Andrea Ruiz, su primera temporada en EEUU gracias a una beca de fútbol y escogida entre las mejores de la conferencia.

La ex-jugadora de las categorías inferiores del Atlético de Madrid, Andrea Ruiz Blanco, está viviendo la experiencia americana en MidAmerica Nazarene University gracias a una beca deportiva de fútbol. Es su primer año en Estados Unidos, ha acabado la temporada y hoy tiene muchas cosas que contarnos ¡no te pierdas la historia de Andrea!
¿POR QUÉ DECIDISTE DAR EL SALTO A ESTADOS UNIDOS? ¿TE AYUDÓ EL SHOWCASE PARA TOMAR LA DECISIÓN?
Quería mejorar mi nivel de inglés y a parte, vivir la experiencia americana que es única. Al principio no quise decir nada en mi club (Atlético de Madrid) hasta que ya lo tenía todo hablado con los coaches. No quería que nada influyera en mi temporada.
El Showcase me abrió puertas de muchas otras universidades, y conocí a chicas de otros equipos con las que a día de hoy seguimos en contacto. Pero la universidad que elegí no formó parte del Showcase.
¿CÓMO FUE EL PRIMER MES EN ESTADOS UNIDOS? ¿QUÉ TAL CON EL INGLÉS?
Me adapte muy rápido ya que en ningún momento me dejaron de lado las compañeras. El inglés no ha sido ningún problema. Además en mi equipo hay seis jugadoras que hablamos español y nuestro segundo entrenador también.
¿CÓMO ES EL FÚTBOL FEMENINO EN USA? COMO FUTBOLISTA ¿QUÉ MANÍAS TIENES ANTES DE EMPEZAR UN PARTIDO?
La verdad que sí. El estilo de juego aquí es mucho más directo, y más físico. El de España es más táctico y más pausado. En el equipo estamos cuatro chicas españolas (María Gutiérrez, Itziar Rodríguez, María García) y esa influencia española siempre se nota dentro del terreno de juego. Pues yo siempre me pongo primero la media derecha, luego la izquierda, bota derecha, bota izquierda, etc.
TU PRIMER AÑO Y YA INDISCUTIBLE EN EL ONCE ¿TE LO ESPERABAS? ¿QUÉ SE SIENTE AL ESTAR ENTRE LAS MEJORES JUGADORAS DE LA CONFERENCIA?
La verdad que no me lo esperaba para nada porque los «freshman» no suele jugar, y para mí fue toda una sorpresa. Hay que trabajar para conseguir esa titularidad, pero todo esfuerzo tiene su recompensa. Pues cuando me dijeron que estaba en el top de la conferencia no sabía ni lo que me estaban diciendo jajaja, cuando me lo explicaron dije «ostras». La verdad que me siento muy orgullosa de mi trabajo.
¿TIENES ALGUNA ANÉCDOTA QUE NO OLVIDARAS? ¿TE HAS ADAPTADO A LA VIDA EN EL CAMPUS?
Al principio era todo un poco gracioso, como no entendía al 100% todo lo que me decían y eso, pues a veces les decía unas cosas que luego no tenían nada que ver con lo que estábamos hablando jajaja, pero esos nos pasa a todos ¡Eso no se me olvidará!
Sí, la verdad que en el campus me he apañado bien, y estoy muy a gusto con mi compañera. En un principio me imaginaba que aquí la vida era como en las películas, pero es todo más real.
¿RECOMENDARÍAS LA EXPERIENCIA A OTRAS FUTBOLISTAS?
Sin dudarlo, recomendaría está experiencia al 100% . Es única, aprendes un montón de cosas, y maduras mucho como persona.