Principales razones para estudiar en USA

razones-estudiar-en-usa

Estudiar en una universidad americana es una garantía de éxito para el futuro profesional de cualquier estudiante. Estados Unidos cuenta con algunas de las mejores universidades del mundo, posicionándose como el referente número uno para la formación académica. Pero el prestigio de las universidades, la calidad de la formación universitaria y las facilidades para compaginar deporte y estudios son solo algunas de las razones para estudiar en USA. Si tú también quieres estudiar en una universidad americana, ¡sigue leyendo!

UNIVERSIDADES DE PRESTIGIO

Estados Unidos cuenta con algunas de las universidades de mayor prestigio a nivel internacional. El Ránking QS de mejores universidades del mundo 17-18 incluye dentro del top 10 cinco universidades americanas . Además, las cuatro mejores universidades del mundo, según el ránking, están en EE.UU.:

  • Massachusetts Institute of Technology (MIT)
  • Stanford University
  • Harvard University
  • California Institute of Technology (Caltech)

Los centros estadounidenses cuentan con los mejores recursos para desarrollar tu talento. Hay una oferta ilimitada de actividades culturales, políticas, deportivas y sociales en la mayoría de los campus. Además, la posibilidad de combinar estudios con prácticas laborales en empresas de prestigio también es un aliciente.

Las facultades americanas cuentas con un prestigioso nivel docente. La mayor parte de los profesores están muy especializados en su ámbito. Y gran parte de los docentes son altos cargos en empresas, industrias o incluso en política.

INTERNACIONALIZACIÓN Y DIVERSIDAD CULTURAL

Como motivo para decidir estudiar en una universidad americana, hay que destacar la internacionalización. Las facultades de Estados Unidos cuentan con una gran diversidad cultural dado que conviven alumnos de muchas partes del mundo. Vivir fuera de tu país te enseña a adaptarte a una nueva forma de vida, un nuevo idioma y una nueva cultura. Por eso las empresas valoran muy favorablemente tener una formación universitaria en el extranjero.

COMPAGINAR DEPORTE Y ESTUDIOS

Compaginar deporte de alto rendimiento y estudios universitarios es otra de las principales razones para que muchos estudiantes decidan irse a EE.UU. Mientras que en España los jóvenes deportistas se ven obligados a elegir entre los entrenamientos deportivos o su formación universitaria, en USA pueden compaginarlo. Las universidades americanas ofrecen facilidades a los deportistas para que puedan continuar con sus entrenamientos y, al mismo tiempo, estudiar una carrera. Además, existe la posibilidad de conseguir una beca deportiva que cubra total o parcialmente los gastos de estudiar en Estados Unidos.

ALCANZAR UN NIVEL DE INGLÉS BILINGÜE

Estudiar en Estados Unidos también es una gran oportunidad para conocer mejor sus costumbres y perfeccionar el nivel de idioma. El inglés es el lenguaje más hablado en el mundo. Aprenderlo y asimilarlo es una garantía a la hora de buscar trabajo. Por eso, formarse universitariamente en EE.UU. facilita un dominio completo del inglés y aumenta las posibilidades de encontrar un buen trabajo.

Ya  te hemos contado las principales razones para decidir estudiar en una universidad americana. ¡Es tu momento! ¿Quieres hacer realidad el sueño de formarte en una de estas facultades? A continuación te contamos cómo hacerlo, ¡toma nota!

CONSIGUE UNA BECA PARA ESTUDIAR EN USA

Acceder a una universidad en EE.UU. no es tan difícil como parece. El sistema universitario americano ofrece ayudas a la financiación gracias a becas tanto deportivas como académicas. Si quieres conocer tus posibilidades de conseguir una beca, entra en este enlace y ¡súmate a los jóvenes españoles que ya están estudiando en Estados Unidos!

Banner becas academicas

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?