Más de 1.300 universidades ofrecen becas de golf en USA

Cada año más jóvenes deportistas tratan de conseguir becas de golf en USA. Desde 2004, AGM ya ha repartido casi nueve millones de dólares en becas de golf para 155 jóvenes. Con una beca media de casi 20.000$, pueden compaginar estudios y deporte de alto nivel en una universidad americana. En concreto, 20 golfistas (12 hombres y 8 mujeres) han conseguido becas en USA este año.

becas-golf-usa

Más de 1.300 universidades en USA con programas de golf

En Estados Unidos hay más de 1.300 universidades con programas de golf que ofrecen becas para jóvenes deportistas. En la siguiente tabla se puede consultar el número de universidades que ofrecen becas y el número de becas por equipo, según la organización a la que pertenezcan:

 

BECAS DE GOLF EN UNIVERSIDADES AMERICANAS
Organización Nº universidades Nº máx. de becas por equipo
Mujeres Hombres
NCAA I 319 6 4,5
NCAA II 248 5,4 3,6
NCAA III 311
NAIA 177 5 5
NJCAA 193 8 8
OTRAS 80

 

 

REQUISITOS NECESARIOS PARA CONSEGUIR BECAS DE GOLF EN USA

Para ofrecer las becas de golf en USA se valora tanto el nivel deportivo como el académico de cada joven. En función de esos niveles, es necesario un presupuesto mayor o menor por parte de la familia. En las siguientes tablas se incluyen los requisitos necesarios para optar a becas de golf en USA:

 

requisitos-becas-golf-usa-masculino

requisitos-becas-golf-usa-femenino

“Una experiencia inolvidable”

En el siguiente vídeo, Azahara Muñoz, golfista olímpica en Río 2016, anima a todos los jugadores de golf a irse a Estados Unidos y aprovechar la oportunidad de competir en universidades americanas. Azahara Muñoz cuenta cómo fueron sus años en Arizona State University y explica que fue una experiencia única e inolvidable:

 

CONSIGUE TU BECA EN USA

Si tú también quieres conseguir una beca de golf en USA, el primer paso es completar tus datos en el siguiente registro para que el equipo de AGM pueda ponerse en contacto contigo e informarte de tus opciones de conseguir una beca deportiva en Estados Unidos.

becas-golf-eeuu

Sandra Pallarés
sandra.pallares@agmeducacion.com


Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

A %d blogueros les gusta esto: