Mejores universidades del mundo – Estados Unidos a la cabeza del QS Ránking

Ya tenemos el Ránking QS de las mejores universidades del mundo 2023 y sí, es lo que todos estáis pensando: Estados Unidos encabeza la lista con cinco universidades americanas dentro del top diez mundial ¡y tres de ellas están dentro del Top 5!

El prestigioso QS World University Ranking evalúa cuáles son las universidades que, a nivel global, tienen mayor nivel de acuerdo a diferentes variables como la reputación académica; la estima de las empresas sobre la universidad; la relación entre profesores y estudiantes; los programas de intercambio y la cantidad de papers y citas a profesores.

Mejores universidades del mundo

Considerada como la mejor universidad del mundo está el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) situado en Cambridge, Massachusetts. Su campus cuenta con 168 hectáreas a lo largo y ancho del río Charles desde Boston y en él hay un total de 4,527 estudiantes de grado. El MIT cuenta con 33 deportes universitarios lo que le sitúa como el mayor programa atlético de División III del país.

La Universidad de Cambridge ocupa el segundo puesto del ranking de las mejores universidades del mundo. Cambridge es la segunda universidad más antigua de habla inglesa y la cuarta más longeva que sigue abierta ya que fue fundada en 1209. En esta universidad han estudiado muchos alumnos notables, incluyendo eminentes matemáticos, científicos, políticos, abogados, filósofos, escritores, actores y jefes de Estado extranjeros y cuenta con Premios Nobel, Medallistas Fields y Premios Turing.

En el tercer puesto se encuentra la Universidad de Oxford. La cuarta universidad más antigua del mundo, fue fundada en 1096 y cuanta con 38 facultades. La universidad posee más de 120 medallistas olímpicos, más de 60 Premios Nobel, 7 poetas laureados y más de 30 lideres mundiales modernos.

En el cuarto lugar se encuentra la Universidad de Harvard. Se sitúa en Cambridge, Massachusetts al igual que el MIT.  Su misión es educar a ciudadanos y a líderes para nuestra sociedad. Cuentan con una media de 6,700 alumnos de grado al año y es la institución de enseñanza más antigua de Estados Unidos. Además, Harvard pertenece a la Ivy League.

La quinta mejor universidad del mundo es la Universidad de Stanford. Se encuentra en Palo Alto y cuenta 16,437 estudiantes. Durante su historia la universidad ha tenido 27 Premios Nobel entre sus profesores. Además compiten en la División I de la NCAA y son miembros de la Pacific Ten Conference.

En definitiva, este ránking es muy importante para aquellos estudiantes y deportistas que están muy interesados en una educación de carácter internacional, de prestigio y con programas de estudio destacados y reconocidos internacionalmente. Pese a que no ha habido grandes cambios con respecto a años anteriores, el ránking sigue encabezado por Estados Unidos y Reino Unido, y a partir del puesto número seis aparece una universidad suiza.

¿Te imaginas estudiar en una universidad de Estados Unidos?

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?