Mutua Madrid Open Sub16: El futuro del tenis ya está aquí

El Mutua Madrid Open Sub16 vuelve en su tercera edición como el circuito que reúne a las grandes promesas del tenis español. Santander dará la bienvenida a los primeros 16 integrantes de los cuadros masculino y femenino que competirán en las pistas del Real Sociedad de Tenis de La Magdalena y que inaugurarán el circuito de este año.

Dieciséis pruebas distribuidas por todo el territorio nacional esperan a los mejores tenistas españoles en categoría Sub16. Los campeones de cada una af_sub16_2017_1000x647-2de ellas, lograrán el pasaporte para disputar la fase final del circuito en la Caja Mágica, coincidiendo con las del Mutua Madrid Open y recibirán su premio junto con los vencedores de los torneos ATP y WTA. 

Manolo Santana, Director del Mutua Madrid Open y Alberto Berasategui, Director del circuito Sub 16, han sido los principales artífices del gran crecimiento que ha experimentado el circuito. Berasategui, ex número 8 del mundo y finalista de Roland Garros, seguirá liderando este proyecto por cuarto año consecutivo: “España tiene en la actualidad una gran generación de jugadores en el circuito ATP y WTA, pero si no se trabaja desde la base será difícil mantener este nivel en el futuro. Por eso este Sub 16 me entusiasma tanto, porque damos buenas oportunidades y aportamos nuestro granito de arena a sembrar la semilla del futuro de nuestro tenis. Ojalá a su edad yo hubiera tenido torneos así por España”.

Becas para estudiar en Estados Unidos

Este año AGM Sports, empresa española que ayuda a estudiantes y deportistas de todo el mundo a conseguir una educación de calidad en Estados Unidos,  estrena patrocinio oficial en el Mutua Madrid Open Sub16 lo que confirma la apuesta del circuito por el futuro académico y deportivo de los jóvenes tenistas españoles. Además, los dos ganadores del circuito podrán estudiar en Estados Unidos y AGM Sports cubrirá con todos los gastos de gestión y de consecución de la beca.

agm-mmopen-sub-16

En palabras de Alberto Berasategui la relación entre AGM Sports y Mutua Madrid Open le hace especial ilusión porque sabe lo importante que es tener la oportunidad de poder ir becado a EEUU, ya que estuvo allí en los primeros pasos de su carrera, antes de dar el salto al circuito ATP.

Por otro lado, Gonzalo Corrales, Director General de AGM considera muy positiva la presencia de AGM en el circuito para los tenistas porque “La oportunidad que brinda elestudiar-gratis-a-cambio-de-jugar-a-tu-deporte-favorito-body-image-1473752591 sistema americano para los tenistas españoles es realmente atractiva, ya que ofrece beneficios tanto a corto como a largo plazo. Existen más de 1.000 universidades con instalaciones excepcionales para los entrenamientos de tenis y la mayoría de ellas ofrecen becas deportivas. El sistema educativo estadounidense permite a los estudiantes entrenar a diario y viajar a competiciones regionales y nacionales. Cuando terminan la universidad, vuelven a España con una formación internacional de alto nivel, una experiencia educativa incomparable y un perfecto inglés, lo que les coloca en una situación excelente a la hora de acceder al mercado laboral”.

No te pierdas la entrevista que realizó Teledeporte hace unos años a Alberto Berasategui y Gonzalo Corrales sobre sus experiencias en Estados Unidos como tenistas becados.

 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?