenamiento es exigente y te convierte en una persona muy disciplinada.

Anna: Sobretodo mucho crossfit, nunca había hecho tanto gimnasio; me dicen esto tres años atrás y no me lo creo pero la verdad es que ahora me está gustando muchísimo. Fue un poco duro los primeros días porque yo estaba acostumbrada a otro tipo de entrenamiento, este es más variado que en España, pero me está gustando muchísimo. Hay semanas que entreno 4 días porque mi prueba es heptatlon (7 pruebas) y tengo que entrenar más. Me ha sido muy fácil compaginar entrenamientos y estudio, y eso que a veces entreno entre 2 y 4 veces al día.

 

Estoy muy bien, siempre que tienes alguna lesión, tienes a los entrenadores que te ayudan. Aquí trabajan mucho por el equipo, es decir, somos un equipo y si alguien no llega al tiempo que debería, todas tenemos que repetirlo. De primeras te cabrea un poco porque estás acostumbrado a trabajar individual y aquí no es así, pero esto es mejor para nosotras.

¿Y el nivel de competición?

María: En las competiciones no vi muchas diferencias con respecto a España. Sí que es verdad que la temporada empezó en enero, bastante más tarde que en España, pero por lo general son similares. Otra diferencia es que, sí que participas en diferentes competiciones de diferentes lugares, viajas bastante por los estados.

Anna: Como ya he dicho, no he competido aún, pero he ido a ver partidos de volley, basketball y soccer y solo de verles me están entrando muchísimas ganas de competir. Competiremos en diciembre y a ver qué tal.

BECAS DE ATLETISMO EN USA

¿Tú también quieres vivir estas experiencias con tu equipo de atletismo en EEUU? ¡No lo dejes escapa! El primer paso es completar el formulario de nuestra página web para que expertos de AGM puedan evaluar tu perfil. De esa forma, te informarán de tus posibilidades de conseguir una beca.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Raquel Gerique
raquel.gerique@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?