Alberto Suárez, futbolista becado en EEUU: «Eres un atleta que representa a la universidad»

becas de futbol

Alberto Suárez es un joven deportista de Zaragoza que jugaba a fútbol en El Olivar, División de Honor. Consiguió una beca para estudiar en EEUU y este es su primer año en University of Central Arkansas. Hoy nos cuenta cómo está siendo la experiencia americana y qué tal lleva el compaginar estudios y deporte, ¡no te lo pierdas! 

  • ¿Qué diferencias has notado entre España y USA a la hora de estudiar y competir? 

A mí me coincidió jugar Liga Nacional y División de Honor juvenil justo en el segundo año de bachiller y primer año de carrera aquí. Era bastante complicado compaginar el entrenar 4 días a la semana, viajar los fines de semana lejos… resultaba bastante complicado estudiar y jugar. Y, sin embargo, allí te lo ponen muchísimo más fácil. Puedes hablar con los profesores, te pueden cambiar los exámenes, entienden que faltes a clase por entrenamientos, partidos, viajes…. Al final, eres un atleta que representa a la universidad.

becas de futbol

  • Pros y contras de estudiar en Estados Unidos

Lo mejor es la piña que haces con los jugadores de tu equipo porque al final estás todo el día con ellos: vives con ellos, coincides en clase… El principal contra es el dejar a la familia y los amigos aquí. Bueno, ¡y que la comida de allí no tiene nada que ver con la de aquí!

En cuanto al tema deportivo, es cierto que tienes muchas ayudas en la parte académica. El coach o el assistant coach siempre están disponibles para ayudarte en cualquier asignatura. Y en comparación con España, tienes mucho personal (como fisios, médicos…) que te ayudan a estar lo mejor posible para competir. Aunque yo lo que más valoro es la experiencia en sí, el día a día.

  • ¿Cómo ha sido la experiencia de ganar la conferencia, marcar y jugar los nacionales?

Estuvo bastante bien. A pesar de ser un equipo muy grande y haber muchos jugadores (por lo que hay muchos que no juegan prácticamente nada durante la temporada) es verdad que toda la gente del equipo estaba muy involucrada. Éramos una familia, tomos íbamos a una con el equipo. Además, fuimos al torneo de conferencia que está muy chulo. Estás en el mismo hotel que el resto de equipos y la experiencia es muy guay. Ganamos y fue una pasada, nos hicimos fotos con el trofeo en campo, con camisetas de champions, nos dieron un reloj a cada un de premio por haber ganado… Y de allí directos a los nacionales, prácticamente no pisé la universidad. Y la experiencia fue muy chula. Acabamos en primera ronda porque nos tocó un equipo muy complicado, pero muy bien.

becas de futbol

  • ¿Cómo te han ayudado los seniors a adaptarte al equipo?

Tenemos 4 en el equipo y uno de ellos, que se llama Christian y es de Suecia, me escribió un mes antes de ir para allí y me dijo que estuviera tranquilo, que él ya había pasado por lo que era ir allí y que me iban a acoger muy bien… Y cuando llegué allí, me acogieron genial, me presenté al equipo y fue todo muy bien.

  • ¿Cómo es el día a día en la universidad durante la temporada?

Por ejemplo, un lunes cualquiera de la temporada me levanto por la mañana, tengo clase a las 9 y acabao las clases sobre las 12. De ahí voy a la cafetería, porque allí se come muy pronto. Se suele comer sobre las 12 – 12 y media y se cena sobre las 6 y media – 7, que a eso me costó un poco adaptarme…

Acabamos de comer y me da tiempo  a descansar un poco en la habitación y a la 1 ya tenemos sesión de fisio de 1 a 2 para preparar para el entrenamiento. A las 2 acaba la sesión de fisio y vamos a la zona de entrenamientos y sobre las 2 y media empezamos ya el entrenamiento. Muchas veces es directamente ir a entrenar, pero otros días hay sesión de vídeo o táctica en la pizarra, etc. Sobre las 6 / 6 y cuarto terminamos y vamos otra vez al fisio el tiempo que haga falta. Y luego ya a cenar y tiempo libre.

becas de futbol

  • Valora la experiencia, ¿con qué te quedarías?

La verdad es que el primer cuatrimestre estoy muy contento y sobre todo me llevo los amigos que he hecho allí. Al principio fue más duro por el idioma, pero al final hemos hecho una piña muy buena y he hecho amigos muy muy cercanos. Y la verdad es que tengo ganas de volver a verlos.

 

 

BECAS DE FÚTBOL EN EEUU

¿Eres futbolista? ¿Quieres compaginar estudios y deporte en la universidad? ¡Tu oportunidad son las becas deportivas en EEUU! Para conocer tus opciones de beca en USA necesitamos que completes el formulario de nuestra página web. De esa forma, podremos evaluar tu perfil e informarte de tus opciones de conseguir una beca. ¡Vamos, es el momento!

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Sandra Pallares
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?