80 deportistas empiezan su aventura americana gracias a AGM Sports

Gráfico de Becas Deportivas AGM Sports - Fall 2012

Agosto marca el inicio del año deportivo y académico en Estados Unidos, por lo que cientos de deportistas están iniciando en estos días sus primeras clases del curso en las universidades americanas. En los últimos meses AGM Sports (www.agmsports.com) ha trabajado con 80 deportistas que empiezan su aventura americana en estas semanas, jóvenes que se suman a los más de 350 deportistas que hemos ayudado en estos últimos años.

Cada vez son más las familias que se decantan por los High School y Universidades americanas como alternativa educativa, y es que, a los claros beneficios de una formación personal, académica y deportiva en USA (explicados en mi Post http://educacionenusa.wordpress.com/2012/07/12/el-milagro-de-mi-vida/), se une la negativa situación social y económica de España, con muchas familias cansadas de la pérdida de valores, de becas, y de oportunidades en nuestro país.

Deportes con nuevos deportistas becados en agosto 2012

Los deportes con más «cultura» y presencia española en Estados Unidos son el tenis, el fútbol, el golf y la natación, aunque estamos notando un fuerte crecimiento del baloncesto y atletismo. A pesar de las grandes ventajas para las mujeres en Estados Unidos, los deportistas masculinos han representado el 66% de esta última remesa, algo que sentimos puede estar cambiando de cara al próximo año ya que son cada vez más las chicas que nos contactan.

Deportes con los que AGM Sports ha trabajado para agosto 2012:

Gráfico de Becas Deportivas Fall 2012 - AGM Sports

Cantidad de becas deportivas

Con respecto al dinero, el coste medio del año universitario para un estudiante sin aplicar becas (coste total de matrícula, libros, residencia y comidas) ha sido de $30.290 (casi 25.000 Euros) por estudiante, con una inversión media por familia (después de recibir becas) de $9.018 (7.214 Euros), para todos los gastos del año académico en USA. 16 deportistas tienen beca completa, 14 de estas becas van a chicas, mientras que 30 jóvenes tienen más de un 80% de beca. 18 deportistas van a recibir más de $30.000 en becas (24.000 Euros), en algunos casos uniendo becas deportivas y académicas. Algunos estudiantes han decidido ir a Estados Unidos sin beca, pero han utilizado el deporte para cumplir con sus objetivos académicos y/o deportivos.

¿Cómo vemos el 2013?

Estamos ya trabajando con 15 deportistas que empezarán sus estudios en el segundo semestre del año (enero 2013). También estamos ya trabajando con más de 50 deportistas de cara a agosto 2013, con lo que vemos que el año 2013 superará con creces el número de estudiantes-deportistas que hemos ayudado en este 2012.

¿Qué deportes ofrecen mayores oportunidades?

Sin duda los deportes femeninos, que cuentan con más becas que los masculinos. Las chicas reciben altísimas becas en tenis, fútbol, atletismo (sobre todo en disciplinas de media y larga distancia), voleibol, hockey hierba, natación, golf y baloncesto.

Los chicos lo tienen algo más difícil que las chicas, pero siguen existiendo grandes oportunidades en deportes como tenis, fútbol, golf, atletismo, baloncesto y natación.

Mención especial merecen los buenos estudiantes, ya que aquellos con expediente académico de sobresaliente y con un alto nivel de inglés pueden conseguir miles de dólares en becas gracias a becas académicas, que pueden sumarse a las becas deportivas que recibe el deportista. En las universidades de Division III, más de 600, no se ofrecen becas deportivas, pero las becas académicas son en algunos casos más altas que las deportivas, con lo que estas universidades también son una gran opción para muchos deportistas.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Guillermo Gasca
guillermo.gasca@agmeducacion.com

Apasionado de los deportes de montaña.IG: @guillegasca



¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?