Alberto Berasategui entrena con futuras promesas del tenis aragonés durante el MMO Sub 16 de Zaragoza

El Mutua Madrid Open volvió a Zaragoza este fin de semana con el objetivo de impulsar el tenis de base con el Torneo Sub 16, en el que participan algunos de los mejores tenistas jóvenes de España. Alberto Berasategui, director del circuito, visitó este fin de semana el Real Zaragoza Club de Tenis durante la prueba para participar en un clínic con algunos de los tenistas aragoneses que pondrán rumbo a USA este verano con AGM Sports. Tampoco quiso perderse la cita Gonzalo Corrales, fundador de AGM, que participó también durante el entrenamiento.

Gonzalo y Alberto fueron grandes promesas del tenis. Berasategui alcanzó el 7º puesto del ranking ATP y Corrales, nombrado como la mayor promesa del tenis español, fue campeón junior de España, Europa y el mundo. También estuvieron en la prueba Marta Falceto, Myrian Alegre y Amadeo Catalá, jóvenes tenistas que van a iniciar su aventura en EEUU este año y estuvieron contando cómo ha sido la experiencia de todo el proceso para conseguir la beca deportiva en USA.

 

Los tres jóvenes son tenistas de Zaragoza que han conseguido becas de tenis para estudiar en EEUU y van a comenzar este año su aventura en USA. Las becas deportivas en Estados Unidos les dan la oportunidad de estudiar una carrera en una universidad americana mientras siguen con el tenis al máximo nivel.

Carmen Gallardo y Óscar Pinto se proclamaron campeones en la prueba

A falta de algo más de 80 días para que se celebre la fase final del Mutua Madrid Open Sub 16, Óscar Pinto y Carmen Gallardo consiguieron este domingo la clasificación para estar en la Caja Mágica (con todos los gastos pagados). Así, los dos ganadores se las verán en Madrid con el resto de vencedores del circuito, coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 10 al 13 de mayo de 2019), y buscarán el título absoluto, con el privilegio de recibir el premio final junto con los ganadores de los torneos ATP y WTA.

En la final masculina, Óscar Pinto se mostró decidido a llevarse la victoria desde el comienzo del encuentro. El cuarto cabeza de serie venció por 6-2 y 6-2 a Carlos Giménez, demostrando su potencial en una final que conquistó sin problemas de principio a fin.

Distinto desenlace tuvo la final femenina. Carmen Gallardo firmó una espectacular remontada para batir por 1-6, 7-5 y 7-6 a Lucía Llinares en un partido cargado de tensión, emoción y un gran nivel de tenis por parte de ambas jugadoras. Tras casi tres horas de juego, Gallardo se impuso en un vibrante de desempate que le valió la victoria.

Finalizada la decimocuarta prueba, el el Mutua Madrid Open Sub 16 se desplazará  del 6 al 10 de marzo hasta Barcelona para celebrar la penúltima cita del calendario, antes de ponerle el broche a la fase regular en Madrid unas semanas más tarde.

 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Sandra Pallares
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?