Andrea Hernangómez, hermana de Juancho y Willy, comienza su aventura en USA: “EEUU me va a ayudar a formarme como persona y jugadora”

Andrea Hernangómez acaba de llegar a EEUU gracias a una beca de baloncesto. Va a estudiar Business en Fairfield University (Connecticut), universidad de DI, donde va a compaginar sus estudios con el baloncesto. Hermana de los jugadores de la NBA Willy y Juancho, ha decidido seguir los pasos de sus hermanos y competir en Estados Unidos a la vez que estudia una carrera universitaria. Hoy nos cuenta cómo tomó la decisión y qué espera de su experiencia en USA ¡no te lo puedes perder! 

  • ¿Cómo tomaste la decisión de irte a USA con una beca deportiva?

La verdad es que siempre he querido irme a estudiar fuera y vivir la experiencia. Y cuando vi a mis hermanos cumpliendo su sueño pensé que era hora de cumplir el mío también y marcharme a USA.

  • ¿Cómo fue el proceso para conseguir la beca?

Sin mentiras te diría que es un proceso bastante largo como para hacerlo sola. Gracias a vuestra ayuda pude hacerlo más llevadero y, al final, no se me hizo tan largo. Al fin y al cabo, es un proceso en el que merece la pena ocupar tu tiempo.

  • La familia Hernangómez – Geuer tiene una reputación deportiva muy alta, ¿sientes algún tipo de presión? ¿Te ves capaz de llegar al nivel de tus dos hermanos mayores? 

Sinceramente, estoy bastante tranquila con ese tema. Sé que a quien llaman para ir a jugar a su universidad es a mí y no solo a la pequeña de los Hernángomez. Me han visto a mí y mi trabajo es el que les ha gustado. En cuanto a mis hermanos, podría llegar a ese nivel pero hace falta mucho curro.

  • Fairfield University cuenta con un equipo de baloncesto muy competitivo ¿crees que contarás con el apoyo del entrenador desde el primer día para los partidos o te tocará pasar por un período de mejora individual antes de jugar?

Pues como le pasa a todas las jugadoras que llegan nuevas a USA, hay que pasar por unos meses de entrenamiento hasta coger el “tranquillo” al equipo. El entrenador confía mucho en mí, pero dependerá de mis entrenamientos.

  • ¿Qué crees que es a lo que más te va a costar adaptarte cuando llegues a la universidad?

Lo que más me costará será estar lejos de mi familia ya que siempre he estado en Madrid y no me he movido de ahí. También el cambio de idioma y el poco tiempo que se tiene entre viajes y partidos para estudiar.

  • ¿Qué esperas sacar de esta experiencia? 

La palabra es madurez, ya sea en lo personal como en el juego. Yo veo esta experiencia como algo positivo que me va a ayudar a formarme como persona y jugadora.

  • ¿Cuáles han sido los mejores consejos que tus padres y hermanos mayores te han dado?

Que disfrute, que deje de pensar en la acción anterior y viva el presente. Todo se vive en el momento y ese momento no se puede desperdiciar.

BECAS DE BALONCESTO EN USA

¿Tú también juegas a baloncesto? ¿Sueñas con estudiar y jugar en EEUU? ¡Puedes hacerlo gracias a las becas de baloncesto en USA! Si quieres saber si tú también puedes optar a una beca, el primer paso es completar con tus datos el formulario de nuestra página web. De esa forma, expertos de AGM se pondrán en contacto contigo para informarte de tus opciones de beca. 

 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.

Recibe los últimos artículos de AGM.

Ver política de privacidad

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso