¿Qué es AGMWomen y qué es el Title IX?

El equipo de mujeres que conformamos la plantilla de AGM, hemos lanzado un proyecto con el que, desde Fundación AGM, pretendemos ayudar a valorar a mujeres deportistas que por su esfuerzo, motivación y compromiso impulsan un cambio social que contribuye a la creación de líderes de futuro.

Este programa pretende dar a conocer las oportunidades que ofrece el sistema universitario estadounidense en forma de becas internacionales, académicas o deportivas. Como mujeres, en concreto, queremos contaros las ventajas que ofrece Title IX: una ley federal americana, que se aprobó en 1972 por la cual todas las universidades tienen la obligación de tratar al deporte femenino de la misma forma que al masculino, ofreciendo el mismo presupuesto, instalaciones, medios y número de becas deportivas  que al deporte masculino.

Collage W

Muchas veces, las mujeres deportistas españolas y de otras muchas nacionalidades con las que trabajamos, se encuentran en situaciones en las que resulta complicado conseguir financiación para entrenar y competir, recibir material deportivo o en definitiva recibir más apoyo.

El sistema deportivo y educativo estadounidense premia tanto a hombres como a mujeres con los fondos, infraestructuras y cultura para apoyar el deporte femenino. Además, en muchas ocasiones, las mujeres deportistas reciben becas deportivas más altas y se van creando deportes exclusivos para ellas como puedan ser el hockey hierba, el voley-playa, la hípica, el triatlón o el rugby.

Hay deportes como el tenis, golf, atletismo, natación, fútbol y baloncesto en los que, aunque compitan hombres y mujeres, las becas deportivas para las mujeres son más altas y hay un mayor número de universidades que las ofertan. Esta ley sustenta nuestro proyecto AGMWomen, por eso confiamos plenamente en él, sabemos que tenemos los medios, el presupuesto, la necesidad de los entrenadores y de las universidades.

Title IXEstas son algunas de las cifras que merecen la pena compartir y demuestran el potencial de AGMWomen gracias a Title IX:

o   Hemos trabajado con más de 245 mujeres deportistas

o  Se han gestionado más de 6,6 millones de dólares en becas deportivas

o   El 60% de nuestras chicas han recibido becas completas, siendo el promedio de cada beca de $32,000 al año, durante 4 años de formación que cubren gastos de:

  • Educación universitaria
  • Entrenamiento al máximo nivel
  • Material deportivo
  • Viajes a competiciones
  • Infraestructura necesaria para desarrollar todo su potencial como deportistas, estudiantes y personas

Nos gustaría que pudierais ver nuestra web y conocer así toda la información sobre este proyecto, AGMWomen. A su vez, os invitamos a que os mantengáis atentas a esta nueva sección donde compartiremos información interesante sobre educación, Estados Unidos, deporte femenino y salidas profesionales.

collage W 2

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Alicia Gasión
aligas000@gmail.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?