¿Sabías que el Príncipe Felipe también estudió en Estados Unidos?

Tras el anuncio de que el Rey Juan Carlos I va a abdicar para que su hijo, el Príncipe Felipe, sea coronado Rey de España, todos los focos mediáticos se han centrado en la figura de Don Felipe.

Los medios de comunicación destacan la excelente educación que ha recibido el Príncipe Felipe a lo largo de su vida. También destacan su dominio del inglés, algo imprescindible hoy en día, y que le diferencia de la mayoría de altos cargos en la política española.felipe

Todos recordamos el memorable discurso que ofreció el Príncipe Felipe, en un perfecto inglés, a los miembros del Comité Olímpico Internacional durante la defensa de la candidatura olímpica de «Madrid 2020». (Pincha en la imagen para ver su discurso).

Pero, ¿A qué se debe que el Príncipe Felipe hable un inglés perfecto?

Tras concluir sus estudios en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid en 1993, Don Felipe se marchó a Estados Unidos para estudiar un máster universitario en Relaciones Internacionales en Georgetown University, una prestigiosa universidad situada en Washington D.C. Dos años más tarde, en 1995, Don Felipe celebró su graduación junto a SS.MM.

felipe-3-24-a

Georgetown University es la universidad católica más antigua de los Estados Unidos (fue fundada en 1789) y una de las más prestigiosas de todo el país. (¿Cuáles son las 10 mejores universidades de Estados Unidos?). Por sus aulas han pasado celebridades como Bill Clinton, Abdalá II de Jordania o José Manuel Durão Barroso.

Esprincipe220505n 2005, y con motivo del décimo aniversario de su graduación, Don Felipe tuvo el honor de presidir la ceremonia de graduación del máster que él mismo había estudiado años atrás. Durante su discurso, el Príncipe Felipe aprovechó la ocasión para hacer un detallado balance de la reciente historia española. Además, hizo referencia a las relaciones con Estados Unidos, y subrayó que, para España, «mantener una relación buena y sólida con EE.UU. es un punto de referencia especial para nuestra política exterior«. Finalmente, concluyo su discurso diciendo «Buena suerte a todos, trabajad duro, disfrutad la vida y felicidades«.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?