Internacionalización sí, aunque no lo es todo.

“He vivido durante cuatros años en Estados Unidos como estudiante deportista en una universidad americana, me he graduado y tengo un buen nivel de inglés, ¿por qué no me llueven las ofertas de empleo?”

Internacionalización sí, aunque no lo es todo.

La mayoría de las compañías, por no decir todas, valoran que sus perfiles hayan vivido una experiencia en el extranjero, ¿por qué? Vivir fuera de tu país demuestra la valentía de enfrentarte a lo desconocido, otra cultura, otra forma de vida y un nuevo idioma que no tenías por qué dominar cuando llegaste a él. También abre tu mente, ves las cosas desde diferentes planteamientos, ya que convives con culturas diferentes y aprendes a valorar lo que tienes.

Competencias más demandadas 2017

La internacionalización es un buen punto a tu favor, no obstante, la compañías demandan perfiles mucho más completos, que cuenten, por ejemplo, con las competencias más demandadas en la actualidad:

  1. Trabajo en equipo, clave para conseguir buenos resultados. Las compañías necesitan perfiles que sean capaces de potenciar el sentimiento de pertenencia y remar juntos hacia el mismo objetivo.
  2. Comunicación eficaz. La mayor parte del día lo pasamos comunicando, ya sea con clientes externos o compañeros en interno, es por eso que los reclutadores buscan personas que sean capaces de generar lazos de unión en el entorno interno de la compañía y relaciones de confianza con los agentes externos.
  3. Capacidad de resolución de conflictos. El día a día está lleno de contratiempos que hacen que no podamos llevar a cabo las tareas del día tal y como habíamos previsto, es por eso que se buscan perfiles con capacidad de tomar decisiones, resolutivos, que sepan adaptarse a los cambios, tengan resiliencia, y una actitud positiva.
  4. Orientación a resultados. Buscan profesionales que sepan gestionar y posicionar la marca corporativa. Aunque la compañía no lleve intrínseca la parte comercial o de venta, todos somos vendedores de la marca para la que trabajamos.
  5. Capacidad de no dejar de aprender. Las compañías quieren perfiles formados, no obstante, quieren que cuenten con la capacidad de tener siempre interés por mejorar en los procesos para llevar a cabo el día a día de la forma más eficiente posible.

Empleos más demandados en 2017

Además de estas habilidades, debes tener en cuenta cuáles son los puestos más demandados y qué tipo de titulaciones son más atractivas para las compañías en 2017:

RANKPERFILES DESTACADOS DEL 2017
1Perfiles IT: desarrolladores, analistas, informáticos.
2Ingenieros: robótica e industria.
3Fintech: analistas de riesgo, tratamiento de datos.
4Ventas: brand manager, key account manager y marketing manager.
5Medicina: medical advisors y medical manager.
6Retail: retail manager, store manager o visual merchandiser.



En Fundación AGM podemos ayudarte a identificar tus habilidades y potenciarlas con el objetivo de conseguir una buena oportunidad para comenzar tu carrera profesional.

Internacionalización, idiomas, habilidades, sin olvidar que: “Con un talento ordinario y una perseverancia extraordinaria, lo puedes conseguir todo” Buxton Thomas Fowell.

 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Tamara Antoñanzas
tamara.antonanzas@agmfundacion.org


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?