Convencer a tus padres de estudiar en Estados Unidos ¿Cómo lo puedo conseguir?
Hoy os daremos 8 argumentos y recursos con los que poder convencer a tu padres de que estudiar en Estados Unidos es una oportunidad ¡toma nota y llévalo a cabo!
1. No es una película, es una realidad
La mayoría de los padres creen que tu deseo de ir a Estados Unidos viene por lo que ves en las películas o los vídeos de YouTube. Hazles ver que no es solo eso, que detrás de todas esas películas hay una realidad. Miles de opciones para estudiar en universidades de ensueño, una nueva cultura, cientos de aventuras que podrán ser de película pero que al final serán tu realidad.
2. Adelántate ¿por qué quieres estudiar en USA?
Está es una de las primeras preguntas que te van a hacer tus padres cuándo les digas que quieres estudiar en Estados Unidos ¿Por qué?. Prepárate muy bien esa respuesta, puede ser decisiva para que a partir de ese momento te tomen en serio. Ponte en su lugar y piensa que dudas les pueden surgir.
3. Busca información y preséntala bonita
No te presentes delante de tus padres y tan solo le digas que quieres ir a estudiar en Estados Unidos, da el primer paso, resuelve sus dudas. Busca información sobre los estados y las universidades a las que te gustaría ir. Infórmate de los exámenes que necesitarás hacer (SAT, TOEFL…). Busca la experiencia de otros estudiantes para que te sirvan de ejemplo. Por último asesórate bien. No es un proceso sencillo y puede llegar a desesperar por el papeleo, la incertidumbre de cada fase o por no entender con exactitud cada requisito. Por eso, la ayuda de una agencia como AGM te podrá facilitar muchísimo a encontrar la mejor opción que cuadre con tus necesidades.
Una vez con toda esa información preséntasela a tus padres de una forma llamativa. Crea una presentación con imágenes con enlaces a historias y toda la información que te podemos ofrecer. Será mucho más fácil para ellos entender lo que deseas y verán tu implicación por conseguir lo que quieres.
4. Dónde encontrar experiencias de otros estudiantes
El ejemplo es una herramienta que te servirá para que conozcan mejor que cosas pueden pasar y cómo funciona la universidad en Estados Unidos. En nuestro blog puedes encontrar variedad de entrevistas a deportistas que van gracias a una beca deportiva y estudiantes «regulars» (no practican ningún deporte). Pero si lo que prefieres es enseñarles un vídeo en nuestro canal de Youtube puedes ver los directos que realizamos ¡habrá historias que no te defraudarán!
5. Los beneficios personales son una realidad
En esta experiencia podrás adquirir muchos beneficios a nivel personal. Tendrás que enfrentarte a situaciones que antes no habías vivido; coger un avión solo, hacerte entender en otro idioma, instalarte en tu nuevo hogar, moverte por un país y una ciudad nueva, etc. No te quedará otra que madurar rápido y crecer como persona. La mayoría de los estudiantes coinciden en lo mismo, es una experiencia única que te cambia como persona.
6. No habrá un candidato mejor
En esta era tan globalizada ¿Qué empresa no pide un nivel alto de inglés? Una experiencia internacional y un control total del inglés te aportan ventajas frente al resto de candidatos a la hora de optar a unas prácticas, a un trabajo o a mejores condiciones laborales.
7. Pon tu granito de arena en lo económico
No dejes que tus padres carguen con todo el tema económico. En Estados Unidos te ofrecen la oportunidad de poder trabajar en el propio campus a la vez que estás estudiando. Son empleos remunerados fáciles de realizar y que se adaptan perfectamente al horario de las clases. Puedes dar clases de repaso de algo que controlas, ayudar en las tareas del comedor, de la librería o en cualquiera de las otras instalaciones. Con el dinero que ganes podrás tener un colchón para tus gastos y así ayudar a tus padres.
8. Convierte los miedos en oportunidades
Todo el mundo tiene algún miedo antes de comenzar esta aventura. La distancia, el estar solo o hacer amistades nuevas. Si lo ves desde otra perspectiva, ahora es muy fácil estar conectado gracias a las nuevas tecnologías. Es estar solo es una oportunidad para desenvolverte mejor y tener tu propio espacio para tus cosas. Y por último, es sencillo hacer nuevas amistades, el campus tiene el ambiente ideal para conocer a gente.
¡Ya lo tienes todo para convencer a tus padres de estudiar en Estados Unidos!
Si quieres comenzar ya y adelantarte, completa nuestra pre-evaluación para descubrir tus opciones de conseguir una beca. Informarte de como es el sistema universitario americano. ¡Haz clic aquí y descúbrelas!