Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos

Thanksgiving

El Día de Acción de Gracias, en inglés Thanksgiving Day, es una festividad muy importante en Estados Unidos. Las familias se reúnen para celebrar el día haciendo una tradicional comida donde el pavo es el plato principal. Hoy te contamos cuál es el origen del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y cómo se celebra allí esta festividad.

Origen del Día de Acción de Gracias

Esta fiesta viene de la historia de los primeros peregrinos que llegaban al continente en el barco Mayflower. Estos hombres no habrían conseguido sobrevivir al invierno sin la ayuda de los nativos. La colonia de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a la gente. Pero gracias a los nativos de la tribu Wampanoag, plantaron semillas y aprendieron a pescar. Por eso, en 1621 ofrecieron una cena a los nativos norteamericanos a modo de agradecimiento por enseñarles técnicas de cultivo y de caza que fueron esenciales para su supervivencia. Así comenzó el Thanksgiving Day: un día para dar gracias por la bendición de la cosecha y por todo lo bueno que había pasado el año anterior. El Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos.

Actualmente, este día se celebra con la famosa comida con el pavo como plato principal. Además, es tradición jugar partidos de fútbol americano y ver el desfile Macy’s Thanksgiving Day Parade en Nueva York. Además, la esencia del día ha permanecido en el tiempo. Sigue siendo una oportunidad para dar las gracias por todas las cosas buenas que tenemos en la vida. Y se comparte el día con los seres más queridos.

Día de acción de gracias

¿Cómo se celebra Acción de Gracias en Estados Unidos?

Contándoos ahora mi experiencia mientras vivía en Estados Unidos, tengo que confesar que el Día de Acción de Gracias es quizás una de mis fiestas favoritas del año. Lo cierto es que cuando era pequeña, en mi familia no había una tradición fija de esta celebración. Vivíamos bastante lejos de nuestra familia, lo que hacía muy difícil juntarnos todos. Unas veces lo celebrábamos en casa con mis padres y mi hermano. En otras ocasiones íbamos a casa de unos amigos de mis padres. O de vez en cuando un familiar venía a nuestra casa a pasar el día con nosotros.

Cuando estudiaba en la universidad, empezamos una nueva tradición: íbamos a casa de mi tía, que vivía más cerca de mi universidad y así pasábamos el puente con mis tíos y mis primos. Aunque ni siquiera aquella tradición era muy tradicional: a mi tía no le gustaba el pavo, así que siempre hacía comida no típica del día. ¡Incluso llegó a servirnos langostas en el Día de Acción de Gracias! Pero realmente daba igual donde estuviéramos o qué comiéramos, lo importante era que estábamos juntos.

Carolina Romero, estudiante de University of Toledo (Ohio), también nos cuenta en este vídeo cómo viven Thanksgiving los estudiantes internacionales en Estados Unidos. Como no viven con una familia, estos jóvenes tienen tres opciones distintas para celebrar esta festividad: Celebrar Thanksgiving con un amigo que les invite a su casa con su familia, ir a un programa de la universidad que les permita vivir el día con una familia americana que quiera acoger a un estudiante internacional o aprovechar para hacer un viaje.

Black Friday en EE.UU.

Tras la cena de Thanksgiving, toca descansar porque al día siguiente se celebra Black Friday, día en el que se inaugura la temporada de compras navideñas. La gente hace largas colas en los centros comerciales para poder aprovechar los descuentos que ofrecen las tiendas. Si bien es cierto que esta tradición comenzó en EE.UU., cada vez más países se han ido sumando a esta celebración.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.

Recibe los últimos artículos de AGM.

Ver política de privacidad

Katherine Bulling
katherine.bulling@agmeducacion.com

Katherine Bulling lleva dando clases como instructor del TOEFL desde el 2013. Llegó a España en el mismo año, tras graduarse con honores de Summa Cum Laude de James Madison University, donde estuvo becada en el equipo de tenis. Estudió una doble carrera de Historia y Filología Inglesa, ganado premios de ambos departamentos académicos. Durante los últimos 4 años, ha formado parte del equipo de AGM Tutoring, tanto como el equipo de AGM Educación, ayudando a cienes de estudiantes a lograr sus objetivos en Estados Unidos.



¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso