EXÁMENES SAT Y TOEFL

Los exámenes SAT y TOEFL son exigidos por prácticamente todas las universidades americanas en su proceso de admisión. Es importante elegir a profesionales que conozcan estos exámenes a la perfección y que ayuden a los estudiantes a conseguir la mejor puntuación posible, no sólo para ser admitidos en un mayor número de universidades sino también para aumentar la posibilidad de conseguir becas.

EXAMEN SAT

Examen requerido en la mayoría de universidades de Estados Unidos, necesario para los procesos de admisión y para la consecución de becas deportivas y becas académicas. Pone a prueba la lectura, redacción y matemáticas.

EXAMEN TOEFL

Examen que mide fluidez y conocimientos en el idioma inglés requerido en la mayoría de universidades de Estados Unidos, necesario para los procesos de admisión. Basado en el inglés estadounidense.

¿Por qué es importante tener un buen resultado en el SAT?

  • Requisito de admisión: El SAT contribuye a abrir puertas para los estudiantes porque ayuda a encontrar y pagar la universidad adecuada para las familias. El examen hace posible que cualquier estudiante, independientemente de su contexto, pueda aspirar a ser admitido en cualquier universidad de Estados Unidos. En la inmensa mayoría de universidades el SAT es exigido como uno de los requisitos básicos dentro de los procesos de admisión.
  • Acceso a universidades de prestigio: En universidades de alta reputación académica, es imperativo el obtener una alta puntuación en el SAT, para poder tener opciones de admisión.
  • Becas deportivas: Este examen es necesario para obtener “luz verde” por parte de las organizaciones que regulan el deporte universitario, ya que tanto la NCAA como la NAIA tienen el SAT como uno de sus requisitos más importantes. Si no se cumple con estos requisitos académicos no podremos ni entrenar ni competir, y por lo tanto no podremos recibir becas deportivas.
  • Becas académicas: Obtener un muy buen resultado con el SAT abre la posibilidad para recibir becas académicas que pueden ir de $5.000 a $30.000 dólares por año, dependiendo del resultado y de la universidad.

¿Por qué es importante realizar el examen del TOEFL?

  • Requisito de admisión a las universidades americanas: La gran mayoría de las universidades en Estados Unidos piden como requisito de admisión el TOEFL. La máxima nota posible en el examen es 120 puntos (en la modalidad iBT). Normalmente, las universidades exigen una nota entre 60 y 80 puntos para admitir a estudiantes cuya lengua materna no es el inglés pero la nota que se necesita depende de cada universidad.
  • Reconocido por más de 130 países: El examen TOEFL es el examen de idioma inglés más respetado en todo el mundo, reconocido por más de 8.500 centros de estudios, universidades y organizaciones de más de 130 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos.

¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso