4 Motivos por los que empezar el proceso de estudiar en USA con tiempo

Test del SAT

Cada año el número de estudiantes que deciden estudiar en Estados Unidos aumenta. Por ello, la competencia a la hora de acceder a las universidades americanas es mayor. Dependiendo del país en el que quieras estudiar la carrera universitaria, tendrás que cumplir ciertos requisitos y completar un proceso de admisión diferente. Uno de los errores más comunes que se cometen al decidir estudiar en Estados Unidos, es empezar el proceso tarde. Este hecho hace que se pierdan valiosas oportunidades. Por eso, hoy os explicamos las razones por las que es importante empezar el proceso de estudiar en USA con tiempo, es decir, en 3º o 4º de la ESO.

1º Las universidades americanas evalúan el perfil académico y deportivo desde 3º ESO

A diferencia de España, los norteamericanos consideran el perfil académico y deportivo que se construye durante todo High School. Es decir, desde 3º de la ESO. Las notas juegan un papel importante en el proceso de evaluación, por lo que mantener una media alta desde este curso, te abrirá muchas puertas en el futuro.

Además, las universidades americanas tienen en cuenta la nota del examen SAT, una prueba que evalúa capacidades lógicas (matemáticas) y lingüísticas (inglés). Este examen requiere de una preparación que lleva más de un año y, al no ser requerida en ninguna universidad de España, es fundamental planificar y activar una preparación rigurosa para que sea eficaz.

En cuanto al perfil deportivo del estudiante, los entrenadores solicitarán tanto un vídeo para evaluar la técnica y condición física del deportista como un currículum deportivo. Aunque la mejora física depende en gran parte del estudiante, hay acciones que podemos planificar y realizar simultáneamente para ayudar al estudiante a mejorar su rendimiento.

2º Se requiere de un nivel de inglés adecuado y  hay que prepararlo

Estudiar la carrera en USA es una oportunidad perfecta para mejorar el nivel de inglés, pero para acceder a la universidad, tienes que demostrar que cuentas con un nivel mínimo para desenvolverte académicamente.

Este requisito de admisión es común para todos los internacionales y, en algunos casos, es difícil de conseguir si no se prepara con tiempo. No es sorpresa que el nivel con el que los españoles salen del colegio no siempre sea alto y muchos de los estudiantes que quieren ir a USA tienen que apuntarse a clases extraescolares para cumplir con este requisito. Es muy importante evaluar el nivel de inglés desde un primer momento, ser conscientes y tomar medidas si fuera necesario.

3º La aplicación o búsqueda de universidades se hace durante 2 BACH

Este punto es muy importante, ya que, a diferencia de España, la aplicación se hace durante 2º de bachiller y no al acabar los estudios. Los entrenadores buscan a esos student-athletes que formarán parte de sus equipos durante su último año en High School, e incluso antes. Lo ideal es tener un perfil académico y deportivo listo en el verano entre 1º Bach y 2º Bach habiendo completado los pasos 1 y 2 antes de llegar a este momento.

4º Encontrar tu best fit lleva tiempo

Tener un perfil académico y deportivo competitivo te abrirá puertas y empezar con antelación te dará tiempo para recopilar toda la información necesaria.

Para encontrar tu best fit es importante conocerte a ti mismo (personalidad, gustos, objetivos, etc.). Una vez que tengamos esa información podremos buscar una universidad que cumpla con las características que se adaptan a ti. Para ello, necesitaremos reunir información, por lo que recomendamos empezar el proceso de estudiar en USA con tiempo. La información que recopilaremos suele ser:

  • ¿Eres una persona extrovertida que le gustan las universidades grandes en las que se socializa mucho?
  • ¿Te encanta la naturaleza y te gustaría que tu universidad estuviera a las afueras?
  • ¿Necesitas el buen tiempo y te gustaría una universidad con clima cálido?

Está claro que dependiendo del perfil académico y deportivo del estudiante, tendremos más o menos opciones para elegir. Por lo tanto, invertir tiempo para preparar un buen perfil, descubrir qué ofrecen las universidades y qué encaja con el estudiante trae muchos beneficios y garantías a la hora de conseguir la satisfacción durante la carrera universitaria.

Empezar el proceso de estudiar en USA en 3º o 4º de la ESO  sería lo ideal para conseguir tu best fit. Realizar el proceso con poco tiempo o no, tambien puede llevar a éxito, pero es posible que las opciones de universidad se reduzcan.

¿Quieres conseguir una beca para estudiar en USA? Para informarte de tus opciones de beca, el primer paso es completar el formulario de nuestra página web con todos tus datos. De esta forma, expertos de AGM se pondrán en contacto contigo para informarte de tus opciones de conseguir una beca en USA.

becas estudiar en EEUU

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Isabel López
isabel.lopez@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?