Ximo Miralles, portero español a seguir en la liga universitaria americana.

Ximo Miralles competirá con Clemson University, el segundo mejor equipo universitario de fútbol del país y una de las mejores universidades de Estados Unidos en materia educativa.

CoT60byWEAADpusDe Vinaroz a Carolina del Sur pasando por Villarreal. Así se podría definir la trayectoria deportiva del ex-jugador del Villarreal CF, Ximo Miralles. Doce temporadas en el equipo castellonense le han servido para conseguir una beca completa en Clemson University y proseguir así con su carrera deportiva y académica al más alto nivel, algo impensable en España. La beca que le ha sido otorgada le cubre todos los gastos académicos, deportivos, de alojamiento y manutención durante los años de universidad en Estados Unidos. Ximo ya está compitiendo en NCAA Division I (3 victorias en 3 partidos) y luchará por alzarse por el título lo que le podría abrir las puertas a la liga profesional americana MLS (Major Soccer League).

Como el jugador castellonense, cada vez son más los deportistas que deciden cruzar el charco y optar a una beca en Estados Unidos ayudados por empresas como AGM. Y no solo eso, sino que muchos clubes profesionales están empezando a valorar esta opción con jugadores con los que no cuentan para sus canteras.

No te pierdas este vídeo que nos envía Ximo sobre sus primeros días en Estados Unidos:

Captura.JPG

¿Quieres conocer la historia de Pablo Laguna, futbolista becado en Tusculum College?

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.

Recibe los últimos artículos de AGM.

Ver política de privacidad

Guillermo Gasca
guillermo.gasca@agmeducacion.com

Apasionado de los deportes de montaña.IG: @guillegasca



¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso