Navidad en Estados Unidos, descubre cómo se celebra

Árboles con luces de Navidad

La Navidad en Estados Unidos es una de las principales fiestas del año. La época navideña comienza ya el cuarto jueves de noviembre con la celebración del Día de Acción de Gracias y termina el 6 de enero. Llamativas decoraciones inundan calles y hogares con luces y adornos navideños, pinos altísimos, muérdago, calcetines para Santa y galletitas de jengibre.

Debido a la multiculturalidad que hay en Estados Unidos, existen muchas costumbres distintas para celebrar la Navidad. Pero lo cierto es que la inmensa mayoría de los ciudadanos la celebran. 9 de cada 10 estadounidenses y casi el total de los cristianos (96%) celebran esta festividad, según un estudio del Pew Research Center. Además, según el mismo estudio, gran parte de los estadounidenses no creyentes (81%) se suman a la celebración.

Hoy te contamos cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos:

como se celebra la navidad en estados unidos

CENA CLÁSICA DE NAVIDAD

En EE.UU. el día 24 no se hace una celebración especial como en España. Pero las tiendas se mantienen abiertas hasta las 12 de la noche para que todas las familias compren los regalos de última hora. El 25 comienza con los más pequeños abriendo los regalos que les ha dejado Santa Claus. Es uno de los días más señalados en el mes de Diciembre para los más pequeños de la casa.

Además este día se celebra una cena en familia que suele incluir pavo, puré de patatas con salsa y pasteles salados. En esta cena una bebida tradicional que no puede faltar en Nochebuena es el licor o ponche de huevo, hecho de leche, crema, azúcar, huevos batidos y brandy o ron.

navidad en estados unidos

TRADICIONES NAVIDEÑAS EN EE.UU.

  • Stocking o calcetines para Santa

Si bien es cierto que Santa Claus es el icono principal de la Navidad en EE.UU., hay que destacar otro de los elementos fundamentales de la Navidad americana: es el stocking o los calcetines para Santa. Son todo un símbolo de la Navidad en EE.UU. ya que cada miembro de la familia tiene un calcetín donde encuentran los dulces y regalos que les deja Santa Claus.

¿De dónde viene la tradición del Stocking? Según las leyendas, esta tradición viene de la historia de un padre de la nobleza y sus tres hijas. Era un hombre rico y afortunado hasta que murió su mujer. La tristeza y desconsolación le hizo perder toda su riqueza. No tenía como pagar la boda de sus hijas que fueron su apoyo día tras días. Una noche Santa Claus se compadeció de la situación de esta familia. Bajo por la chimenea y dejo un lingote de oro en las medias de las hijas que dejaron secando en el fuego de la chimenea. Gracias a esta leyenda tanto los más pequeños como los grandes de la familia dejan un calcetin en al chimenea, esperando que Santa les deje un regalo.

  • Árbol de Navidad natural

El árbol de Navidad natural es una tradición que los americanos no pueden saltarse. Como una especie de ritual familiar, toda la familia va junta a comprar el árbol en el conocido como Christmas tree decoration party. Los pinos naturales suelen comprarse en las conocidas como Chsristmas Tree Farms, granjas de cultivo específicas de árboles naturales para Navidad. La familia da un paseo en el laberinto de árboles buscando el más adecuado para su casa. Una vez escogido y talado, todos los miembros de la familia se reúnen para decorar el árbol.

 

  • Decoración y luces

En Estados Unidos no sólo decoran las calles y los escaparates, sino que también le dan mucha importancia a la decoración en sus casas. En la mayoría de ellas, puedes observar los exteriores llenos de luces de colores creando diseños y figuras navideñas como renos y estrellas.

Tan importante es esta tradición que se organizan concursos de decoración navideña, las familias salen a recorrer el barrio con los más pequeños para disfrutar de este espectáculo de luces.

  • Muérdago o mistletoe

El muérdago o mistletoe es otro de los elementos más típicos de la Navidad en Estados Unidos. Cada vez que dos personas se encuentran debajo del muérdago tienen que besare y coger un fruto. La baya era un fruto curativo en la edad media. Sin embargo, esta tradición se creó para poder robarle un beso a la chica que te gusta metiéndole el miedo de que si se negaba tendría mala suerte.

  • Galletitas de jengibre

La Navidad en EE.UU. también se caracteriza por varias tradiciones culinarias. En primer lugar está el ponche de huevo o Eggnog. Además, se comen las tradicionales galletitas de jengibre o Christmas cookies. Son dulces de jengibre con todo tipo de formas navideñas: estrellas, árboles, muñecos de nieve…

navidad en eeuu

  • Desfiles navideños

En EE.UU. no disfrutan de la Cabalgata de Reyes como en España, sin embargo, en algunas de las grandes ciudades se organizan desfiles navideños. En Nueva York estas fiestas dan comienzo el Día de Acción de Gracias con el desfile de Macy’s que reúne a más de 3 millones de personas en la calle y otros 50 millones viéndolo en directo en la televisión.

  • Nochevieja o New Year’s Eve

Las celebraciones de la noche del 31 de diciembre continúan hasta el día de Año Nuevo con amigos y familia. Algunas de las tradiciones de este día son: ver cómo cae la bola en Times Square, besar a alguien a media noche o grandes fuegos artificiales.

  • Ugly sweater day

La traducción literal en español es: “El día de jersey feo”, con temática navideña. Es una tradición muy actual que comenzó en los 80’s. Tuvo su mayor auge en el 2003 en una de las primeras fiestas que se hizo, en Canadá, con el motivo de recaudar fondos para el cáncer. En un par de años esta fiesta se ha extendido a nivel mundial y ahora se celebra el tercer viernes de cada mes de Diciembre. Por norma, el outfit para asistir a reuniones familiares, de amigos o incluso para ir a trabajar, es un jersey navideño. Es el momento ideal para dar salida a ese jersey de punto hecho a mano que todo el mundo tiene en su armario.

VIVIENDO LA NAVIDAD EN EE.UU.

Muchos de nuestros estudiantes vuelven a casa en estas fechas, pero muchos otros se quedan para vivir una experiencia nueva descubrir como es la Navidad en Estados Unidos, al menos una vez en la vida.

Carolina Romero es una joven de Zaragoza que acabó su carrera gracias a una beca académica en University of Toledo (Ohio). Ahora está haciendo un máster y nos envía estas fotos con todos sus compañeros celebrando la Navidad en Estados Unidos.

navidad estados unidos

celebrar navidad en estados unidos

navidad en eeuu

En los últimos meses del año se juntan las festividades más típicas de Estados Unidos, Halloween, Thanksgiving y Navidad, pero no son las únicas. Descubre en nuestro post Las 6 festividades más típicas de EE.UU.  que no te puedes perder. Pero como habéis visto en este post la Navidad es una época del año que debes vivir al menos una vez en Estados Unidos ¡no te defraudará!

Banner Estudiar en EE.UU.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?