La experiencia americana de jugadores del MMO Sub16

¿Eres tenista? Seguro que conoces el Mutua Madrid Open sub16, una prueba en la que compiten jóvenes tenistas españoles. Hoy te contamos que más de 50 jóvenes que han participado en esta prueba ya están preparando todo el proceso para irse a EEUU. Y te presentamos a tres tenistas que jugaron el MMO sub16 y después consiguieron una beca de tenis en USA. ¡Conoce su experiencia!

Más de 50 tenistas del MMO sub16 preparan su camino a USA

Ya son más de 50 los tenistas que han participado o están participando en pruebas del MMO sub16 que están preparando el proceso para estudiar en EEUU. Son tenistas de alto nivel que quieren estudiar una carrera sin renunciar a seguir entrenando  y compitiendo. Por ello, han visto en las becas deportivas en USA la opción perfecta. En España encuentran muchas dificultades para seguir con su deporte mientras estudian en la universidad. Sin embargo, el sistema universitario americano da muchas facilidades para adaptar los horarios de las clases con los entrenamientos. Por esa razón, cada vez más jóvenes tenistas españoles tratan de optar a becas de tenis en USA.

En este post tienes toda la información sobre las becas de tenis en USA. Ten en cuenta que los principales requisitos para optar a una de estas becas son:

  • Ser tenista amateur del mejor nivel posible, no habiendo cobrado dinero ni firmado contratos profesionales. Tu nivel deportivo es lo que hará que tengas a más entrenadores interesados y becas más altas. El tenis te abre opciones.
  • Conseguir ránking UTR, alto ranking nacional o ranking internacional (ITF o ATP-WTA). A mayor número de partidos jugados y ganados y cuanto mejor sea el ranking, más fácil resultará que puedan evaluar tu nivel deportivo.
  • Acabar los estudios de bachillerato sin repetir ningún curso ni repartir un año académico en dos.
  • Preparar los exámenes de admisión de las universidades americanas: el SAT y el TOEFL. Es importante planificar bien la preparación de estas pruebas y empezar lo antes posible. Así podrás conseguir la mejor puntuación, no cerrarás ninguna puerta y podrás optar a las mejores universidades.

Más de 44 millones de dólares en becas de tenis

Desde 2004, AGM ha repartido más de 44 millones de dólares en becas de tenis entre más de 560 jóvenes. Con una beca media de más de 23.259$, estos jóvenes se marchan a estudiar a una universidad en EEUU para compaginar estudios y deporte de alto nivel.

Hoy te traemos la experiencia de Paula, Estela y Alex, tres jóvenes que jugaron en el Mutua Madrid Open sub16 y después consiguieron una beca de tenis en EEUU. Nos cuentan cómo están viviendo su aventura en USA y cómo fue su experiencia en el MMO, ¡no te lo pierdas!

PAULA BOIXADER

Paula Boixader jugó la prueba del Mutua Madrid Open sub16 de Barcelona el primer año que se celebró. Solo entraban los mejores 16 de la categoría: “Estaba fuera por uno y me acuerdo que alguien se borró y entré en el cuadro. Cuando mi entrenador me lo dijo me alegré mucho porque era mi primera y última oportunidad de jugarlo”, cuenta Paula. La joven tenista recuerda que fue una experiencia que nunca olvidará: “Me tocó un cuadro muy duro pero simplemente la experiencia que me llevé de este torneo fue increíble”. 

Ahora Paula está estudiando y compitiendo en Georgia Southern University, una universidad de división 1 en el estado de Georgia. Gracias a una beca de tenis, ha conseguido irse a estudiar la carrera a EE.UU.  “Ahora soy Sophomore, es decir, estoy en mi segundo año. El año pasado estuve en división 2, en la universidad Armstrong State (ganadora de 10 títulos nacionales), pero cerraron el programa de athletics y me tuve que transferir”, nos cuenta Paula.

tenistas en USA

Recuerda que en el proceso de admisión en la universidad en EEUU le ayudó haber competido en el Mutua Madrid Open Sub16: “Cuando estaba buscando universidad para irme a estudiar y jugar al tenis en Estados Unidos puse los resultados del Mutua Madrid Open sub16 y estoy convencida de que los coaches se fijaron en ello”, dice la tenista.

«Nunca lo olvidaré»

Paula cuenta que en las dos universidades ha estado muy a gusto: “He tenido (y estoy teniendo) experiencias muy positivas y estoy convencida de que nunca lo olvidaré”. Como la temporada de tenis es en Spring, el resto del tiempo aprovecha para ir con sus compañeros a ver partidos de otros deportes, como fútbol americano. Destaca que Georgia Southern es una universidad muy grande con todas las clases reunidas en una misma calle, lo que les permite llegar a tiempo sin problema. “La comida de la cafetería está bastante bien y los apartamentos son increíbles”, cuenta la tenista.

tenistas en EE.UU.

“Una de las cosas que más me gusta de mi experiencia en Estados Unidos es toda la gente que he conocido de todo el mundo. Por ejemplo, en mi equipo hay dos chicas de Inglaterra, dos de Holanda, dos de Sudáfrica y una de Argentina. También hay chicos españoles en el equipo de Soccer y en el equipo de tenis masculino. Al estar todos sin nuestra familia, todos los internacionales nos hemos convertido en una familia que, si tenemos algún problema, siempre estará allí para ayudarte”.

Paula tiene claro que tomó una buena decisión: “No cambiaría por nada las experiencias que he tenido y tengo muchas ganas de ver lo que me espera en los siguientes dos años”.

tenistas en USA

 

ESTELA PÉREZ SOMARRIBA

Estela Pérez jugó el Mutua Madrid Open sub16 en 2014. Recuerda el Mutua como uno de sus mejores torneos: “El nivel era muy bueno y jugar en la Caja Mágica me hacía mucha ilusión. En las primeras rondas estaba un poco nerviosa pero recuerdo ir jugando muy bien poco a poco”.

Es una experiencia que los jóvenes tenistas valoran mucho por la oportunidad que les da: “Recuerdo que Manolo Santana me vio jugar, ¡no me lo podía creer!”, cuenta Estela. “La experiencia en el Mutua nunca voy a olvidarla porque fue la primera vez que jugué en un gran estadio. El día de la final fue increíble. Ganar y saber que me había clasificado para la fase final fue todavía mejor”.

becas de tenis en USA

Estela ganó en la prueba de Madrid por lo que llegó a jugar en la fase final en la Caja Mágica. “Cuando jugué delante de tanta gente y vi entrenar a los buenos me di cuenta de todo lo que tenía que mejorar para estar allí. Pero sin duda me dio muchísima fuerza para seguir entrenando cada día. Poco a poco voy consiguiendo mis objetivos y quién sabe si volveré a jugar allí otra vez”. La joven tenista cuenta que el día de la fase final pudo ver a algunos de sus tenistas favoritos de cerca, algo que nunca había imaginado.

Facilidades en USA para los jóvenes deportistas

Ahora, Estela Pérez-Somarriba está estudiando en la universidad de Miami gracias a una beca de tenis. “Desde que llegué a Miami, me he dado cuenta de la importancia que tiene aquí el deporte y de todas las facilidades que tienen los atletas. Advisors, entrenadores, profesores…todo el mundo sabe que no es fácil compaginar estudios y entrenamientos y hacen todo lo posible para ayudarte”.

mutua madrid open

Sobre su equipo, Estela dice que está muy contenta porque son todas encantadoras y le ayudan con todo. Además, cuenta que tiene una relación muy buena con sus entrenadores. “Soy sophomore, estudiante de segundo año, y parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. Estudio económicas y administración del deporte y el sistema educativo es muy diferente al español. Tienes que exponer y argumentar mucho, algo que a mí me parece muy útil para la posterior vida laboral”, comenta Estela.

La tenista está muy contenta de estar estudiando en EEUU. “Miami es espectacular: el clima, la gente… Todavía no me he acostumbrado a estar en un lugar tan bonito”.

mutua madrid open sub16

 

ALEX AYGUAVIVES

Alex Ayguavives jugó la fase regional del Mutua Madrid Open sub16 en Barcelona. Recuerda que el torneo fue una muy buena experiencia que le ayudó después en el proceso para conseguir la beca. “Jugar torneos a nivel nacional o internacional atrae la atención de los coaches de EEUU”. 

Alex está estudiando un doble grado en matemáticas y finanzas en Lenoir-Rhyne University gracias a una beca académica y otra deportiva. Nos cuenta que la vida en su campus es entretenida y activa, siempre tiene cosas que hacer.

tenistas en USA

“Representar a tu universidad y competir por equipos es increíble. Tengo la suerte de tener compañeros de 8 nacionalidades diferentes y los partidos se viven muy intensamente. Vivir esta experiencia me está ayudando a mejorar en muchos ámbitos». Alex está en su segundo año y ya asegura que esto es algo inolvidable: “Ir a USA ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar”.

 

BECAS DE TENIS EN EEUU

¿Eres tenista? ¿Has jugado el Mutua Madrid Open sub16? ¿Sueñas con vivir la misma experiencia que Paula, Estela y Alex? ¡Puedes hacerlo! Tú también puedes conseguir una beca de tenis para estudiar en EEUU. El primer paso es completar con tus datos el formulario que aparece en nuestra página web. De esa manera, profesionales de AGM podrán ponerse en contacto contigo para informarte de tus opciones de beca en USA.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Sandra Pallares
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?