Laura Rosselli, tenista graduada en USA «Fue inolvidable, emocionante y una de las mejores experiencias de mi vida»

La mallorquina, Laura, comenzó sus estudios universitarios en Estados Unidos gracias a una beca de tenis. Tras cuatro años en Lewis-Clark State College, ha conseguido graduarse en un major de Business Administration con un minor en Economics and Human Resources. Ha vivido experiencias inolvidables en lo personal, académico y deportivo. Hoy nos explica cómo tomó su decisión, que es lo que más le ha sorprendido de esta aventura y que planes de futuro tiene. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo nació tu pasión por el tenis?

Gracias a mi hermano. Desde pequeño mi hermano ya era muy deportista y mi madre nos llevó a los dos a la primera clase juntos. Mi madre y mi abuelo también jugaban a tenis cuando eran jóvenes, la pasión por el tenis viene de familia.

¿Qué te empujo a cruzar el charco?

Necesitaba un cambio en mi vida, el sistema educativo en España no se adaptaba a lo que yo buscaba. Yo quería ir a la universidad y seguir jugando a tenis. Entonces fue cuando decidí empezar a mirar como podía ir a USA. Además, vi que muchos compañeros con los que entrenaba y jugaba torneos juntos se iban a América. Así que me informé y fue cuando contacte con AGM para empezar el proceso.

¿Cuál era el mayor miedo que tenías en ese momento? ¿Y cuál era tu motivación?

El mayor miedo era dejar a mi familia y amigos y el no encajar, o que me costara mucho adaptarme a las clases en ingles. Pero mi motivación era un cambio de aire y experimentar la vida de student-athlete en una universidad americana.

Deportivamente ¿Qué expectativas tenías? ¿Qué es lo que más te ha sorprendido?

La verdad que mis expectativas eran algo típico como lo que veía en las películas americanas. Pero en realidad fue mejor. El tenis en Estados Unidos es muy competitivo y se juega mucho en equipo. Lo que más me sorprendió es el apoyo del coach y de los compañeros dentro y fuera de la pista.

¿Cómo son las competiciones en USA? ¿Qué destacarías del tenis?

Las competiciones en USA funcionan muy diferentes a lo que yo estaba acostumbrada en España. Para mi el tenis era un deporte individual. Tu en la pista contra tu contrincante y nadie más, pero la en USA es diferente, todo se juega en equipo. Cuando tu universidad juega contra otra universidad, en principio se juegan 3 partidos de dobles y 6 individuales y cada partido ganado suma un punto a tu equipo. Así que todos los partidos son igual de importantes. La verdad es un ambiente muy competitivo y emocionante.

Ya te has graduado ¿Has sido fácil compaginar tus estudios y el tenis?

Si, me gradué en mayo 2020, tristemente no se pudo celebrar la fiesta de graduación pero me llevo los mejores años de mi vida en Estados Unidos.

Al principio es difícil porque tienes que compaginar la universidad con el tenis, competiciones, pero desde el primer día aprendes a organizarte y a priorizar. En mi caso siempre nos intentábamos ayudar sobretodo cuando estábamos en season.  Poco a poco te acostumbras a estudiar en el avión, autobús, coche e incluso acabar algún assignment en la pista de tenis justo antes de empezar un partido. Todo es echarle ganas y aprender a adaptarse

¿Qué evolución has visto en tu inglés?

Cuando me fui a USA mi inglés era básico, sabia defenderme hablando pero cometía muchos fallos gramaticales. Recuerdo la primera vez que tuve que escribir 500 palabras para unos deberes y me parecía muchísimo. Luego poco a poco te vas acostumbrando y al final del semestre ya escribes 8-10 paginas sin problema. Además, no te queda otra que hablar inglés y aprender de los fallos

¿Qué dirías de la vida en el campus? ¿Qué es lo que más y menos te ha gustado?

Lo que más me ha gustado del campus son los dorms, allí es donde conocí a mis primeros amigos y donde pasé los mejores momentos, aparte de los que viví en la pista de tenis.

Lo que menos me gusto fue la comida, me costó un poco adaptarme porque estaba muy acostumbrada a comer muy sano. Y la comida de la cafetería no era la mejor.

Y de la gente ¿Cómo es tu círculo de amigos?

Por suerte el equipo de tenis estaba muy unido y éramos todos muy amigos. Tuve la suerte de conocer a gente de todo el mundo y estoy feliz de la amistad que hemos formado. Es muy importante encontrar gente con la que puedes confiar, no es fácil estar lejos de casa, sobretodo el primer año. Al final tus amigos se convierten en tu familia.

¿Has podido viajar mucho y vivir experiencias nuevas? ¿Dónde y cuáles?

Gracias al tenis he tenido la gran oportunidad de competir por todo Estados Unidos. Si no me equivoco he visitado unos 23 estados durante mis cuatro años de universidad. Además, durante thanksgiving siempre organizaba viajes con amigos, tuve la suerte de ir a México, NY, Las Vegas y Canadá.

Existen muchos clichés americanos ¿Has vivido alguno?

Si, el típico brunch los domingos después del workout.

¿Qué diferencias hay entre la Laura de 2016 y la de ahora?

Siento que la Laura de 2016 y la Laura del 2020 son dos personas completamente diferentes. Quieras o no cuando empiezas la universidad eres un poco inmadura, pero el irme a la otra punta del mundo me hizo apreciar mucho más lo que tenía y fijarme en las pequeñas cosas. Siento que crecí como persona y me ayudo mucho a aprender lo que quería y lo que no quería en mi vida. Definitivamente, irme a Estados Unidos fue la mejor decisión que he tomado.

Has vuelto a España para hacer el Máster ¿Qué es lo que más echabas de menos?

Si, estoy haciendo un máster en Barcelona y puede parecer una tontería, pero lo que mas echaba de menos era el olor del mar y el ruido de las olas. Soy de Mallorca y estoy acostumbrada al constante contacto del mar.

¿Cuáles son tus expectativas de futuro?

Mis expectativas de futuro son concentrarme en mis estudios y mi crecimiento profesional. Durante los pasados cuatro años me he formado como persona y estudiante. Ahora toca concentrarse en mi vida laboral y sacar el máximo provecho a todo lo que he aprendido en la universidad. Ahora mismo a la vez que el máster estoy haciendo un internship en Naturitas, una e-comerce especializada en productos de medicina natural así como alimentación bio y eco, cosmética natural, plantas medicinales, complementos alimenticios y productos para deportistas.

¿Crees que tu experiencia en USA te ayudará a nivel profesional?

Definitivamente, yo creo que todos los student-athletes y además international students ya de por si tienen una pequeña ventaja sobre los demás porque hemos aprendido a adaptarnos a una nueva cultura, estar solos, organizarnos, estudiar, sacar buenas notas y estar on top competitivamente. Básicamente somos expertos en multitasking. Es más, el haber formado parte de un team te ayuda a nivel profesional si el día de mañana te toca trabajar en grupo o ser el líder de una empresa. Ya tendrás experiencia de como lidiar con la presión, trabajar en equipo y priorizar objetivos.

¿Volverías a tomar la misma decisión? ¿En una frase cómo defines tu experiencia?

Si, 100 % volvería a tomar la decisión de irme a Estados Unidos. Mi experiencia en USA fue inolvidable, emocionante y una de las mejores experiencias de mi vida.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Javier Maldonado
javier.maldonado@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?