El tenista Álvaro Huete va a comenzar su aventura en EEUU: “Mi sueño sería jugar nationals representando a Butler”

Álvaro Huete es un tenista que está a punto de marcharse a EEUU ya que ha conseguido una beca de tenis para estudiar y competir en Butler university. Si quieres saber cómo ha sido el proceso para conseguir la beca, cómo ha preparado los exámenes de acceso a la universidad y qué motivos le han llevado a tomar la decisión de irse, ¡sigue leyendo! 

  • ¿Cómo fueron tus inicios en el tenis?

Mis inicios en el tenis fueron un tanto curiosos. Mi familia nunca ha tenido tradición por el deporte y, por tanto, yo seguía sus costumbres, hasta que en una reunión del colegio entre mis padres y mi tutor (en 1º de primaria), salió el tema del deporte. Mis padres dijeron que nunca había hecho deporte y fue mi tutor el que les animó a apuntarme a alguno ya que en el colegio iba muy bien y podía permitirme el lujo de hacer deporte por las tardes.

Mis padres me apuntaron la semana siguiente a varios deportes: fútbol, natación, hípica y también a tenis. Lo que más me gustaba era el fútbol ya que todos mis amigos iban a entrenar y me lo pasaba en grande, mientras que al tenis iba yo solo y siendo realistas… no se me daba muy bien. Pero con el paso de los años, tuve que ir cerrando puertas y aquí estoy, casi rumbo a EEUU con una beca deportiva gracias al tenis.

  • ¿Cómo conociste la opción de las becas deportivas en EEUU?

La opción de las becas en EEUU la conocí mediante el circuito MMO sub16. Yo esta opción la conocía por algún chico que ya se había ido, pero muy por encima. Fue en el Mutua de canarias cuando gané el torneo cuando me empecé a interesar más por esta oportunidad.

  • ¿En qué momento decidiste irte a USA? ¿Qué razones te llevaron a tomar la decisión?

Las razones por las que decidí irme a USA fue para poder seguir jugando al tenis a muy alto nivel y poder acabar mis estudios. Siendo consecuente, ahora mismo para jugar en la ATP tienes que ser de los mejores del mundo de tu edad y eso está al alcance de muy pocos. Por eso la opción de USA, para mi es la mejor si no estás en ese grupo de pequeños privilegiados.

  • ¿Cómo llevas el compaginar estudios y deporte en España?

El tema de combinar estudios y entrenos en España para mí ha sido más fácil que para otras personas (en cierto modo). He tenido la suerte de poder hacer los dos últimos años de bachillerato a distancia y eso me dejaba más libre para poder entrenar más horas… pero a la vez también se me hacía duro el no tener a nadie que te explicase las cosas.

  • ¿Cómo ha sido el proceso para conseguir la beca? 

Mi proceso para conseguir la beca ha sido muy largo. Mi familia y yo decidimos empezar bastante pronto, por el tema de que así tendríamos más tiempo para poder recibir las mejores ofertas. Considero que si tienes claro que tu futuro está en USA, deberías empezar a hacer todo el proceso lo antes posible… teniendo en cuenta que en 2º de bachillerato vas a poder hacer muy poco, ya que es un curso difícil.

Los exámenes me los he preparado con la ayuda de todo el material que te da AGM y si tienes ‘buen nivel de inglés’, con eso te sobrará. La gente suele decir que lo más difícil que hay son los exámenes. Yo no comparto esto, ya que los exámenes los puedes repetir una y otra vez y al fin y al cabo con mucha práctica y un poco de nivel de inglés vas a conseguir tener un 900/1000 de nota en el SAT y un 70 en el TOEFL.

Para mi familia y para mí lo más difícil fue la elección de la universidad. Como ya he explicado antes, empezamos el proceso súper pronto y tuve alrededor de 25 universidades de primera división y otras pocas de segunda y otras ligas. No os podéis ni imaginar cuantos tipos de universidades hay en EEUU… hay mil tipos y es súper complicado elegir, todas están dotadas de las mejores instalaciones, planes buenísimos de entrenamiento, buenos jugadores, buenas carreras… Yo al final me decidí por la Universidad de Butler debido a que el feeling con el coach era brutal. 

  • ¿Qué esperas de tu experiencia en EEUU? 

Sinceramente estoy deseando que llegue ya, quiero que llegue el 25 de agosto que es el día que tengo que estar en Butler. Tengo muchísimas ganas de vivir la experiencia.

Mis objetivos allí son ayudar al equipo masculino de tenis a coger buen ranking en D1 y mi sueño seria jugar nationals representando a Butler. Esto es respecto al tenis, respecto a lo demás, espero regresar con mi carrera totalmente completa, un muy buen de inglés, haber crecido como persona y, por supuesto, espero traerme a muy buenos amigos.

 

BECAS DE TENIS EN USA

¿Te ha gustado la experiencia de Álvaro? ¿Quieres vivir el mismo proceso? ¡Puedes hacerlo! Para conocer tus opciones de beca deportiva en USA, el primer paso es completar el formulario de nuestra página web. De esa forma, podremos informarte de posibilidades conseguir una beca deportiva para estudiar y competir en EEUU.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Sandra Pallares
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?