Alberto Albertos de DPF: «Lo que más nos importa, es que tanto los estudiantes como sus padres, sientan que han vivido el mejor año de sus vidas»

nieve high school

Deaquíparafuera es una empresa que trabaja con estudiantes que quieren formarse en institutos en Estados Unidos. Desde 2001 han ayudado a más de 4.000 jóvenes a estudiar en instituciones americanas. Alberto Albertos, consultor educativo de DPF, nos cuenta hoy cómo trabajan, qué tipos de high school existen y cuándo es el mejor momento para estudiar en un high school en Estados Unidos. ¡Empezamos!

  • ¿Cómo surgió DPF?

DPF se creó en 2001 con la idea de ayudar a estudiantes y deportistas internacionales a conseguir una mejor educación y experiencia de vida a través del deporte en Estados Unidos. El objetivo era aprovechar ese esfuerzo tanto en clase como en sus deportes y poder obtener una beca en universidades americanas.

  • ¿Cuál es el mejor año para hacer un año de high school en USA y por qué?

En los últimos años hemos visto un gran aumento en estudiantes que quieren cursar 9th y 10th grade en USA. Algunas de las ventajas de ir más joven son las facilidades para la adaptación, aprender el idioma de manera más rápida y aprovechar el interés por parte de los colegios en estudiantes más jóvenes.

high school

  • ¿Qué tipos de high school existen? ¿En qué se diferencian?

Existen High School públicos, privados y Boarding Schools. Los HS públicos son colegios financiados por el gobierno donde hay mucha variedad en relación a instalaciones, nivel académico, zonas, etc. Por otro lado, los High School privados suelen aumentar el número de asignaturas ofrecidas y reducen el número de estudiantes por clase. Los Boarding Schools son colegios que funcionan muy similar a una universidad americana. Todas las instalaciones se encuentran dentro del mismo campus y los estudiantes comparten habitación con un compañero/a de equipo o de clase. Los estudiantes tienen todas las comidas incluidas, la matrícula, clases y clases de refuerzo, deporte y gastos deportivos. La facultad vive en el propio colegio para mayor seguridad de los estudiantes.

  • ¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir para poder estudiar en un high school americano?

Los aspectos más importantes a valorar por los High Schools son: la media académica, el nivel de inglés, si el estudiante practica alguna actividad extraescolar o deporte, sus cartas de recomendación y entrevistas personales.

high school

  • ¿Cómo es todo el proceso?

En Deaquiparafuera creamos un perfil para cada estudiante sobre el cual trabajamos de la mano con las familias durante toda la gestión del proceso. Contamos con equipo en Estados Unidos, donde todos ellos han vivido, estudiado y/o trabajado en Boarding Schools, para que conozcan también a nuestros estudiantes. Realizamos una selección de varios colegios a nuestras familias para que puedan conocerlos en primera persona antes de aplicar, y una vez seleccionado el colegio de destino, preparamos toda la documentación para el visado. Además, acompañamos a la familia y al estudiante durante su curso en Estados Unidos. Y una de las cosas más importantes: todos los Boarding Schools con los que trabajamos los hemos visitado personalmente antes de trabajar con ellos.

  • ¿Cuándo es el mejor momento para empezar el proceso?

Lo ideal es preparar el proceso con mínimo 1 año de antelación. De esta manera podemos preparar mejor el perfil del estudiante, tener más opciones de colegios, y conseguir mejores condiciones de admisión.

high school soccer

  • ¿Cuáles son algunas recomendaciones que dais a los chicos?

Durante el proceso, que se preparen lo mejor posible, tanto con el idioma como con sus estudios. Y una vez allí, ¡que disfruten! El tiempo pasa volando y es importante apuntarse a todas las actividades y deportes que los colegios ofrecen para sacarle el máximo partido a la experiencia.

  • ¿Hay algún caso que os haya marcado especialmente?

Tenemos muchos. Gracias al gran trabajo que realizan nuestros colegios, hemos trabajado con muchos chicos y chicas que han dado el salto a grandes universidades como Missouri State, Connecticut College, Michigan State, FIU, etc. Pero lo que más nos importa, es que tanto los estudiantes como sus padres, sientan que han vivido el mejor año de sus vidas.

 

high school

En la siguiente entrevista, Alberto habla con Hope, directora de admisiones de Brook Hill School sobre el colegio y el funcionamiento del proceso.

En definitiva, estudiar un año en un high school americano puede ser una gran experiencia. Si tú también quieres vivirla, no dudes en solicitar información.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

lauragil
laura.gil@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?