Laura Gil, tenista de Wilington University: «Si no fuera por Estados Unidos, habría dejado la raqueta hace tiempo»

Laura Gil en juego

Laura nació en Sabiñánigo un pueblo de la provincia de Huesca. Su vida siempre iba ligada al tenis y gracias a ello consiguió una beca deportiva para estudiar en Wilington University, Delaware. Tras cuatro años se ha graduado en Media Communications con un minor de fotografía. Hoy nos cuenta cómo ha sido esta aventura ¡vamos a conocer a Laura!

  • ¿Cómo empezaste con el tenis y cómo surgió la idea de irte a USA?

Cuando era pequeña jugaba al fútbol antes de descubrir el tenis. Un día fui a probar con mi padre y me gustó. Decidí apuntarme a un cursillo que impartían en mi pueblo, fui jugando cada vez más y así es como nació mi amor la raqueta.

La idea de ir a Estados Unidos fue porque ví que la gente de mí alrededor se estaba yendo y me pareció una buena opción. Estuve a punto de dejar el tenis porque veía que no daba para más, pero me enteré de la posibilidad de irme a Estados Unidos y decidí hacerlo.

  • Al llegar a USA hace 4 años, ¿qué es lo que más te sorprendió?

Yo creo que lo que más me sorprendió fue el estilo de vida que tienen allí, fue un shock cultural. Al principio yo me pensaba que no era tan diferente a España, pero en algunas cosas lo es bastante. Por ejemplo en mi equipo había una chica de la India que obviamente para ella fue un shock cultural bastante grande. Pero tengo que decir que a mí también me paso.

También lo que me sorprendió del tenis es que, en España jugaba prácticamente sola, es un deporte muy individual, y sin embargo llegas allí y tienes tu equipo, sientes que perteneces a algo mucho más grande.

  • ¿Qué era para ti lo más fácil y lo más difícil de competir en USA, en relación con España?

Pues un poco lo mismo que he dicho antes, el estar en un equipo. Fácil porque te sientes arropada, no estás sola y siempre entrenas con más gente. Yo no estaba acostumbrada a eso, entraba con mi entrenador los dos solos.

Y difícil, porque al pertenecer a un equipo lo que tu hagas no solo te afecta a ti, sino a todos. Al principio me metía bastante presión. Luego aprendí que el equipo estaba ahí para apoyarte y estar a tu lado pero me costó darme cuenta de eso.

  • Durante tu etapa allí, quedasteis dos veces “second team all conference”, háblanos de cómo te sentiste y qué significó para ti

Me sentí súper bien, muy orgullosa. Como aquí en Estados Unido todo gira en torno al equipo, que te den reconocimiento a nivel individual sienta bastante bien.

  • ¿Cómo es la vida en el campus?

En mi universidad no había un campus como tal, no exístian los “dorms”. Vivía en una casa a cinco minutos de la universidad en la que estábamos las ocho chicas del equipo. Era increíble, la mejor experiencia de mi vida, no me lo había pasado tan bien en mi vida. Estaba todo el rato con mis compañeras. Tuve mucha suerte con ellas, son espectaculares y ahora son mis mejores amigas, me lo pase genial de verdad.

  • Cuéntanos alguna anécdota de tus años en USA

La primera vez que fui a Nueva York. Desde siempre me había encantado y tenía una mini obsesión. Llegamos a una estación de buses subterránea que estaba a dos manzanas de Times Square. Tenía unas escaleras enormes que aparecían en mitad de la ciudad. Cuando subí las escaleras y vi todos esos edificios enormes a mí alrededor, empecé a llorar de la emoción. Me vino a la cabeza una sensación de que todos los años que había estado jugando al tenis, todo el esfuerzo, me hizo llegar hasta allí. Fue algo muy grande y especial para mí.

  • ¿Qué planes de futuro tienes ahora que te has graduado, a nivel de tenis y académico?

A nivel de tenis, me ha dado muchísimas cosas y casi todas las experiencias que he vivido han sido gracias a él, pero ahora mismo no me planteo seguir compitiendo. Una opción sería dar clases y seguir jugando por diversión, una manera más relajada.

Académicamente mi intención era hacer un máster. Sin embargo, he tenido que posponerlo para el próximo año por todo lo que ha pasado con el COVID-19. Pero cuando pueda acabaré haciendo el máster de comunicación publicitaria.

  • Si tuvieras que resumir la experiencia en una frase, ¿cuál sería y por qué?

“La mejor decisión que he tomado en mi vida” esa sería mi frase. Antes de irme no estaba nada convencida y fue bastante duro al principio. Pero esta experiencia me ha hecho ser quién soy hoy, he madurado mucho y he vivido un montón de cosas increíbles, pero también esas cosas malas que he vivido me han hecho crecer. He conocido a gente maravillosa y puedo decir que la Laura de ahora, es todo gracias a lo que he vivido en Estados Unidos.

CONSIGUE UNA BECA DE TENIS EN ESTADOS UNIDOS

Laura ha conseguido vivir el sueño americano gracias a una beca deportiva en EE.UU. ¿A ti también te gustaría compaginar estudios y deporte en una universidad americana? ¡Puedes hacerlo! El primer paso es completar con tus datos este formulario de nuestra página web. De esta forma, expertos de AGM se pondrán en contacto contigo para informarte de tus opciones de beca en Estados Unidos.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Raquel Gerique
raquel.gerique@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?