¿Por qué si eres mujer deportista vas a triunfar en Estados Unidos?

Estados Unidos ofrece muchas oportunidades para estudiantes y deportistas que quieren estudiar una carrera universitaria, pero si además, eres mujer deportista, vas a contar con aún más ventajas que te ayudarán a conseguir becas más altas.

¿Esto a qué se debe? Gracias a Title IX, una ley con la que se garantiza que las mujeres tienen las mismas oportunidades deportivas que los hombres, hace que haya el mismo presupuesto de becas para ambos y que, al haber menos equipos de mujeres deportistas, las becas que se puedan conseguir, sean más elevadas.

Estamos en el mes de las mujeres y por ello, os queremos contar lo fundamental del papel de las mujeres deportistas en USA, algunos consejos y qué es lo que tenéis que hacer para poner rumbo a Estados Unidos.

mujeres deportistas usa

Valores de las mujeres deportistas

Algo que caracteriza a los deportistas son sus valores muy definidos y que sin lugar a duda, se tienen muy en cuenta en el desempeño del día a día en Estados Unidos. Desde madrugar para ir al gimnasio a hacer ejercicio físico, asistir a las clases, entrenar con el equipo, jugar un partido o estudiar para un examen…todo ello requiere de un esfuerzo extra que aporta a todos los niveles, especialmente en el personal.

  • Disciplina: que permite conseguir un objetivo gracias a la constancia, algo fundamental en Estados Unidos. La exigencia es alta y debes mantener el nivel deportivo y académico en lo más alto.
  • Compromiso: el compromiso debe ser intrínseco. Se necesita para dar el máximo en cada momento además de estar disponible para cualquier propuesta por una causa, ya sea deportiva o académica.
  • Perseverancia: perseverar y perseverar. Aunque cueste. Mejorar tiene que ser una obligación y para ello hay que ser perseverante en cada entrenamiento, en cada noche de estudio y en todos los objetivos que te marques.
  • Esfuerzo: el esfuerzo es fundamental y complementario a los otros valores. Debes conocer que el esfuerzo es un must en tu aventura americana.
  • Responsabilidad: sé responsable, eso te ayudará en tu día a día, deportiva y académicamente hablando. Si los entrenadores, profesores y compañeros ven en ti una persona responsable, estarán contigo y te ayudarán en todo lo posible.

Si reúnes el conjunto de valores, seguro que estás preparada para comenzar tu camino hacia USA. Sobre todo, no te asustes, cuando llegues ahí, llevarás un ritmo de vida exigente, pero a la vez, será muy motivante y recibirás ayuda de tus compañeros, coaches y profesores en cualquier cosa que necesites…¡y tú también tendrás que ayudar!

5 tips a tener en cuenta si comienzas el camino

Una vez que has empezado a plantearte la opción de estudiar en USA, tienes la oportunidad de abrir un abanico de posibilidades con muchos caminos que puedes elegir. Además de ser algo que tienes que plantearte, hay que tener en cuenta algún que otro detalle para que puedas conseguir mejores opciones y una beca de mayor cuantía una vez que se ponga en marcha el proceso.

  • No descuides tu nivel deportivo: es muy importante que si estás en proceso de conseguir una beca deportiva, trabajes y entrenes al máximo para mejorar tu nivel y resultados. Esto te ayudará a conseguir ofertas de becas deportivas de una mayor cuantía.
  • Documentación: no te descuides con la documentación que necesitas en el proceso. Vas a tener que preparar documentos necesarios para hacer los trámites de admisión, visado, así como para enviar información deportiva y académica a las universidades en la fase de búsqueda de la beca. Tener los documentos en los tiempos adecuados te ayudará a que todo el proceso se agilice.
  • Notas: la parte académica también es importante, por eso, tienes que intentar tener las mejores notas posibles en el bachillerato, así como la mayor puntuación en el SAT y en el TOEFL, lo que te ayudará a conseguir porcentajes de becas más elevados.
  • Empezar pronto: el tiempo juega un papel fundamental en el proceso, cuanto más tarde comencemos, menos presupuesto para becas quedará en las universidades y más complicado será conseguir una buena beca, por ello, lo mejor es empezar con un año de antelación para poder conseguir la mejor opción posible.

AGM Women

Si estás lista para comenzar el proceso, lo mejor es que vayas de la mano con una organización que te acompañe a lo largo del mismo para conseguir la mayor cuantía de beca posible. Además, también te ayudarán con el asesoramiento en las diferentes pruebas que tendrás que pasar y en los distintos trámites necesarios para conseguir tu admisión en la universidad y visado.

En AGM, sabemos la importancia que tiene todo esto y por eso, febrero es el mes de las mujeres y de las mujeres deportistas. Si decidís que es el momento de comenzar el proceso, tenemos una serie de ventajas, tanto si eres deportista, como si únicamente quieres ir por la vía académica.

Facilidades en los pagos y un curso colectivo gratuito para preparar el examen del SAT (obligatorio para todos los estudiantes en USA), serán las ventajas que tendrás si comienzas el proceso en este mes de febrero si eres mujer o si también eres una de las mujeres deportistas.

Puedes conseguir toda la información visitando nuestra página web…¡arriba las mujeres deportistas!

mujeres deportistas usa

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Alicia Gasión
aligas000@gmail.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?