Ximo Miralles, portero español a seguir en la liga universitaria americana.

Ximo Miralles competirá con Clemson University, el segundo mejor equipo universitario de fútbol del país y una de las mejores universidades de Estados Unidos en materia educativa.

CoT60byWEAADpusDe Vinaroz a Carolina del Sur pasando por Villarreal. Así se podría definir la trayectoria deportiva del ex-jugador del Villarreal CF, Ximo Miralles. Doce temporadas en el equipo castellonense le han servido para conseguir una beca completa en Clemson University y proseguir así con su carrera deportiva y académica al más alto nivel, algo impensable en España. La beca que le ha sido otorgada le cubre todos los gastos académicos, deportivos, de alojamiento y manutención durante los años de universidad en Estados Unidos. Ximo ya está compitiendo en NCAA Division I (3 victorias en 3 partidos) y luchará por alzarse por el título lo que le podría abrir las puertas a la liga profesional americana MLS (Major Soccer League).

Como el jugador castellonense, cada vez son más los deportistas que deciden cruzar el charco y optar a una beca en Estados Unidos ayudados por empresas como AGM. Y no solo eso, sino que muchos clubes profesionales están empezando a valorar esta opción con jugadores con los que no cuentan para sus canteras.

No te pierdas este vídeo que nos envía Ximo sobre sus primeros días en Estados Unidos:

Captura.JPG

¿Quieres conocer la historia de Pablo Laguna, futbolista becado en Tusculum College?

Guillermo Gasca
guillermo.gasca@agmeducacion.com

Apasionado de los deportes de montaña. IG: @guillegasca

Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás un aviso cuando publiquemos un artículo



¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso