AMELIE PLANES, GOLFISTA EN EEUU: «LO QUE MÁS ME IMPRESIONÓ FUE LA AMABILIDAD Y GENEROSIDAD DE LOS AMERICANOS»

Amelie Planes es una joven deportista navarra que consiguió una beca de golf para estudiar en EEUU. Actualmente se encuentra en cuarto curso en Shorter University, situada en Rome (Georgia). Hoy nos cuenta como está viviendo su experiencia americana y las expectativas de futuro que tiene.

  • ¿Por qué decidiste iniciar esta aventura en Estados Unidos? ¿Lo tenías claro?

Desde muy pequeña me encantaba jugar al golf además de competir. Cuando empecé la ESO, me informaron de la posibilidad de ir a Estados Unidos para estudiar y jugar al golf y me pareció una buena idea ya que no quería dejarlo del todo. Es verdad que tuve mis momentos de indecisión, pero nunca dejé de lado la idea de poder recibir una beca deportiva e irme a estudiar a otro país.

  • ¿Qué es lo que más te llamó la atención los primeros días?

Lo que más me impresionó fue la amabilidad y generosidad de los americanos. En cuanto llegué a la universidad, todo el mundo me ofrecía su ayuda y me daba consejos que me ayudaron mucho, la verdad. Por ejemplo, me explicaron que tenía la posibilidad de tener un número americano sin pagar tarifas excesivas, o de cómo conseguir el carné de conducir.

  • ¿Qué diferencias ves entre el sistema educativo español y el americano?

El sistema americano es bastante diferente al español. En vez de tener que memorizar toda la materia y tener un examen al final del semestre, hay más proyectos y tareas repartidas a lo largo del proyecto. Así, los que tenemos entrenamiento y torneos a lo largo del año, lo tenemos más fácil para organizarnos.

  • ¿Cómo es un entrenamiento un día cualquiera?

Al principio del semestre tenemos que enviar nuestros horarios al coach para que organice los entrenamientos porque algunos de nosotros no tenemos coche para ir al campo o a la cancha. En cuanto está todo organizado, solemos recibir un plan de entrenamiento cada semana para saber exactamente lo que vamos a hacer. Normalmente, solemos entrenar de 14h hasta las 17h cuando estamos en la cancha o alrededor de los greenes. Si vamos al campo, no tenemos una hora exacta; vamos cuando salimos de clase, a la hora que sea.

  • ¿Cómo funcionan las competiciones de golf allí?

Los torneos son mi parte favorita. Suelen ser torneos de dos días (36 hoyos el primer día, y 18 el segundo) y competimos contra las otras universidades de nuestra conferencia. Juegan cinco jugadoras y se escogen los cuatro mejores resultados. Para poder competir, el coach nos reúne a todas en el campo para jugar antes de irnos y jugamos entre todas para determinar quién irá ya que somos más de cinco en el equipo.

  • ¿Qué ha sido, hasta el momento, lo mejor y lo peor de tu experiencia?

La mejor experiencia de todas ha sido el hecho de haber conocido a gente de sitios distintos y haberme hecho buenos amigos gracias al golf. Hemos viajado bastante a lo largo de estos cuatro años y he llegado a jugar con chicas que hoy en día sigo llevándome. Mi “peor” experiencia ha sido el hecho de estar lejos de mis amigos y familia en España. Al principio me costó bastante acostumbrarme a no verlos cuando yo quisiera. Hoy en día y sabiendo que vuelvo pronto, no me preocupa tanto.

  • ¿Cómo ves tu futuro próximo? ¿Qué expectativas tienes?

Cuando llegué a Estados Unidos no lo tenía muy claro. Empecé con una carrera y a mitad de mi primer año me cambié porque no me llamaba la atención. Acabé estudiando derecho y la verdad que me gusta muchísimo. Muchos de mis amigos que estudian en USA quieren quedarse e intentar buscar un trabajo durante un tiempo. Yo tengo planeado hacer un máster en derecho en Londres y desde allí ver mis opciones.

  • ¿Qué le dirías a alguien que se está planteando vivir esta experiencia? ¿La recomiendas?

Lo recomiendo totalmente. En España no tenemos la posibilidad de poder estudiar y practicar un deporte a la vez, por eso Estados Unidos es una buena opción. Además de eso, ofrecen becas tanto académicas como deportivas por lo cual es otra buena razón para ir.

 

BECAS DE GOLF EN USA

¿Eres golfista? ¿Te gustaría vivir la misma experiencia que Ana? Tú también puedes conseguir una beca deportiva para estudiar y competir en una universidad en EEUU. Para conocer tus opciones, el primer paso es completar con tus datos el formulario de nuestra página web. De esa forma, evaluaremos tu perfil académico y deportivo y te informaremos de tus opciones de conseguir una beca deportiva en USA.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Javier Valej
javier.valej@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?