Universidades de USA – ¿Cómo es la vida de campus? | AGM Educación

El día que me dijeron que había sido admitida por una universidad de USA, una de mis primeras incógnitas era saber cómo sería mi vida en el campus universitario. A día de hoy y tras dos años en USA estoy segura de que el campus de la universidad es una de las partes más importantes de la experiencia americana. Para que puedas hacerte una idea, se trata de la cuidad en la que vas a vivir durante cuatro años, así que vas a disfrutarlo hasta el punto de considerarlo como tu propia casa (sin exageraciones).

Universidades de USA – Vida en el campus

Soy Carolina Romero, una estudiante española de Relaciones Internacionales y Recursos Humanos en The University of Toledo y sí, considero el campus como mi segunda casa y estoy segura que cualquier estudiante que vive en alguna de las universidades de USA lo considera igual que yo.

Mi experiencia en el campus comenzó el día de la orientación y ese día estaba muy nerviosa ante todo lo nuevo que tenía ante mi. Lamentablemente yo no tuve la oportunidad de visitar la universidad previamente en un tour, así que solo había visto lo que salía en Google Earth. Cuando llegué a USA por primera vez, estuve acompañada por mis padres y fue mi padre el que me llevó a la Orientación y fue ese mi primer contacto real con el campus. Hice todos los trámites necesarios para poder registrarme definitivamente y luego me puse a explorar. Por aquel entonces ya había conocido a un par de chicas y nos pusimos a andar por todo el campus. Nota: no tengas miedo a hablar el día de la orientación, todo el mundo está en la misma situación que tú y si te puedes llevar ya un par de amigos antes de que empiecen las clases se te hará todo mucho más fácil.

Tras la orientación y llegó el día en el que me tuve que mudar a la residencia. Yo lo llevaba bien hasta que me despedí de mis padres. Ahí te das cuenta de que realmente estás sola, que dependes de ti misma y que esto va en serio. Una cosa que hace mi universidad que me ayudó mucho a acomodarme es “freshman week” que es la semana de los estudiantes de primer año. En tu primer año, tienes la opción de mudarte una semana antes para poder aclimatarte a vivir en el campus antes de empezar las clases. Durante esta semana había eventos todos los días y todos muy americanos (hogueras, fiestas de espuma, etc.), te recomiendo cien por cien que vayas, en esos eventos conocí a varias personas con las que sigo en contacto dos años después.

Universidades de USA – Aclimatación a mi nueva vida

Lo que tienen las universidades de USA es que cada semestre es diferente. Siempre se va gente y viene gente nueva, así que tienes que ir con una mentalidad abierta de conocer a mucha gente. Muchas de las personas las perderás de vista y volverás a encontrártelas cuando menos te lo esperes o simplemente puedes saludar a diez personas diferentes de camino a clase. Si tu universidad es más o menos pequeña, es posible que conozcas mucha más gente que en una universidad enorme.

Una vez me aclimaté al ambiente de la universidad, me di cuenta de todas las cosas que puedes hacer en el campus. Las universidades están llenas de clubes, organizaciones, eventos, hermandades, etc. que son la mejor forma de conocer gente y evitar una rutina de residencia-clases-residencia-Netflix, que puede estar bien de vez en cuando pero no vas a conseguir exprimir al máximo tu experiencia. Vas a pasar en la universidad probablemente los mejores cuatro años de tu vida y también los más cortos, así que asegúrate de que no te has dejado nada por hacer. Yo empecé formando parte de la organización de estudiantes hispanos y allí conocí a los que ahora son mi familia en la universidad. Una cosa que ofrecen estas organizaciones son oportunidades de liderazgo, cada organización está estructurada como una empresa, tiene su presidente, vicepresidente, encargado de marketing, etc. El haber tenido un papel importante en una organización multiplica las posibilidades de encontrar trabajo en un futuro, dado que las empresas buscan gente que aparte de estudiar hayan dedicado tiempo a más cosas, consiguiendo experiencia de liderazgo entre otras. Así que año y medio más tarde me convertí en la Presidenta de la Organización y me uní a otras varias como una Fraternidad Profesional de Negocios.

Universidades de USA – Trabajar en el campus

Otra de las cosas que decidí hacer fue empezar a trabajar en el campus. Como estudiante internacional es la única opción de trabajo dado que no tenía visa de trabajo, que no está mal trabajar en el propio campus. Cobrar lo que se dice cobrar no se cobra mucho, pero lo justo para poder hacerme cargo de mis gastos personales. Lo más positivo es que aprendo muchas cosas, tengo mi primera experiencia laboral y puedo irme de compras sin que a mi padre le tiemble el bolsillo. El trabajo consiste en ser guía del campus, lo que significa que ahora me sé hasta los datos más absurdos de mi campus. Pero me encanta.

Universidades de USA – Eventos universitarios

Todas las semanas hay un evento diferente en el campus. Siempre que tengas un hueco libre, explora nuevas organizaciones o eventos. En los eventos se disfruta muchísimo y conoces gente nueva que pueden ser contactos para el futuro, además recibes merchandising de la universidad y siempre hay comida gratis, ¡así que cómo no va a ser divertido! Yo apenas pasaba por la residencia cuando vivía allí y ahora que vivo en un apartamento tampoco y creo que es por eso que se me pasa el tiempo tan rápido.

Una cosa que me gusta de mi universidad es que todos los eventos deportivos son gratis, así que cada vez que hay un partido interesante de baloncesto, fútbol  americano o cualquier otro deporte intento ir. La primera vez que fui a un partido de fútbol americano sinceramente no sabia que esperar, al principio no entendí el juego pero me lo pase genial viendo el ambiente y aprendiéndome las canciones para animar al equipo. Además  me regalaron como tres camisetas de la universidad más toda la comida (americana por supuesto) que repartían.

Resumiendo, la vida en el campus es tan genial como la quieras hacer tú. Si algo he aprendido es que la universidad te devuelve todo lo que pones en ella. Yo ya estoy sufriendo porque solo me quedan dos años. En definitiva, me encanta la vida en el campus de mi universidad y estoy segura que cualquiera que tenga la suerte de estar viviendo viviendo la misma experiencia que yo estará de acuerdo.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

carolinaromeroc
carolina.romero@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?