AGM DAY 2019: Despedimos a los estudiantes que comienzan su aventura americana este año

¡Un año más hemos celebrado el AGM Day! Como ya es tradición, cada año organizamos este evento para despedir a los jóvenes que están a punto de comenzar sus estudios en Estados Unidos. Una representación de los 258 estudiantes que van a marcharse a EEUU este año vinieron al evento el 20 de julio con sus familias. Allí conocieron a otros jóvenes que ya están estudiando en USA y con todo el equipo que formamos AGM en el edificio World Trade Center de Zaragoza. ¿Quieres saber qué paso en el evento? ¡Te lo contamos todo!

Todos los estudiantes que vinieron recibieron los últimos consejos antes de comenzar la aventura americana. Álvaro Corrales, socio fundador y director general de AGM, fue el encargado de inaugurar el evento. Especialmente emocionado dado que entre los asistentes se encontraba su hijo David, que también va a empezar este año sus estudios en EEUU, no dudó en dar su apoyo a todas las familias y animó a los jóvenes a aprovechar al máximo esta experiencia.

Tras las palabras de Álvaro, los estudiantes fueron subiendo al escenario para presentarse y decir a qué universidad y estado van a ir.

Después escucharon la conferencia de Ángel Sanz, exjugador de baloncesto del Real Madrid que estudió en Houston y compitió en la Liga Universitaria de Estados Unidos. En la actualidad, Sanz es director de la Spartan Race y especialista en «mentoring deportivo». Desde su propia experiencia, compartió con los chicos las principales claves para superar los obstáculos y dificultades que pueden encontrar en USA. E hizo hincapié en la importancia de la actitud para conseguir el éxito.

Durante el descanso para el café, de la mano de Eboca, las familias aprovecharon para conversar con el equipo de AGM y resolver las últimas dudas antes de comenzar la aventura en EEUU.

Óscar González, Consejero Delegado, y Diego Galve, responsable de Admisiones, fueron los encargados de dar las últimas recomendaciones a los estudiantes antes de comenzar el viaje.

Recordaron los documentos imprescindibles que no pueden olvidar (pasaporte e I-20) e hicieron especial hincapié en las diferencias entre España y USA (por ejemplo, la edad mínima para poder beber, que en EEUU es de 21 años). Además, explicaron los motivos por los que un estudiante puede perder la beca, información a tener muy en cuenta por todas las familias que asistieron.

Óscar y Diego también recordaron la importancia que se da en EEUU a los símbolos americanos. Para ir practicando, todos los asistentes se pusieron de pie para asistir a la interpretación del himno americano por parte de Alicia Gasión, artista zaragozana que acaba de estrenar el espectáculo tributo ‘QueenB’ en Zaragoza y antigua compañera del equipo de AGM.

Tras la actuación de Alicia, ¡llegó el turno del Kahoot! Carolina Romero, estudiante en EEUU, e Isabel López, del departamento de marketing de AGM, presentaron este juego en el que participaron todos los asistentes para descubrir algunas curiosidades sobre la cultura de Estados Unidos.

Gracias a Telepizza, los estudiantes disfrutaron de la dinámica «Family, look away!», una actividad exclusiva para los estudiantes. Comieron todos juntos para poder conocerse y estuvieron acompañados por miembros del equipo de AGM que también han vivido la experiencia en EEUU. Así tuvieron la oportunidad de preguntarles todo tipo de dudas sobre temas relacionados con su próxima vida en USA.

Tras la comida llegó el turno de las mesas redondas. En la primera, tres padres con hijos que ya están en EEUU trataron de resolver las principales inquietudes que tenían los asistentes y contaron la increíble experiencia que están viviendo sus hijos.

Después llegó el turno de la mesa de estudiantes, donde tres jóvenes que están estudiando y compitiendo en USA contaron cómo es su vida en EEUU, cómo organizan sus horarios, cómo son las clases y los entrenamientos y qué principales diferencias han encontrado respecto a España.

Gonzalo Corrales, socio fundador y Consejero Delegado, se encargó de clausurar el evento. Explicó lo importante que es el evento para todo el equipo de AGM ya que permite poner cara y conocer en primera persona a las familias con las que llevamos trabajando tanto tiempo.

Deseó suerte a todos los jóvenes que nos acompañaron en el AGM Day en la aventura que van a comenzar y les animó a compartir todos sus logros en los próximos años. ¡Estamos deseando saber más sobre vuestra experiencia en USA! 

 

LOS MEJORES MOMENTOS DEL AGM DAY

 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Tags:
Sandra Pallares
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?