11 futbolistas españoles de DII y NJCAA que no puedes perderles de vista

Becas de fútbol en Estados Unidos para españoles

La Liga, la Selección Española, algunos de los mejores jugadores del mundo… España tiene motivos de sobra para estar orgulloso de su fútbol; pero ahora todavía más, ya que se ha convertido en el quinto país que más deportistas aporta a la liga universitaria de Estados Unidos.

Estados Unidos recibe con los brazos abiertos a los futbolistas españoles. Su talento, su capacidad técnica y su visión de juego aportan gran valor a los equipos universitarios y permiten equilibrar potencia y técnica a partes iguales.

Organización del fútbol universitario en Estados Unidos

En Estados Unidos, las universidades se organizan en asociaciones deportivas. La más conocida es la NCAA (National College Athletic Association), la cual está dividida en tres divisiones: DI, DII y DIII. Por otro lado está la NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics) y NJCAA (National Junior College Athletic Association).

229Calmensoccer13

Futbolistas españoles destacados en Estados Unidos

En esta ocasión, vamos a fijarnos en los futbolistas que se encuentran en NCAA DII y NAIA, quienes forman parte de los más de 300 futbolistas españoles que compiten en Estados Unidos. Éstos, como todos los deportistas becados en Estados Unidos, reciben unaeducación financiada parcial o totalmente a través de las becas otorgadas por las universidades. A cambio, ellos tienen que competir defendiendo los intereses de la universidad y obtener las mejores notas posibles.

No queremos que les perdáis la pista, así que os presentamos a 11 jugadores que han tenido un rol destacado a lo largo de esta temporada y que seguro que darán que hablar en el futuro:

Óscar Pérez: sin ninguna duda uno de los españoles más destacados es Óscar Pérez. Parte importante de la plantilla de Wingate University, el joven jugador aragonés dio la asistencia en el gol que permitió a los Bulldogs proclamarse campeones nacionales de NCAA DII en la final contra Charleston University.

“La temporada con Wingate ha sido genial, nadie esperaba que lográramos lo que conseguimos. Ganamos todos los partidos menos uno y logramos ser campeones nacionales de soccer D2. Vivir la Final Four fue espectacular, algo que cada uno de nosotros no vamos a olvidar nunca. Me he dado cuenta de lo importante que es para la universidad conseguir tal título, y siendo además que es el primero en la historia de Wingate University, lo hace todavía más especial.”

img-20161214-wa0004-e1481791898323-790x0-c-center

Y es que Óscar está viviendo un sueño del que si tuviera que escoger un momento sería el partido contra Pfeiffer University porque como explica emocionado:

“El ambiente en el campo fue increíble, estudiantes y familias de ambas universidades gritando y animando a su equipo, nunca había jugado en una atmósfera así y fue algo único”.

Dani Yagüe: dos goles en 302 minutos disputados a lo largo de 9 partidos son las cartas de presentación del centrocampista madrileño. Dani consiguió ser campeón de conferencia con Alderson Broaddus University y finalizó así su segundo año en Estados Unidos con muy buen pie.

Eduardo Gutierrez: parte importante del equipo de Coach Dunn. El delantero madrileño fue campeón de conferencia con West Virginia Tech anotando un gol en los nueve partidos que disputó.

Pablo Ortiz: muy buena la temporada del portero cordobés defendiendo los intereses de Cardinal Stricht University. Pablo disputó 1229 minutos con los Wolves encajando once goles y logrando dejar hasta en siete ocasiones la portería a cero, lo que le permitió recibir honores en su universidad y consolidarse como el guardameta titular del conjunto de Jamie Bladen.

Pau Peiró: el mediocentro español puso rumbo a Tusculum College desde Valencia. Pau llegó con su equipo a nacionales bajo la vitola de titular, jugando diecinueve partidos a lo largo de toda la temporada y logrando una asistencia. Sin ninguna duda Pau ha contribuido al buen papel de Tusculum en esta temporada.

Carlos Gómez: gran temporada de Carlos Gómez en su segundo año en el fútbol universitario americano. El jugador madrileño ha disputado dieciocho encuentros, con trece goles y cuatro asistencias con el conjunto de Young Harris University, lo que le ha valido para recibir honores por su universidad.

Nicolás Rodríguez: hombre muy importante en el conjunto de Will Dyer. El futbolista madrileño ha hecho gala de su calidad anotando nueve goles y ocho asistencias en dieciocho partidos disputados. Sin ninguna duda, el delantero de Lawrence Tech es uno de los jugadores a seguir en la próxima temporada.

nico-rodriguez_lawrence-tech_becas-de-futbol-en-usa

Marc Carreras: muy buena temporada de Marc en University of Mary Marauders. El futbolista catalán, dejó Barcelona para disfrutar del fútbol al otro lado del charco y ha despuntado como uno de los hombres más importantes del equipo entrenado por Coach Cook. Dos goles en siete partidos demuestran el buen hacer del mediocentro barcelonés en su primera temporada en USA.

Sergio Montón: estupenda temporada la realizada por Sergio Montón en Dominican
College, demostrando el olfato goleador que yadisfrutamos en España. Sergio ha sido parte muy importante de su equipo, logrando siete goles y cuatro asistencias en los quince partidos que disputó a lo largo de la temporada y que le sirvieron para ser nombrado uno de los mejores jugadores de la conferencia.

 sergio-monton_dominican-college_becas-de-futbol

El fútbol femenino español despunta en Estados Unidos

Pero no solo los chicos están dando que hablar en Estados Unidos, las chicas han irrumpido con fuerza en el fútbol universitario americano y cada vez son más las que optan por disfrutar de su pasión al otro lado del charco.

Judith Sainz: sin ninguna duda, Judith es una de las estrellas a tener en cuenta en el Campeonato. La jugadora número once de Central Methodist University ha tenido un papel muy destacado en la temporada. Su entrenador, Dan Schmidlin le ha dado su confianza en diecinueve partidos y la jugadora navarra le ha correspondido con quince goles y cuatro asistencias lo que le sirvió para ser nombrada The Heart’s Offensive Player of the Week.

“Recibir ese premio ha sido para mi el mejor momento deportivo en USA. Estoy viviendo un sueño que me está haciendo crecer como futbolista y como persona.Nos contaba Judith.

judith-sainz_cmu_becas-de-futbol-femenino

Carlota Suárez: la madrileña Carlota Suárez ha tenido un papel destacado en el conjunto de Tyler Junior College dirigido por Corey Rose. Titular indiscutible con los Apaches, Carlota consiguió ser la segunda clasificada en los nacionales de NJCAA.

Estos son solo algunos de los futbolistas españoles que están dando que hablar en Estados Unidos, pero estamos seguros que en unos años podremos disfrutar de muchos más.

¿Te gustaría ser el siguiente?

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Guillermo Gasca
guillermo.gasca@agmeducacion.com

Apasionado de los deportes de montaña.IG: @guillegasca



¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?