Road Trip en Estados Unidos | AGM Educación

¡Hola a todos! Mi nombre es Carolina Romero, soy estudiante en University of Toledo y hoy os voy a hablar sobre los Road Trip en Estados Unidos. ¿Qué que son los road trip? Viajes en carretera que, en algunos casos, recorren todo el país.

Tanto si eres estudiante en USA, como si has llegado de turismo, la mejor forma de aprovechar tu estancia en Estados Unidos es intentar viajar lo máximo posible. En mi opinión Estados Unidos es tan grande que cada estado es como si fuera un país diferente, hay una cultura diferente, un paisaje distinto, tradiciones nuevas, etc. Así que recorrerlo en coche es una experiencia increíble.

Si estás estudiando en Estados Unidos, los Road Trip te vendrán muy bien para viajar y conocer mundo, dependiendo de la zona  en la que estés y el presupuesto del que dispongas, claro está. Si tienes algún puente de vacaciones utilízalo para viajar, además normalmente los americanos suelen volver a sus casas cada fin de semana o puente así que dudo que encuentres mucho que hacer en la universidad si no vives en una de las grandes ciudades.

Lo primero es encontrar fecha, las vacaciones más significativas durante el curso escolar son Spring Break que vienen a ser como las vacaciones de Semana Santa (más o menos semana y media), Thanksgiving o Fall Break (que son unos cuatro días).

Tanto si vas a viajar diez días como si te vas un fin de semana aquí van unas cuantas opciones para visitar por diferentes zonas del país. Y al final si te decides, un par de recomendaciones a la hora de viajar por Estados Unidos que te ayudarán a que todo sea más sencillo e incluso barato.

ROAD TRIP POR LA COSTA OESTE

Si te encuentras por esta zona o simplemente te apetece ir de vacaciones por aquí estas son las zonas que no debes perderte:

California

Todo un clásico estadounidense. Durante Spring Break la gente busca zonas cálidas con playas así que California es uno de los destinos preferidos por los americanos. Si tienes la suerte de poder hacerlo en Road Trip puede ser una experiencia muy enriquecedora, pero lo hagas en coche o sin él, Los Ángeles, San Francisco, Santa Mónica y la playa de Malibú son paradas obligatorias si decides pasar por este estado. California ofrece tanto turismo urbano, como de ocio e incluso sol y playa. Puedes perderte por ciudades como San Francisco o visitar Hollywood y conocer los secretos del cine.

Nevada

Es uno de los destinos también muy populares por estas fechas probablemente porque es el hogar de Las Vegas. Si estás buscando pasártelo bien y un turismo más de ocio que otra cosa, esta es tu zona. Supongo que no hace falta que mencione los casinos, espectáculos y eventos que hay en Las Vegas y hacer hincapié en el famoso dicho “Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”. Eso sí, si quieres ir a Las Vegas te recomiendo que vayas una vez tengas los 21 años de edad, más que nada porque si no no podrás entrar en la mitad de los sitios.

Arizona

Si buscas un destino más de aventura en el que estar en contacto con la naturaleza y estar en uno de los paisajes más emblemáticos de Estados Unidos no te puedes perder una excursión por el famoso Cañón del Colorado. Está situado en su mayor parte dentro del Parque nacional del Gran Cañón(uno de los primeros parques naturales de los Estados Unidos, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la UNESCO. El rafting y el excursionismo son actividades especialmente populares. También puedes caminar por el valle del río o incluso ir en mula.

Estos destinos, dependiendo de donde estés y cuánto tiempo tengas puedes verlos por separado o dedicarle una semana a viajar por estos tres estados en un Road Trip, combinando playa, ocio y aventura es uno de los viajes más completos e icónicos de Estados Unidos.

Pinterest

ROAD TRIP POR EL SUR DE ESTADOS UNIDOS

Texas

Estamos hablando del segundo estado más grande de Estados Unidos. Entre las ciudades más importantes se encuentran Austin, Dallas, San Antonio y Houston donde se encuentra nada más ni nada menos que el Centro Espacial de la NASA. Parte del estado se encuentra en el Golfo de México por lo que puedes disfrutar de zonas de estilo caribeño como la Isla del Padre Sur o South Padre Island. Está llena de resorts y actividades acuáticas como buceo o surf. Cuenta también con eventos y festivales que hacen que decenas de miles de estudiantes universitarios acudan a la isla en cada temporada de Spring.

Louisiana

En este magnífico estado se encuentra la famosa ciudad de Nueva Orleans, un territorio lleno de historia que ni más ni menos es la cuna del jazz. Situada a ambos lados del río Mississippi en el sur del estado, es una ciudad influenciada por muchas culturas entre las que se encuentra la francesa y la española. A pesar del desastre que causó el huracán Katrina, Nueva Orleans es uno de los destinos preferidos de los estadounidenses y turistas de todo el mundo. Además es mundialmente conocida por su cocina, ya que está compuesta por ingredientes franceses, españoles, italianos, africanos, nativo-americanos, chinos y cubanos entre otros.

Florida

Sin duda el destino por excelencia en Spring Break. Este estado está lleno de playas y fiesta que viene siendo lo que busca la mayoría de los estudiantes durante estas vacaciones. Tres destinos importantes: Miami, Daytona y Panama City; aquí se concentran la mayoría de turistas, si estás buscando un turismo de sol y playa donde puedas relajarte pero a la vez disfrutar del ambiente nocturno esta es sin duda tu zona.

Pinterest

ROAD TRIP COSTA ESTE

Illinois

Aunque esta zona está más en la zona centro, Chicago es una ciudad a la que tampoco puedes dejar de ir. La famosa ciudad del viento está llena de lugares increíbles como la famosa “Bean” en el Millenium Park o los rascacielos con suelos de cristal transparente en los que puedes disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. Si visitas Chicago tienes que probar la famosa Deep Dish Pizza (te aseguro que no has probado una pizza igual) y dar un paseo por el Navy Pier. Además si te coinciden las fechas puedes disfrutar de uno de los festivales de música más populares, Lollapalooza.

Nueva York

Si estás buscando un viaje cosmopolita al 100%, Nueva York es tu ciudad. Tanto si vas a Central Park como si visitas el Empire State, esta ciudad no defrauda. Entre las zonas imprescindibles se encuentran Manhattan, Brooklyn, Queens o el Bronx las cuales mezclan varias culturas urbanas. Probablemente te dé la sensación de que ya has estado mientras visitas los numerosos lugares donde se han rodado muchas de las mejores películas americanas

Washington D.C.

No hace falta explicar porqué la capital es una parada que debes hacer si estás en Estados Unidos. Está ciudad llena de monumentos emblemáticos (que si te das cuenta la mayoría son blancos) entre los que se encuentran el monumento a Washington, el Capitolio, o el monumento a Lincoln. Es un territorio lleno de historia y cultura estadounidense y quien sabe igual hasta te encuentras al Señor Presidente.

RECOMENDACIONES PARA ROAD TRIP O VIAJE EN USA

Por experiencia he tenido que aprender a la hora de viajar a buscar varias formas diferentes de planear un viaje, lo cual me han servido para descubrir un par de consejos para que sea todo más barato y fácil.

Transporte

Si ya estás en Estados Unidos coincidirás conmigo en que los americanos usan el coche para todo. Les da lo mismo conducir una que cinco horas con tal de no coger un avión, así que por eso los Road Trip son tan populares en USA. Tengo amigos que han conducido desde Ohio hasta Florida de una sentada. Existen páginas que calculan las rutas he incluso lo que te vas a gastar en gasolina durante el viaje. Por si no lo sabías el precio de la gasolina es mucho más barato que en España por lo que les sale mucho más rentable.

Si coger el coche no es una opción o prefieres ir en avión y quieres que sea barato mira los vuelos con suficiente antelación, sé flexible con las fechas y con los destinos y ten en cuenta el tipo de aerolínea con la que viajas, las más baratas son Spirit y SouthWest. Y para hacerte una idea de la diferencia de precio entre fechas o destinos un buen comparador es Google Flights.

A la hora de moverte por las ciudades o diferentes estados, infórmate acerca del transporte público, por ejemplo en ciudades como Nueva York o Chicago el metro es una forma sencilla y barata de moverse.

Pinterest

Alojamiento

Si no tienes mucho presupuesto olvídate de un hotel en pleno centro de la ciudad. Mi gran consejo busca hostales, hoy en día la imagen de un hostal no es la misma que la de hace unos años. Ten en cuenta que solo vas a estar allí principalmente para dormir así que no necesitas gran cosa y puedes utilizar el dinero que te ahorras en otras cosas. ¿O por qué no hacer un Road Trip en caravana? Seguro que es una experiencia que no olvidarás.

Y si quieres ahorrar más no busques alojamiento en pleno centro, busca barrios cercanos que estén conectados por metro u otro tipo de transporte. Gracias a este truco yo estuve dos noches en Chicago por $32.

Guías de viaje

Si vas a planear un viaje largo, que tenga varios destinos o simplemente no eres capaz de planear una semana con diferentes actividades, investiga. En internet existen numerosos blogs de viajes que son una mina de oro a la hora de descubrir diferentes cosas que hacer o visitar. También hay muchas páginas de viajes que te ofrecen un viaje ya planificado y si a la hora de reservarlo no te convence, por lo menos tendrás una idea de cosas que no te puedes perder. Es cuestión de ponerse con tiempo y con paciencia a investigar.

Así que tanto si vas a ir a estudiar a Estados Unidos, ya estás estudiando allí, trabajas allí o simplemente vas de vacaciones, ya has visto que es un país que ofrece infinidad de oportunidades. Así que venga, anímate a hacer un Road Trip o un ruta por alguno de los sitios más emblemáticos del país, porque estoy segura que no te va a defraudar.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

carolinaromeroc
carolina.romero@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?