Vivir en Estados Unidos, ¿cómo puedo hacerlo? – AGM Educacion

Como todo el mundo sabe, USA se ha ganado el título de “tierra de oportunidades” debido a su compromiso con la libre empresa, su sólida democracia y su respeto por las libertades individuales. Es un país de gran extensión geográfica con una población de habitantes venidos de todas las partes del mundo, debido a que desde sus orígenes, es un país que ha promovido abiertamente el ingreso de extranjeros.  De esta forma, vivir en Estados Unidos se ha convertido en el sueño preferido de millones de personas en todo el mundo.

Vivir en Estados Unidos – ¿Qué debo saber?

Estados Unidos es un territorio muy extenso y, por lo tanto, el clima varía mucho de región a región. La inmensa mayoría del territorio de Estados Unidos posee un clima templado, pero hay excepciones como Alaska con temperaturas extremadamente gélidas o Hawái con un clima tropical.

Por otro lado, una curiosidad que poca gente conoce es que el inglés nunca ha sido declarado el idioma oficial de los Estados Unidos, aunque lo usen la mayoría de los habitantes, ¿qué raro, verdad?. Además, el inglés que se habla en Estados Unidos está constantemente creciendo y actualizándose por las innovaciones tecnológicas y la influencia de las raíces idiomáticas de la población inmigrante. Por ejemplo, las generaciones más jóvenes de latinos practican el denominado “Spanglish” el cual constituye una peculiar mezcla de los dos idiomas.

En cuanto a la religión, no existe una oficial. La Constitución Americana deja claramente sentada la separación de la Iglesia y el Estado, el respeto por todas las religiones y la garantía de libertad de culto y de creencia para todos sus habitantes. Otro dato interesante para saber es que Estados Unidos ofrece una buena calidad de vida a sus habitantes, como lo demuestra el hecho de que se encuentra en las listas de mejores países por los indicadores económicos y de calidad de vida. Por ejemplo, en 2016, EE.UU ha sido clasificado por la Organización de Naciones Unidas como el octavo mejor país del mundo para vivir.

Vivir en Estados Unidos – Universidad en USA

Si eres un joven, deportista o no y tienes ganas de comerte el mundo, estudiar en Estados Unidos con una beca es una de las mejores opciones que puedes tener. Las becas que se pueden solicitar para los estudios universitarios en Estados Unidos, pueden ser deportivas, con el objetivo de compaginar de la mejor forma posible el alto rendimiento deportivo del estudiante con los estudios universitarios, o también académicas o internacionales para estudiantes que no practiquen ningún deporte pero que quieren continuar con su formación académica en EE.UU, el país con mayor prestigio educativo del mundo. Además, si eres deportista puedes conseguir una combinación de las tres, ¿increíble, verdad?

Vivir en Estados Unidos – Trabajar en USA

Pero además de estudiar y vivir en Estados Unidos, encontrar un trabajo se convierte, obviamente, en una tarea imprescindible para poder seguir disfrutando del país. Esto dependerá en gran parte de la condición legal, el nivel académico, el dominio del inglés y experiencia profesional de la persona.

Hay muchos sitios para buscar trabajo en Estados Unidos, y te puedes poner en contacto con muchos de ellos antes de llegar. De entre los medios más útiles se encuentran los periódicos locales y las páginas web de búsqueda de empleo, que son una importante fuente de información sobre vacantes de trabajo. Los 2000 centros públicos de empleo que hay en todo Estados Unidos ofrecen bases de datos llenas de ofertas de trabajo, asesoramiento gratuito, formación y otros tipos de apoyo. Otras opciones son también asistir a agencias de empleo o ferias de trabajo, solicitar un sondeo en una empresa en concreto o acudir a la cámara de comercio de tu país en EE.UU. Sin olvidarnos de realizar Networking, para poder tener una buena red de contactos y crear oportunidades de trabajo.

Vivir en Estados Unidos – Conseguir el visado

Pero para ello, hay que pasar por un procedimiento muy rígido de categorías de visa, con requisitos específicos atados a cada descripción. Es vital escoger el tipo de visa que más se parezca al perfil personal del interesado, de lo contrario, la petición de visa será rechazada.

El sistema de visas se divide en dos grandes grupos: permanente (Green Card) y temporal. La Green Card es un visado de residencia permanente que otorga a la persona, el derecho legal a vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos y a entrar y salir libremente del país. También puedes convertirte en residente legal permanente si tienes algún familiar americano, a través del trabajo o mediante la Lotería de la Green Card (Green Card Lottery). Otra opción es tener una visa de trabajo, la cual la más común es la H1-B, que es válida durante  tres años y puede renovarse una vez. La H1-B está ligada a una empresa en particular, por lo que no se podrá cambiar de trabajo.

En definitiva y como seguro estaréis pensando, acostumbrarse a vivir en Estados Unidos o en cualquier país diferente al tuyo siempre supone un reto. Pero lo que es seguro es que una experiencia así puede cambiar tu vida por completo, hacerte crecer en todos los aspectos de tu vida y llevarte un bagaje increíble de todas las vivencias adquiridas, por lo tanto ¡anímate a vivirla!

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?