AGM Day 2018: Despedimos a los estudiantes que van a comenzar ya su aventura en EEUU

Cada año el equipo de AGM organizamos el AGM Day, un evento para despedir a los jóvenes que van a iniciar el próximo curso sus estudios en Estados Unidos. Una representación de los 240 estudiantes que van a marcharse a EEUU asistieron al evento el 21 de julio con sus familias, donde se reunieron con otros jóvenes que ya están estudiando al otro lado del Atlántico y con todo el equipo que formamos AGM en el edificio World Trade Center de Zaragoza.

En total, 83 estudiantes acudieron con sus familias al AGM Day donde recibieron los últimos consejos antes de comenzar la aventura americana. El evento comenzó con las palabras de Gonzalo Corrales, socio fundador y Consejero Delegado, que recordó a los jóvenes que lo más importante durante su estancia en USA es tener actitud, trabajar duro e ir siempre a por sus sueños. Cada uno de los estudiantes fue subiendo al escenario para presentarse, diciendo a qué universidad y estado van a ir y cuáles son sus expectativas. El equipo de AGM les acompañó en el escenario, donde se tomó la fotografía de familia.

El deportista José Luis Abajo «Pirri», primera medalla de la historia de la esgrima española en los JJOO Pekín 2008, fue el encargado de dar una charla motivacional donde animó a los chicos a dar siempre el máximo de ellos mismos y a desarrollar al máximo sus habilidades. Pirri explicó cómo consiguió el bronce olímpico de esgrima y el esfuerzo y sacrificio que hay siempre detrás de un logro así.

Durante el descanso para el café, de la mano de Eboca, estudiantes y familiares pudieron conversar con el equipo de AGM para hablar sobre la experiencia americana y resolver dudas todas las dudas de cara al viaje.

Óscar González, Consejero Delegado, y Diego Galve, responsable de Admisiones, se encargaron de dar las últimas recomendaciones a los estudiantes antes de marcharse a EEUU. Desde los documentos imprescindibles que no pueden olvidar (pasaporte e I-20) hasta las diferencias entre España y USA (por ejemplo, la edad mínima para poder beber, que en EEUU es de 21 años), Óscar y Diego dieron los últimos consejos y recordaron la importancia del respeto hacia los símbolos americanos. Para ir poniéndose en situación, todos los asistentes tuvieron que ponerse en pie para asistir a la interpretación del himno americano por parte de Alicia Gasión, miembro del departamento de marketing digital de AGM.

Tras la actuación de Alicia, llegó el turno del Kahoot, un juego en el que participaron estudiantes y familiares para conocer algunas curiosidades sobre la cultura de Estados Unidos.

Gracias a Telepizza, los estudiantes disfrutaron de la dinámica «Mamá, tú no mires» donde comieron todos juntos para poder conocerse y, además, estar con miembros del equipo de AGM que han vivido la misma experiencia en EEUU y preguntarles cualquier tipo de duda sobre cualquier tema.

Tras el descanso de la comida, hubo dos mesas redondas, una de padres y otra de estudiantes. En la primera, padres con hijos que ya están en EEUU resolvieron las principales inquietudes que tenían los asistentes y contaron la increíble experiencia que están viviendo sus hijos. Después llegó el turno de la mesa de estudiantes, donde cuatro jóvenes que están estudiando en USA contaron cómo está siendo su experiencia, cómo organizan sus horarios, cómo son las clases y los entrenamientos, en el caso de los deportistas.

Gonzalo Corrales tomó el turno de palabra para hablar sobre el programa «AGM Welcome Talent by Universia», orientado a ayudar en su inserción laboral a los estudiantes. Como colofón a la jornada, Álvaro Corrales, Socio Fundador y Director General de AGM, clausuró el evento agradeciendo su asistencia a todas las familias y animando a los chicos a disfrutar de esta experiencia de estudiar en EEUU.

 

 

LOS MEJORES MOMENTOS DEL AGM DAY

 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?