¿Qué es la NAIA?

logo NAIALa NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics) fue creada en 1937. En un primer momento se creó en torno al baloncesto, pero 20 años más tarde, en 1957, se expandió a muchos otros deportes.

Las universidades que pertenecen a la NAIA tienden a ser las universidades más pequeñas, lo que lo convierte en una buena opción para los estudiantes que buscan un toque más personal y un ambiente más familiar dentro del campus.

images (1)El programa Champions of Character de NAIA promueve cinco valores, como son la integridad, el respeto, la responsabilidad, el espíritu deportivo y el liderazgo, con el objetivo de ayudar a que los atletas universitarios se conviertan en ciudadanos modelo para la sociedad.

Algunas de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos están inscritas en la NAIA. Embry Riddle Aeronautical University que mantiene el campues de Arizona, es una de las mejores universidades del mundo para estudiar ingeniería aeronáutica. Rocío Frej, tenista de Zaragoza, estudió en esta universidad gracias a una beca de tenis de más de $30.000 dólares al año y actualmente está trabajando en CSSI, una de las mayores multinacionales de la aviación en el mundo.

800px-Logo_Laureus_World_Sports_Awards.svg_Rocío fue entrevistada hace unos meses por la Fundación Laureus España. Pincha AQUÍ para leer la entrevista.

Hay otras muchas universidades con prestigiosos programas académicos como por ejemplo Missouri Valley College, Davenport University, Lindsey Wilson College, Lewis–Clark State College… ¿Quieres conocer todas las universidades inscritas en NAIA? Pincha AQUÍ.

Becas deportivas en NAIA

Las universidades que pertenecen a la NAIA ofrecen $600 millones de dólares en becas deportivas. Cada deporte tiene unos límites de becas establecidas por la NAIA, pero esas becas pueden ser divididas en becas parciales para cubrir a un mayor número de estudiantes-deportistas dentro del equipo.

Por ejemplo, la NAIA permite que una universidad otorgue 24 becas completas para el equipo de fútbol americano. Esto no significa que sólo 24 jugadores reciben la cuantía de la beca. Esas 24 becas completas se pueden dividir en becas parciales si los coaches lo consideran necesario. Así, una universidad podría adjudicar 12 becas completas, 12 becas del 50% y 24 becas del 25% sin exceder el límite de becas que concede la NAIA.

Decenas de españoles compiten en NAIA cada año. Por ejemplo, María Vega-Hazas , tenista de de Cantabria , compitió en NAIA con Lawrence Technological University el pasado año gracias a una beca deportiva de tenis.

Por otro lado, Julio Pulido, tenista de Cáceres, y Jaime Sanchez-Cañamares, tenista de Albacete, consiguieron ganar el NAIA Championship 2012 con el equipo de Oklahoma Christian University.

a8b721aa-2a46-4e89-a51b-4860a0df6f1f

Pero no todo es tenis en la NAIA. Por ejemplo, este mes de Agosto han comenzado sus estudios universitarios Eduardo Ojeda nadador de Keiser Univerity ,Noé José Padilla, Pablo Torné, José Casas y Jaime Tenorio todos ellos jugadores de fútbol de la universidad de Indiana Tech.  En este año más de 60 deportistas españoles van a competir en la liga NAIA.

Elegibilidad para las universidades NAIA

Los estudiantes de último año de Bachillerato que deseen competir en la liga NAIA necesitan registrarse en el NAIA Elegibility Center para determinar si son elegibles para competir en NAIA.descarga (1)

Para ser elegibles, los estudiantes de bachillerato deben cumplir dos de estos tres requisitos:

  • La puntuación mínima en el ACT debe ser 18 o de 970 en el caso del SAT.
  • Una nota media en bachillerato de 2.0 en una escala de 4.0 (Una nota de 5 o más en bachillerato)
  • Formar parte del 50% de los estudiantes de su clase en bachillerato con mejores resultados académicos.

Reclutamiento de estudiantes universitarios para NAIA

La NAIA no tiene tantas reglas de “reclutamiento” como la NCAA. Los entrenadores NAIA pueden ponerse en contacto con los estudiantes-deportistas en cualquier momento durante su etapa de bachillerato. Normalmente, si la comunicación entre el estudiante-deportista y el coach se desarrolla durante más tiempo, la relación entre ambos será más sólida y eso ayudará a que el estudiante-deportista escoja la universidad que más se adapte a sus características y preferencias.

Para obtener más información sobre el reclutamiento de la NAIA, descargue la guía de NAIA para el Colegio Bound Student-Athlete AQUÍ

Cuestiones rápidas
  • La NAIA incluye 18 deportes y acoge más de 26 campeonatos nacionales.
  • 65,000 estudiantes-deportistas compiten en las universidades miembros de NAIA.
  • Hay cerca de 250  universidades miembros de NAIA.
  • Fue la primera asociación deportiva universitaria en incluir universidades históricamente con mayoría de miembros de raza negra, y la primera en ofrecer campeonatos deportivos para las mujeres.
  • Puedes ver un video sobre la NAIA haciendo clic AQUÍ.
SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?