Ana Muruzabal «Es una experiencia única, es lo mejor que podría haber hecho»

Ana Muruzabal sacando de banda

Ana Muruzábal, jugadora de fútbol en Graceland University hace un balance de lo que ha sido su freshman year.  La joven consiguió una beca deportiva y académica y está haciendo un double Major en Social Media Marketing and Communications y un minor en Business Administration. En su parón de verano, nos ha dedicado unos minutos en los que ha respondido a varias preguntas. En la entrevista nos confiesa que tiene muchísimas ganas de volver a Estados Unidos a continuar su aventura. ¿Queréis descubrir su historia?

  • Cuéntanos Ana, ¿Cómo nació tu pasión por el futbol?

Tengo dos hermanos mayores y ellos siempre han jugado a fútbol entonces en mi casa siempre lo hemos vivido mucho. Siempre iba a ver sus partidos e incluso entrenamientos, y al final empecé yo también a jugar. Iba con ellos al Sadar a ver a Osasuna y eso también hizo que me gustase todavía más.

  • ¿Qué fue lo que te hizo decidirte por Estados Unidos?

No tenía muy claro que estudiar ni donde en España, vi la oportunidad de irme allí y que no hacía falta decidir de primeras que carrera quería hacer y encima podía jugar a fútbol a un buen nivel, esto hizo que decidiese irme para poder seguir creciendo en todos los niveles.

  • Cuando empezaste con el proceso, suponemos que tenias alguna duda o miedo ¿Qué era lo que más temías en ese momento? ¿Cuál era tu mayor motivación?

Mi mayor miedo era no recibir ninguna buena oferta y que al final no me pudiese ir, y también el hecho de tener que sacar buena nota en el examen del SAT. Mi mayor motivación era poder salir de casa, conocer gente de todo el mundo y seguir jugando a fútbol a un buen nivel mientras estudiaba.

Ana Muruzabal con la equipación y la bandera de España

  • ¿Qué fue lo que más te costó del proceso?

Yo empecé el proceso en 2º de bachillerato, entonces se me hizo complicado estudiar el curso, seguir jugando a fútbol y encima tener que prepararme los exámenes para irme, hacer llamadas con entrenadores y preparar el vídeo de mis highlights, pero al final todo fue organizarse y todo salió bien, es cierto que la pandemia tampoco me ayudó mucho, pero desde AGM hicisteis que todo fuese posible.

  • Deportivamente ¿Qué expectativas tenías? ¿Qué es lo que más te ha sorprendido a este nivel?

Quería crecer como futbolista, sabía que físicamente me iba a ayudar mucho, pero no esperaba que tanto. Lo que más me ha sorprendido es lo bien que nos tratan, parecemos profesionales, nos lo dan todo, y el nivel de los entrenamientos es muy alto comparado con España.

  • ¿Y a nivel académico?

A nivel académico pensaba que iba ser duro por el tema de cambiar de idioma, pero no ha sido para nada así. Encima por ser deportista te ayudan todavía más. Te ponen muchas facilidades y tanto los profesores como entrenadores y compañeros siempre están dispuestos a ayudar.

  • Explícanos un poco cómo funcionan las competiciones en USA ¿Cómo es tu día a día en season y en preseason?

En Estados Unidos la temporada de fútbol va desde agosto hasta octubre/noviembre, entonces es muy poco tiempo pero hay partidos cada 2-3 días por lo que es mucho más intenso. Durante preseason entrenamos pronto por la mañana, desayunamos, entrenamos, comemos y por la tarde solemos hacer alguna actividad todo el equipo junto y hay veces que volvemos a entrenar. Durante la temporada entrenamos antes de ir a clase, luego tenemos un par de clases de 1:15 como máximo y entrenamos de 4 a 6 de la tarde más o menos, cuando hay partido y nos toca viajar nos solemos perder clases pero los profesores nos facilitan todo.

El equipo de futbol de Ana Muruzabal con la mascarilla

  • En cuanto al tema social, ¿Qué dirías de la vida en el campus? ¿Cómo te has adaptado y cómo es la gente allí?

El tema social es lo mejor, es muy fácil conocer a gente y encima siempre hay muchos internacionales, esto hace que te entiendan mucho más. Siempre les encanta que seas de fuera y se preocupan mucho por ti. También el hecho de ir a un equipo ayuda porque conoces a gente antes de empezar las clases y el equipo es como una familia. No me costó nada adaptarme porque fui con muchas ganas de conocer gente nueva y allí son muy abiertos.

  • ¿Has visitado algún otro estado de USA? 

Con el tema del coronavirus ha sido complicado el tema de viajar sobre todo por no poner en riesgo la temporada y al equipo. Hicimos algunos viajes y pudimos visitar Kansas City y Des Moines, pero tengo muchas ganas del año que viene que ya podremos viajar más.

Ana Muruzabal chutando un balón

  • ¿Cuáles son tus expectativas de futuro para los próximos 3 años?

Tengo muchas ganas de lo que viene en los próximos años. Tenemos un buen equipo y espero poder llegar lo más lejos posible en nuestra conferencia y ojalá poder ir a los nacionales. A nivel académico poder seguir aprendiendo y conseguir sacar buenas notas.

  • Y para terminar ¿Volverías a tomar la misma decisión de irte a USA? En una frase, ¿Cómo defines tu experiencia de este primer año?

Volvería a tomar la decisión de irme sin ningún tipo de duda. Pienso que es una experiencia única y es lo mejor que podría haber hecho. Diría que mi experiencia de este año en USA ha sido dar un paso hacia delante para ver cómo es el mundo y qué es lo que quiero en la vida.

BECAS DE FÚTBOL EN USA

 

¿Eres futbolista? ¿Te gustaría vivir la misma experiencia que Ana? Tú también puedes conseguir una beca deportiva para estudiar y competir en una universidad en EEUU. Para conocer tus opciones, el primer paso es completar con tus datos el formulario de nuestra página web. De esa forma, evaluaremos tu perfil académico y deportivo y te informaremos de tus opciones de conseguir una beca deportiva en USA.

Banner futbol

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Isabel López
isabel.lopez@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?